Jump to content

Auto FP Nikon D800 y Metz 50 AF

EmilioPB

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, tengo un problema intentando usar el Metz 50 af en la D800 con alta velocidad de sincronización. Configuro el flash en TTL BL, y he activado en el menú de la cámara el el modo AUTO FP 320. El flash reconoce automáticamente la configuración y marca iluminado HSS, luego he usado la camara tanto en modo A como en M, y al disparar me sobreexpone las tomas, me he dejado algo por configurar?, es que llevo poco tiempo como usuario Nikon, antes era usuario Sony y el sistema es algo diferente.

Muchas gracias, un saludo y disculpad la molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

En principio tienes todo bien configurado para quitar las fotos correctamente, por lo que si salen las fotos sobreexpuestas (que yo entiendo que te pasa en fotos en exteriores usando el flash para rellenar) posiblemente es de un tiempo de exposición alto, cosa que puede suceder cuando hay sol muy fuerte. De todas formas el sistema TTL en condiciones de luz dificiles para mi no funciona muy bien que digamos, yo prefiero trabajar con el en manual ya que así se que de un disparo a otro no me va a variar la potencia, ya que en el modo TTL segun como hagas la medición así ajustará la potencia y en dos fotos semejantes tengamos diferentes resultados.

A mi me da la sensación de que más que un problema de configuración del flash, es más problema de jugar con las velocidades y diafragma/ISO.

Yo en exteriores siempre ajusto la velocidad a la máxima de sicronización y despues juego con el diafragma/ISO para exponer correctamente la luz ambiente y despues ajusto el flash manualmente para rellenar sombras. Si la luz del sol no varía, la configuración cámara-flash no se toca salvo que cambies la distancia del flash al sujeto y el tiempo de ajuste se resume a 3 o 4 fotos de prueba.

De todas formas en el modo TTL puedes también variar la potencia del flash subiendo o bajando la compensación de exposición en el propio flash.

Espero que algo de lo que te dije te sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

muchas gracias pmauriz, ya he descubierto la tontería que hacia que no funcionara, al parecer el modo autofp no funciona a partir de determinado ISO, como no he tenido mucho tiempo para probar la cámara últimamente, había realizado las pruebas en interior, subiendo el iso para simular un día muy soleado, hoy que he podido escaparme un poco y probar el conjunto en exterior a isos bajos el autofp o hss funciona correctamente hasta 1/8000 :)

Disculpad las molestias y muchas gracias :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...