Jump to content

Azul reflexivo


Stefano bcn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

Quería compartir con vosotros dos retratos, esperando vuestras criticas, que son bienvenidas!

La iluminación es natural, son sacadas con la d300 y el 50 1.4g.

 

8043131046_12fa36623e.jpg

 

 

Nikon D300

0,01 sec (1/100)

f/2.8

50 mm

ISO 400

 

8043130880_05ce501f10.jpg

 

 

Nikon D300

0,005 sec (1/200)

f/1.4

50 mm

ISO 640

 

Un saludo!

Editado por Stefano bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda compañero me quedo con la primera, a mi me pasa muchas veces que cuando utilizo ese mismo objetivo y abro a 1,4 , tienes que medir muy bien la profundidad de campo, pues de lo contrario te ocurre lo que te ha pasado en la segunda toma. Todo esto si no es lo que tu pretendías, pues todo como sabes es cuestión de gustos de cada uno, por lo demás veo un buen retrato de un precioso bebé.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, te voy a comentar ambas fotos desde mi punto de vista, teniendo en cuenta la iliminación natural que supongo será desde una ventana en el interior de una vivienda:

En la primera, la postura del peque no me acaba de gustar, el hombro izquierdo más abajo dejando ver la barbilla le daría una posición más relajada. Si los ojos mirasen a la cámara ganaría muchísimo. Buena nitidez da ese 50mm.

La segunda, lo que te han comentado del desenfoque del ojo derecho, hubiese cerrado un poco más el diafragma para conseguir la PDC necesaria para tener los dos ojos en foco o bien enfocando en el medio de los dos para repartirla. La foto aún viéndola un poco encajonada no me desagrada. Una pena que no haya salido la mano y la oreja izquierda entera.

 

Tienes un buen modelo para conseguir fotos muy buenas pero es complicado ya que los peques no atienden a nuestras sugerencias, no posan y ello le da, a mi parecer, un punto de naturalidad que se transmite inmediatamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

a mi me gusta más la pose de la primera foto, pero como ya te han indicado, creo que hubiera quedado mejor con más PDC para tener ambos ojos enfocados.

 

Respecto a la primera, creo que la puedes mejorar un poco recortandola por arriba, prueba con un formato standard 4:3 en vertical.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda compañero me quedo con la primera, a mi me pasa muchas veces que cuando utilizo ese mismo objetivo y abro a 1,4 , tienes que medir muy bien la profundidad de campo, pues de lo contrario te ocurre lo que te ha pasado en la segunda toma. Todo esto si no es lo que tu pretendías, pues todo como sabes es cuestión de gustos de cada uno, por lo demás veo un buen retrato de un precioso bebé.

Saludos.

+1 saludos, yo procuraria no encajonar tanto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Stefano

En la primera el f/2,8 es para que entre en foco la cara entera??

Pq con esa ISO, podias haber abierto hasta el f/1,4 y haber bajado ISO

La veo un pelin encajonada, la foto

Aunque al darle la luz directamente, resalta los colores y le da nitidez

 

La segunda la veo mas oscura que la primera

El foco esta en el ojo derecho, ese f/1,4 es un caramelo

Tb la veo muy encajonada, muy justa por los lados

 

De todas formas el niño es una preciosidad

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! Acabo de ver vuestros comentarios y agradezco mucho vuestros consejos! Estoy de acuerdo con vuestras consideraciones!

El tema de la PDC es muy interesante. A mi por ejemplo gusta el desenfocado selectivo que destaca un detalle, en este caso el ojo en primer plano de la segunda foto. No ha sido un error sino algo buscado.

Entiendo que para la mayoría y quizás por los cánones del retrato el desenfoque del ojo en segundo plano resulte poco estético!

 

Completamente de acuerdo sobre el tema de recorte y de la posición del niño en la primera. Muy mejorable!

 

Muchas gracias otra ves por los consejos, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...