DeBilbao Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 (editado) Envío un afectuoso saludo a los miembros de Nikonistas Forum y aprovecho para daros las gracias por poner tanta información interesante y tan bien organizada. Es de gran ayuda para quienes en un momento dado estamos valorando acceder a los productos de la marca. Soy un amante de la fotografía que como podéis adivinar por mi nick resido en Bilbao, con unos cuantos años de experiencia puramente de aficionado, y con interés fundamentalmente en la fotografía social y de viajes. En el mundo analógico, mi primera cámara seria fue una Canon Canonet 28, que mantuve durante muchos años y que me dio muchas satisfacciones en el cuarto oscuro. Tras ella me pasé a Nikon de la mano de una F-601AF, que también me acompañó muchos años en mis viajes, junto con un Sigma de 28mm y un par de ópticas versátiles de Nikon, un 35-70mm y un 70-210mm. Eran otros tiempos y los equipos no se cambiaban cada dos por tres. Con la aparición de la fotografía digital, mis primeros pinitos fueron con una Canon Powershot de la serie A, que nunca me pareció que mereciese la pena como para dejar en casa el equipo analógico, algo que sí consiguió la Panasonic Lumix FZ20, una cámara que me dio muchas satisfacciones, pero que gracias al tremendo marketing de este mundillo, quedó relegada al olvido en poco tiempo sustituida por la FZ50 hasta que di el paso al mundo DSLR. Mi primera cámara réflex digital fue una Nikon D80 acompañada por el 18-200 VR. Lo recuerdo como algo lejano, pero si nos paramos a pensar, era tan solo el año 2007 y de eso hace poco más de 5 años. Ahora vivimos otros tiempos y cabiamos de equipo cada dos por tres, en una suerte de búsqueda del santo grial... Esa cámara me duró bien poco, pues en seguida caí en las garras del formato completo. Quería volver a tener las sensaciones de una cámara reflex de las de antes, y una Canon EOS 5D lo consiguió, la cual ha estado acompañándome hasta ahora junto con un excelente 24-105mm f/4L, una óptica todoterreno que combinaba junto con un 50mm f/1.8 II y un 70-200mm f/4L IS que a pesar de ser muy buena, no usé demasiado por el tipo de foto que hago. Por el camino me tentó la 5D Mark II y la compré, pero tengo que reconocer que se me atragantó. Eran demasiados pixeles y esa cámara tenía una exigencia con las ópticas que hacían que el menor error se viera reflejado en ella, así que deshice la operación y regresé a mi 5D, una cámara de la que sólo puedo hablar bien, pero que en estos cinco años se ha visto muy superada en su rendimiento con poca luz por los sensores actuales, motivo fundamental que me ha hecho pensar en cambiarla. Junto al cuerpo principal siempre he tenido alguna cámara de bolsillo, también en la búsqueda de la mayor calidad posible en un formato compacto, y por mis manos han pasado desde las Lumix DMC-LX3, la Leica D-Lux 4, la excelente Canon PowerShot S95 y hasta una preciosa Fuji X100 con óptica de 35mm. Así que este mes de septiembre, tras los últimos anuncios de Nikon he valorado la posibilidad de regresar a la marca, pensando inicialmente en la D600 y visto el precio de la misma, he decidido finalmente lanzarme a por una D700 de segunda mano acompañada de un Nikkor 24-120mm f/4VR y un 35mm f/2, con los que estoy francamente contento y con los que tengo muchas ganas de salir en mi próxima escapada. Estoy pensando en ampliar el conjunto con un 85mm f/1.8 para retrato, aunque aún no lo tengo del todo claro. Espero poder compartir con vosotros no sólo de tecnología y cacharrería, sino también alguna que otra fotografía en las secciones correspondientes. De nuevo, un saludo a todos. Editado 24 de Septiembre de 2012 por DeBilbao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calmfull Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Buenas paisano Un saludo y "ongi etorri" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
semo Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Bienvenido, pedaso de presentación, casi un relato, jajajajajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeBilbao Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 (editado) Gracias por los comentarios. Con respecto al "relato", estoy bastante acostumbrado a escribir y reconozco que me gusta y me relaja. Editado 2 de Octubre de 2012 por DeBilbao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas