Jump to content

Relación del Flash con el ISO

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola.

Si se usa el flash en modo manual; la intensidad de éste es directamente proporcional a nivel de ISO, pero si se usa el flash en TTL ocurre lo mismo??

Es decir en TTL el flash se intensifica conforme se aumenta el iso o no??

O cómo se comporta en TTL e isos altos?

Todo esto aplicado en retratos nocturnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en ttl el flash medira todo, iso incluido y calculara la potencia para la exposicion correcta.

si subes el iso bajara la potencia del flash comparado con la misma escena en iso menor.

Ok, muy claro.

La pregunta es pensando en que en ocasiones necesito hacer retratos nocturnos con fondo interesante y no llevo tripode, entonces se me ocurre subir el iso y con flash en ttl iluminar el sujeto.

Gracias.

Enlace al comentario

Ok, muy claro.

La pregunta es pensando en que en ocasiones necesito hacer retratos nocturnos con fondo interesante y no llevo tripode, entonces se me ocurre subir el iso para exponer el fondo y con flash en ttl iluminar el sujeto.

Está descabellada mi idea?? o es buena ??

Enlace al comentario

Si trabajas en manual el flash va separado de la Iso por eso en macro si no quieres que el fondo te salga negro pues sí no tienes más opción que subir un poco la Iso para qué toda la escena salga bien iluminada pues la subes y el flash solo se usa con poca potencia para darle un golpe de luz al sujeto y que tenga volumen sin que llege a ser muy potente el golpe de flash pues ya se mezclaría con luz natural y si esta es pobre pues ya tenemos el fondo oscurote y a lo mejor para esa escena no lo queremos.

Un saludo

Tomás

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...