dominguez Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola compañeros, quiero compartir con vosotros esta fotografía que tomé en las calles de Santiago de Compostela, para ser exacto en las escaleras que hay al lado de la catedral, donde aprovecha y se turna la gente para tocar sus instrumentos y sacarse unas monedas, de ahí el título, el Modus Vivendi de la joven peregrina que venía haciendo el camino desde Alemania. El equipo que utilicé fue una Nikon D300 y un 50mm. f/1.8 AF. La luz entraba por la derecha, y las escaleras estaban muy oscuras, por lo que decidí subir la iso hasta 800, abrir diafragma hasta f/2.2 donde ya ofrece una calidad razonable el 50mm, la velocidad 1/80 de segundo. Y poco más, todo salió rodado a cambio de unas monedas, le mostramos a la chica alguna de las fotos que le hicimos mientras tocaba el violín, y encatada por lo que vió, nos dió un correo electrónico para que le mandasemos unas copias a su madre. Fueron unos 15 minutos muy agradables, además de la delicia de escuchar ese violín en manos de la muchacha, y la guinda a un pastel de una mañana dominical, en la que nos levantamos a las 6 de la madrugada, nos juntamos cuatro amigos, viajamos 45 minutos en tren, paseamos, tomamos unos cafés, charlamos, y hasta hicimos fotos !!! jajaja, una delicia de mañana, que por cierto, si fuesemos en coche llegaríamos mucho antes, pero no sería lo mismo, ese encanto del tren es .... especial. Espero que os guste, es una edición un tanto especial, pero así fue como a mi me gustó, la foto en color también estaba bien, pero me gustó esta, por supuesto, admito todas las críticas, que para eso la comparto con vosotros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Gracias por mostrarla y por la introducción Me gusta cómo sitúas la luz en las monedas y a continuación en el violín, el desenfoque es muy bello, así como el tratamiento, ese tono le viene perfecto No sé si te ocurre lo mismo, aunque te gusta la fotografía, tiene un añadido que me transmite tristeza, que alguien tenga que tocar el violín en la calle para ganarse unas monedas siempre me ha producido mucha tristeza, pero tu fotografía es un bello homenaje Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 (editado) Maestro MRuiz, a mi, no me transmite tanta de esa tristezai, y te explico porqué, yo estaba allí, y la pasión con que tocaba la muchacha el violín, como sonrreía porque no parabamos de fotografiarla, y luego ver como escribía su correo en nuestro móvil para que le enviásemos un par de fotografías a su madre, .... no se, .... esa sonrrisa permanente en su cara, más que tristeza me contagia de esa alegría y felicidad por estar haciendo lo que le gustaba, una sensación de libertad. Ahora bien, la fotografía en si, si transmite tristeza como bien dices. Te mostraré otra fotografía, para que "conozcas" a la chica, parece que no ha gustado a la gente que se la he mostrado, pues tiene demasiada luz en la cara, a mi, me ha gustado así, porque era esa luz natural junto a ese aire que le hacía remolinos en su colorido pelo lo que allí capté, pero bueno, tengo que dar la razón en cuanto a que está quemado el puente del violín, y no me enrrollo más, jajaja. Un placer leer tu comentario, MRuiz. Editado 2 de Octubre de 2012 por dominguez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imutes Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Una gran imagen, con un gran procesado que me trae muy buenos y recientes recuerdos compañero. Creo que has sabido sintetizar en una toma la gran música de la calle (el violín), con una forma de vida diferente a la habitual y el Camino de Santiago. Magnífica fotografía e historia adjunta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 no hay critica posible, es soberbia. me encanta. tiene una luz... especial. felicidades por tan entrañable mañana, y por la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
renderforce Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Espectacular. Realmente bonita... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Al buen entendedor pocas palabras. Soberbia al verla y gracias por mostrarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 :bravo: Bravísimo. Y no solo por la foto que es preciosa. Bonita historia de personas con personas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
renderforce Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 (editado) Para mi lo mejor de la afición a la fotografía son las historias que te recuerdan esas fotos; lo que viviste y cómo llegaste a hacerla. A veces uno puede perderse en los detalles técnicos y olvida que el arte de la fotografía debe ser algo más humano para que sea arte Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Editado 3 de Octubre de 2012 por renderforce Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Muchas gracias, la verdad es que me habéis descolocado, no me esperaba que os gustase tanto. Gracias, y os dejo, estoy en un descanso en una master class que imparte Joan Fontcuberta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Veo dos historias en esta foto y creo que con una es suficiente. O el camino y la música o la música y las monedas. Es mi opinión. Como documento me parece bien. Como obra fotográfica, hubiera optado por una de las dos. Pero es que yo soy rara. Teniendo en cuenta, pues, esa rareza, me quedo con la parte inferior de la fotografía, desde tu firma. Sería otra imagen, está claro, y yo la preferiría (si tuviera que elegir) Saludos, hombre con suerte (digo por poder hacer cursos y demás) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Mª Jesús, pues a mi me parece que pueden ser dos historias en una, me parece que ligan perfectamente una con la otra. Es más, no lo había visto desde ese punto, gracias por abrirme los ojos con tu punto de vista "raro", como tu dices, jajaja. Suerte.... pues a veces la tendremos que buscar, yo es al segundo que asisto, y por lo que he oído y visto hasta la mitad de la charla, este Joan es un genio, algo loco, pero un genio. Un abrazo y te agradezco que me comentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Veo dos historias en esta foto y creo que con una es suficiente. O el camino y la música o la música y las monedas. Es mi opinión. Como documento me parece bien. Como obra fotográfica, hubiera optado por una de las dos. Pero es que yo soy rara. Teniendo en cuenta, pues, esa rareza, me quedo con la parte inferior de la fotografía, desde tu firma. Sería otra imagen, está claro, y yo la preferiría (si tuviera que elegir) Saludos, hombre con suerte (digo por poder hacer cursos y demás) Pues Mª Jesús, en mi opinión, ha dado en el clavo, comparto su, para mi, acertado comentario, una forma de vivir...Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Gracias, Iasso, me alegro que te guste a ti también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Cierto, Anrop, no pega mucho, pero es parte de la historia y no quería manipularla en este sentido, lo que si he hecho es oscurecer un poco el bidón de agua que está detrás de la vieira. Gracias, Anrop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
didache Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Simplemente "Genial"...... Composición, procesado, luz....... Me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niSon Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Me encanta esa luz que has conseguido asi como la textura! Esas escaleras es un rinconcito con mucho arte y tu has conseguido plasmarlo en esta foto! Un saludo! vecino?! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Puro arte, si señor, vale la pena pasarse por ese rinconcito para ver a estos artistas "de la calle". Gracias por la parte que me toca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Bonita la historia. La foto una autentica pasada que la pongas como la pongas funcionaria. El procesado perfecto. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Al final me lo voy a creer de verdad, jejeje, muchísimas gracias, a ti también, Ruichi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MGM Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Muy buena toma y un procesado como me gustan muchas felicidades :bravo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Gracias, MGM, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 He leido tu interesante introduccion, pero aunque no se leyera, solo la primera foto, ya cuenta una historia y una forma de vida, solo por eso creo que ya tiene merito, ademas de tener una buena luz y un virado muy adecuado, seguro que habra muchas mas formas, muy validas de ver ese "bodegon musical callejero", pero la que nos ofreces me parece francamenrte muy, muy buena. Un saludo y Felices Fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Tiene encanto, tiene duende y una luz así tenue, así triste, me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas