reejasp Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 (editado) Una sonrisa puede hacer que cambie tu dia Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 29 de Septiembre de 2012 por reejasp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reejasp Publicado 29 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 En el enlace de 500px parece que se ve bastante mejor o al menos en mi pantalla, lo dejo por si acaso http://500px.com/photo/14823635 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mdrflex Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 hermosa sonrisa de la modelo, veo que le falta iluminacion, ademas hubiese utilizado la regla de lo tercios saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reejasp Publicado 29 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 No habia tenido en cuenta la regla al ser un retrato tan proximo, muchas gracias, la proxima vez probare, la iluminacion como fue un momento improvisado no tenia nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Está subexpuesta para el motivo principal y excesivamente centrada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reejasp Publicado 29 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Pregunta de novato, para casos asi recomendais el uso de flash y sacar un poco mas de fondo a un lado? Es que pense que el contraste del negro con el resto seria lo que llamara la atencion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Pregunta de novato, para casos asi recomendais el uso de flash y sacar un poco mas de fondo a un lado? Es que pense que el contraste del negro con el resto seria lo que llamara la atencion Bueno, un flash de relleno es una solución, sobre todo si el fondo es significativo y quieres mantenerlo; entonces, además, puedes desplazar a la chica a la izquierda (según se mira la foto). Otra posibilidad es exponer para la modelo y cerrar el encuadre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reejasp Publicado 29 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Siguiendo vuestros consejos he retocado la imagen un poco, se que obviamente no es lo mismo, pero asi me hago una idea, la verdad es q el resultado a falta de un poco de aire en la parte derecha alta me ha gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Bueno, siempre es mas atractiva una composición que "respete" las conocidas reglas, pero para mí, el principal problema de la toma es el que te han trasladado, al ser una contraluz, en retrato no te queda otra que usa un flash para iluminar esa preciosa sonrisa. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Has intentado mejorar la original descentrando. Yo veo el aire al otro lado. Pero lo que a mi no me llena a parte de la subexposición es ese fondo. La sonrisa lógicamente si. No hay sonrisa fea y esta es preciosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 30 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Estoy con Ruichi La mirada de la chica ligeramente desviada hacia la izquierda, pide que el aire se deje en ese lado, para aprovechar y crear una linea de fuga que te lleve hacia ese lado En fotos con contraluz, si quieres destacar algo en primer plano, como en este caso la chica, su cara, su sonrisa, etc... se sugiere el uso de un flash de relleno (se llama asi pq rellena las zonas oscuras que crea la fuente de luz a espaldas del sujeto o modelo) Ademas, el hecho de que no estuvieras perpendicular al acueducto, crea la sensacion que la foto este caida a la derecha si te fijas en las lineas horizontales superiores y parece que este caida a la izquierda, si te fijas en las columnas o pilares de los dos pisos del acueducto Son detalles a tener en cuenta tb a la hora de componer una foto El bokeh conseguido es muy bueno, con ese cacharrito es casi un premio seguro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Casi siempre hay algo que se puede hacer para corregir algún "fallo" de la toma. En este caso, aparte de reencuadrar, habríamos necesitado un flash, pero puede soslayarse en postproducción. Me he tomado la libertad de darle unos toques para ilustrar lo que digo. Ahora su sonrisa es más luminosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Es un tema de manejar una exposición errónea, el centrado lo vería como secundario porque lo puedes arreglar con procesado si es que tienes suficiente aire, aquí las cuestiones técnicas hay que dominarse, a practicar, tirar y tirar y cuando menos pienses ya lo tendrás, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reejasp Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Os agradezco muchisimo las opiniones, la verdad es que tengo bastante cosas mas claras, en cuanto tenga oportunidad las pondre en practica para poder comprobar resultados, muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas