sofocracia Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Antes de nada pedir disculpas por esta pregunta, ya se que me direis que la busque en el foro pero lo he buscado de diferentes maneras y no he sabido encontrarlo. Perdonad. Tengo una D7000 y hasta ahora tiraba todo en JPGE. Me he decidio a hacerlo en RAW después de ver los resultados de compañeros y mi duda es que no sé que proceso seguir: - Unos me han dicho que haga una copia directamente en JPGE y guarde los RAW - otros que las pase a DNG (con el Lightroom) guarde estas en un disco duro (de qué manera?) realice el retoque correspondiente, las guarde como DNG con metadatos (extensión .XMP) y haga una copia del retoque en .JPG (alta calidad) por si quiero verlas en la TV o imprimir?. Si quisiera retocar alguna concreta con el Photoshop, la tendría que pasar desd el LIGHTROOM a TIFF y una vez retocada guardarla en formato TIFF? o .JPG... Tengo un lio mental impresionante y agradeceria me dierais consejos como tratar todos estos pasos o bien me indicarais algun enlace donde explique como hacerlo. Perdonad nuevamente si me he introducido en este tema general. Gracias por anticipado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_S Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Leete el libro de fotografia de alta calidad de Jose Maria Mellado CS5. Aclararas ese torbellino de ideas que tienes ahora mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Pues yo te voy a decir lo que hago: 1º después de un primer vistazo en capture, selecciono las fotos con las que me quedo. 2º Ajusto lo que crea necesario en el capture y esos raws ajustados son los que me guardo. 3º Convierto los raw revisados en jpg con calidad máxima. 4º Los jpg los importo a Ligthroom, que lo utilizo como un mero catalogador de fotos y ajusto algo si al final de todo creo que lo tengo que hacer. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 14 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Intentare leerme el libro pero a veces las aportaciones directas son más clarificadoras que un manual ya que la aportación es más rápida, de todas maneras gracias por el aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Perdona Manolo, no habia podido entrar hasta ahora. No poseo el Capture pero estoy intentando hacer unas pruebas como flujo de trabajo con View o Lightroom y ver cual es más convincente, aunque casi todos me aconsejan el Lightroom por su amplio espectro de controles. Una pregunta ya que pones tu equipo; ¿Has probado el Sigma 50-500? Si algún dia prescindes del Siga 105 Macro y estoy interesado dímelo, veo que no lo usas mucho. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.