Jump to content

¿Que hago yo aqui?

Amabel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!! Soy nueva por aqui y tambien en la fotografia. Me gustaria aprender, asi que a ver si me ayudais con vuestros comentarios.

Os pongo una foto que hice esta primavera de una ardillita en Central Park. Me pasé una mañana persiguiendo bichos y esta me gusta especialmente porque consegui captar a la ardilla quieta encima de un tronco. ¿Que os parece?

Un saludo!

Cámara: Nikon D3000 Exposición: 1/200 f/7.1 Lentes 200mm

7285433302_ed10c9a3f2_z.jpg

¿Qué hago yo aquí? por Aurora Boreall, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han indicado, esta un pelín subexpuesta, tal vez con un simple y rápido ajuste de Luz de relleno, la toma gane en fuerza.

Si dispones de un programa de edición, con un ajuste de este nivel, o bien, de la exposición, ajustando los colores y las sombras posteriormente, podrás conseguir una mayor precisión de detalles en la imagen.

Si aumentas el contraste, con cabeza, de la ardilla, posiblemente, consigas una mayor fuerza en la ardilla, lo que hara que esta resalte sobre el fondo.

Saludos.

Editado por osdito
Enlace al comentario

Hola y bienvenida,me parece que as puesto dos veces el mensaje je je,la foto me gusta ,yo creo que subiendole la exposicion o el brillo y las sombras ganara mucho,se ve muy oscura,un saludo.

Muchas gracias !! Pues si, he puesto el mensaje dos veces sin querer y me he vuelto loca intentando borrarlo, pero no he sabido, una q es un poco torpe....

Como bien te han indicado, esta un pelín subexpuesta, tal vez con un simple y rápido ajuste de Luz de relleno, la toma gane en fuerza.

Si dispones de un programa de edición, con un ajuste de este nivel, o bien, de la exposición, ajustando los colores y las sombras posteriormente, podrás conseguir una mayor precisión de detalles en la imagen.

Si aumentas el contraste, con cabeza, de la ardilla, posiblemente, consigas una mayor fuerza en la ardilla, lo que hara que esta resalte sobre el fondo.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario, te lo agradezco un monton. Suelo utilizar LR, intentare hacer lo q me dices, a ver si me queda bien q no domino mucho

Enlace al comentario

acles caso a mi me han enseñado mucho de lo que se

bienvenida al fascinante mundo de la fotografia como vos soy de madrid pero para fotografiar ardillas tenemos el retiro no hay que desplazarse tan lejos jajajajajaaaaaaa

yo no lu uviera fotografiado mejor pero es cierto lo que te comentan

saludos

Enlace al comentario

acles caso a mi me han enseñado mucho de lo que se

bienvenida al fascinante mundo de la fotografia como vos soy de madrid pero para fotografiar ardillas tenemos el retiro no hay que desplazarse tan lejos jajajajajaaaaaaa

yo no lu uviera fotografiado mejor pero es cierto lo que te comentan

saludos

Jajajaja, gracias por la bienvenida.

No se porque pero las ardillas de Nueva York son mas bonitas q las de Madrid, y mas sociables por cierto. Pero la proxima vez q vaya te prometo q las dejare en paz y me decicare a fotografiar otras cosas mas interesantes ;)

Enlace al comentario

Esta segunda toma es mejor que la primera, gana en detalles y definición, ese es el camino.

En principio la edición de esta segunda toma tiene limitaciones, ya que si levantes en exceso las sombras te aparecera ruido.

Creo que lo importante es que veas como tiene que ir de exposición la toma para, posteriormente, poder editarla.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo le veo como un color verde muy pronunciado, has captado una buena toma pero al usar el ISO en 400 en la D3000 te ha hecho perder mucho en la foto, es mejor evitar ese ISO es mi consejo, ( claro q eso depende de las condisiones de luz ) y de casualidad no te persiguio ninguna Ardilla a ti ? jajajaj pq aca son tan amigables que hasta se quiern ir atras tuyo y mas si tienes comida jajajajajja

Bienvenida al foro

saludos

Editado por todofoto
Enlace al comentario

Bienvenida! En cuanto a la foto ya te comentaron sobre la luz y estoy de acuerdo en lo que comentan, yo lo unico que podria agregar es que cuando tomes fotos de bichos como este o niños baja a su nivel, eso da una perspectiva mas chucha del sujeto en cuestion, aunque no se, pudo ser que habia alguna rama o algo que te hacia mosca a la hora de la toma o tal vez solo fue el: apurate que se me va la ardilla! jajajajaja

En fin, me gusta la foto y de nuevo bienvenida a este mundo de la fotografia, seguro te haras fanatica como la mayoria de los que estamos aqui y ahora no salimos ni a la esquina sin la camara en la mano!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios!!

Yo le veo como un color verde muy pronunciado, has captado una buena toma pero al usar el ISO en 400 en la D3000 te ha hecho perder mucho en la foto, es mejor evitar ese ISO es mi consejo, ( claro q eso depende de las condisiones de luz ) y de casualidad no te persiguio ninguna Ardilla a ti ? jajajaj pq aca son tan amigables que hasta se quiern ir atras tuyo y mas si tienes comida jajajajajja

Bienvenida al foro

saludos

El sitio donde hice la foto estaba bastante oscuro, por eso tuve q usar ISO 400. Lo del color verde yo no lo capto pero a lo mejor es algo del tema edicion q he hecho mal, en eso estoy muy pez. No tenia comida, pero la proxima vez me llevo un bocata jejeje.

Bienvenida! En cuanto a la foto ya te comentaron sobre la luz y estoy de acuerdo en lo que comentan, yo lo unico que podria agregar es que cuando tomes fotos de bichos como este o niños baja a su nivel, eso da una perspectiva mas chucha del sujeto en cuestion, aunque no se, pudo ser que habia alguna rama o algo que te hacia mosca a la hora de la toma o tal vez solo fue el: apurate que se me va la ardilla! jajajajaja

En fin, me gusta la foto y de nuevo bienvenida a este mundo de la fotografia, seguro te haras fanatica como la mayoria de los que estamos aqui y ahora no salimos ni a la esquina sin la camara en la mano!

Un abrazo!

Tienes razon, la vi subida en el tronco y ni pense, fue "dispara, dispara yaaaa". Pero lo tendre en cuenta para la proxima

Enlace al comentario