Jump to content

rápido

lukkes2

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos.

Soy poseedor de una Nikon D5100. Despues de haber realizado muchas fotos en Raw este verano, procedo a revelarlas con LR, pero me doy cuenta que en el modulo Biblioteca nada mas importar las fotos y a la hora de visualizarlas el propio programa , hace un revelado rapido con unos ajustes preestablecidos por el programa.

Mi pregunta es , es fiel este revelado rapido para nuestras camaras? Porque noto bastante diferencia con la foto original.

Si intento modificar por ejemplo el tono automatico y el balance de blancos me lo hace y si no me gusta le doy a restaurar todo y me deja la foto como estaba, pero como estaba despues del revelado rapido y no como la foto original. Esto es normal?

Pd. Trabajo con Imac 27.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ajustes de revelado en Lightroom al importar las fotos se ajusta en Editar/Preferencias - Ajustes preestablecidos - Ajustes de revelado por defecto.

Al importar también te aparece en la derecha Apic.durante la imp. por si quieres añadirle algún preset de revelado.

Lo que no verás son los ajustes preestablecidos de tu camara al importar con Lightroom, pues no los interpreta (si Nikon View NX y Capture NX).

O sea, ves distintas las fotos en View NX repecto a lo que ves en Lightroom.

Enlace al comentario

Hola paquirrin esto ya lo he hecho pero por lo visto no puedo dejar los valores predeterminados para que no le haga nada a la foto cuando la importo. A mi personalmente no me gustan estos ajustes por defecto.

Entonces mejor usar el Soft de Nikon?

Queria usar LR porque tambien tengo una panasonic lx3 y era para tener solo uno.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Lightroom no tiene licencias para manejar los RAW de Nikon así que el método mas óptimo para visualizarlas es NX, por su puesto NX es mucho mas lento que Lightroom 4. Tu decides.

En cuanto a los ajustes cuando visualices la foto en modo "Revelar" si los ajustes los tienes todos a 0, no te está aplicando ningún ajuste, si tu la ves mal en Lightroom es por que no te aplica ajustes como en NX.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...