GargoyL Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Muy buenas a todos de nuevo. He estado bastante despegado del foro y del mundo en general por temas de vacaciones y después por temas de trabajo. Ahora que estoy más libre he pensado en compartir con vosotros una fotografía de este verano. Esta foto es un macro que hice en Noruega. No era un día para hacer gran cosa y me decidí por dedicarme un poco al tema macro y buscando buscando lo vi. Una planta con caprichosas formas (perdonadme que os pueda decir el nombre porque no tengo ni ___ idea de plantas ) y siguiéndola si lo que me pareció un microbosque, con los microábroles creciendo sobre la colina y una especie de "arcoirirs" sobrevolándolos y enmarcándolos. Estaba en una situación bastante complicada y no estaba perfectamente alineado... el viento no ayudaba nada y para colmo el fondo era una pared de hormigón de un edificio lejano. Vaya, que me las tuve que ingeniar. Si... ya se que la parte del "arcoirirs" está quemada pero no lo supe/pude hacer mejor . Espero vuestros comentarios/sugerencias Micro-bosque / Micro-forest por Pablo Bou, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Lei una vez que lo que diferencia nuestra especie de otras y nos da esa capacidad para ser mas "inteligentes" es la imaginación,si, sencillamente el poder imaginar. Independientemente de que tu foto transmita o no lo que nos indicas ,lo que está claro es que haces honor a tu especie. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Hola GargoyL, aparte de lo comentado por ti me gusta la compo y ese fondo, sele nota con luz dura , ya te irán comentando los compis. Un saludo Tomás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Me parece una foto bien bonita y de buen gusto. Si el fondo es un muro de hormigón, bendito sea el albañil que lo hizo. Siempre vemos bichillos por aquí y estas genialidades son muy de agradecer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GargoyL Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Lei una vez que lo que diferencia nuestra especie de otras y nos da esa capacidad para ser mas "inteligentes" es la imaginación,si, sencillamente el poder imaginar. Independientemente de que tu foto transmita o no lo que nos indicas ,lo que está claro es que haces honor a tu especie. Un saludo. Hola GargoyL, aparte de lo comentado por ti me gusta la compo y ese fondo, sele nota con luz dura , ya te irán comentando los compis. Un saludo Tomás Me parece una foto bien bonita y de buen gusto. Si el fondo es un muro de hormigón, bendito sea el albañil que lo hizo. Siempre vemos bichillos por aquí y estas genialidades son muy de agradecer. Gracias a los 3 por comentar. Sois de verdad muy amables. El tema del fondo lo solucioné poniendo mi chaqueta verde detrás de la cámara (previo temporizador de la cámara). Para poder "parar el viento" tuve que subir ISO a 500 pero por lo que no pude hacer nada es por la luz dura. Sólo tenía 1 trípode prestado (con sus limitaciones) y nada más. Vamos, que con lo que tenía, yo no supe hacer más para que me quedara mejor. De verdad, muchas gracias por pasaros y opinar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 La luz durilla ,estas que no se mueven sin viento claro esta procura difuminar la luz con algo, o haz le sombra con algo para evitar esas altas luces,hace mucho me dieron un consejo y era no disparar a isos intermedios,solamente a 100,200,400,800,1600 ya que la camara tenia que recalcular y me da buen resultado,un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Hola. A mi la idea me gusta mucho. Creo que bajando las luces en varios puntos podría quejar mejor. De plantas sé algunas cosas... pero si me metes una sin flor y de Noruega.. pues un poco jodido Un Saludo y rebienvenido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Hola GargoyL, buen aporte, los fallos ya te los han dicho los compañeros, me gusta la compo y el fondo, una toma distinta a lo que se suel ver por aqui. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GargoyL Publicado 29 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 La luz durilla ,estas que no se mueven sin viento claro esta procura difuminar la luz con algo, o haz le sombra con algo para evitar esas altas luces,hace mucho me dieron un consejo y era no disparar a isos intermedios,solamente a 100,200,400,800,1600 ya que la camara tenia que recalcular y me da buen resultado,un saludo juanjo Hola. A mi la idea me gusta mucho. Creo que bajando las luces en varios puntos podría quejar mejor. De plantas sé algunas cosas... pero si me metes una sin flor y de Noruega.. pues un poco jodido Un Saludo y rebienvenido Hola GargoyL, buen aporte, los fallos ya te los han dicho los compañeros, me gusta la compo y el fondo, una toma distinta a lo que se suel ver por aqui. Un saludo. Carlos. Gracias a todos por comentar. Bueno, explicaré un poco más los detalles de la toma. En cuanto a la luz no podía hacer mucha cosa ya que esta forma se ubicaba a más o menos 1.75 del suelo (yo mido 1.89, eso me salvó) y sólo disponía de un trípode. Por suerte, ese trípode era grande y podía llegar justito en su altura máxima hasta ponerse en linea con el motivo. el disparador que me llevé a noruega era el de cable (40 cm de cable) y no lo podía utilizar en esa situación. Como he comentado, el fondo era un fondo de hormigón gris y para evitarlo tenía que correr hasta detrás de la planta y colocar mi jersey para que hiciera de fondo. La planta era bastante larga con lo que tenía que dar bastante rodeo, es por eso que tuve que activar el temporizador de la cámara. Dado que en Noruega no tenía más trípodes, reflectores, etc no tenía posibilidad de tapar la luz ni influenciarla más allá de modificando los parámetros de la cámara. Vamos, que lo que quiero decir, es que la planta en cuestión no estaba a 1 metro del suelo sola sin nada alrededor, entonces ya me hubiera planteado otras opciones, pero con la situación y el equipo que tenía delante no supe hacerlo mejor. Un fuerte abrazo compis! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas