Lopac Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola amig@s. Esta mañana he salido a dar una vuelta a la caza de modelos. Bastante aire, alguna nube que tapaba el sol aun bajo y falta de animalitos, con lo que he vuelto pronto. Os dejo aquí pidiendo consejo a vuestra sabiduría dos tomas, una hormiga y un escarabajo, que con ese negro brillante no he conseguido agraciarles. He utilizado el flash en manual con un difusor hinchable que quería probar y... bueno (habrá que probar más) Aun pasando por PS (donde soy un pez en seco) no me convence. ¿Cómo creéis vosotros que se podría arreglar? En caso de que se pueda. HORMIGA por LopacPhotography, en Flickr ESCARABAJO por LopacPhotography, en Flickr PD: El enfoque es manual, no tengo opción. Muchas gracias a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Al sacarlos en el suelo la composicion pierde mucho, no es el fondo mas adecuado, los negros son dificiles, hay que dominar muy bien el procesado para dejarlos bien. La nitidez y el enfoque son buenos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Esque los negros no son nada faciles, prueba sin flash y con medicion puntual a ver que ocurre... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Yo las veo bastante contrastadas, y la primera un poco oscura en general... pienso que tienes margen de procesado para mejorarlas un poco. Aunque los negros siempre serán difíciles. y mas si utilizas flash. SAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 (editado) Al sacarlos en el suelo la composicion pierde mucho, no es el fondo mas adecuado, los negros son dificiles, hay que dominar muy bien el procesado para dejarlos bien. La nitidez y el enfoque son buenos. Muchas gracias. Siendo así voy tener que abstenerme en realizar estas tomas porque el procesado no es mi fuerte. Aun intentándolo no he podido arreglarlas. Un saludo. Esque los negros no son nada faciles, prueba sin flash y con medicion puntual a ver que ocurre... Un saludo. Hola elanfi. He probado sin flash y al no haber mucha luz me salían trepidadas y no tengo muy claro hasta que punto puedo subir la ISO en mi cámara sin que salga ruido, pero tendré que ir probando a ver. Yo las veo bastante contrastadas, y la primera un poco oscura en general... pienso que tienes margen de procesado para mejorarlas un poco. Aunque los negros siempre serán difíciles. y mas si utilizas flash. Probaré a darle más brillo a ver si logro algo. Muchas gracias. SAludos Editado 23 de Septiembre de 2012 por Lopac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Tomas diferentes a lo que se suele ver, a mi el ambiente no me disgusta, lo que si vel que con los negros es complicado de trabajar cuando hay sol. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola Lopac, buenas tomas, el fondo no es el mejor, pero estos bichos es muy raro verlos en otro sitio que no sea en el suelo, de todas maneras no me molestan, en cuanto a lo de arreglarlas yo tambien estoy bastante pez en PS y no te puedo ayudar, la nitidez y el enfoque para mi estan bien. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola Lopac, pues te has buscado unos compis esta mañana de lo mas difícil para hacerles macro, el principal problema de estas tomas es el fondo que es feote y no ayuda mucho , el escarabajo lo dejastes muy justo por arriba, en estos si puedes prescindir de flash casi mejor o ponerle al flash varios difusores y aun a sin tienes que saber controlar la luz artificial. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Tomas diferentes a lo que se suele ver, a mi el ambiente no me disgusta, lo que si vel que con los negros es complicado de trabajar cuando hay sol.<br /><br />Un saludo. La verdad es que me ha costado unas cuantas tomas y estas son las que mejor han quedado. Doy fé de que es compicado. Gracias por comentar. Un saluo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola Lopac, buenas tomas, el fondo no es el mejor, pero estos bichos es muy raro verlos en otro sitio que no sea en el suelo, de todas maneras no me molestan, en cuanto a lo de arreglarlas yo tambien estoy bastante pez en PS y no te puedo ayudar, la nitidez y el enfoque para mi estan bien. Un saludo.Carlos. Gracias SALESAC. Me alegra que las veas así. No ha sido cómodo estar rodillas clavadas y disparar, pero comobien dices díficil es encontarlos en otro lugar. En fin, habrá más ocasiones... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola Lopac, pues te has buscado unos compis esta mañana de lo mas difícil para hacerles macro, el principal problema de estas tomas es el fondo que es feote y no ayuda mucho , el escarabajo lo dejastes muy justo por arriba, en estos si puedes prescindir de flash casi mejor o ponerle al flash varios difusores y aun a sin tienes que saber controlar la luz artificial.Un saludo Tomas Tienes toda la razón tomymac, de fácil nada. El flash con un difusor hinchable y en manual a 1/4 quiero recordar y aun así he retocado una miaja. Si que la he dejado bien justa por arriba, pero la otras eran un desastre jeje. El fondo.... Así son todos loscaminos de los campos de trigo que rodeanmi zona. Voy a tener que coger el tren y tira pal monte. Muchas gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Al sacarlos en el suelo la composicion pierde mucho, no es el fondo mas adecuado, los negros son dificiles, hay que dominar muy bien el procesado para dejarlos bien. La nitidez y el enfoque son buenos. Ángel habla por mi. La nitidez de la hormiga y ese comienzo de desenfoque...meritorio de verdad. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Muchas gracias kamarika. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Al sacarlos en el suelo la composicion pierde mucho, no es el fondo mas adecuado, los negros son dificiles, hay que dominar muy bien el procesado para dejarlos bien. La nitidez y el enfoque son buenos. +1 Coincido con el compañero. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 +1 Coincido con el compañero. Un saludo, Geno Gracias Geno por comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Al sacarlos en el suelo la composicion pierde mucho, no es el fondo mas adecuado, los negros son dificiles, hay que dominar muy bien el procesado para dejarlos bien. La nitidez y el enfoque son buenos. +1 creo que ya esta todo dicho,complicada toma te has buscado a por otra compañero 2salu2 Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 +1 creo que ya esta todo dicho,complicada toma te has buscado a por otra compañero 2salu2 Vicent Muchas gracias por pasa y comentar. La pena es que no encontré otros animales. Ya para la próxima....... A ver si mañana que me llega el Teleconvertidor y tiro pal campo a probar suerte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas