fitted Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 hola a todos, quisiera que me aclaraseis una pregunta. cuando hago una foto de un retrato, y quiero darle mucho bokeh. abro al masimo mi diafragma. ahora aqui el problema. cuando es una persona, pues no tengo problema, uso prioridad al enfoque, y seleccion puntual. ahora, cuando hay varias personas, dos . una me sale en foco y la otra no. como hago para que esten las dos en foco. devo usar el seleccion multiple. gracias por buestro tiempo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Buenas, lo que debes conocer es la profundidad de campo de las focales que utilizas. En tu caso, veo que vas bien calzado. Con el 24-70, voy a suponer que estás haciendo un retrato de dos personas a 70, las dos mirando hacia tí, pero una de las cabezas tiene los ojos 20cm detrás de los ojos de la otra. Tirando de calculadora de PdC, yo tiraría a f5,6 enfocando a los ojos del que esté más cerca, ya que tendrás una profundidad de campo de 27cm. http://www.dofmaster.com/dofjs.html Obviamente, al tener que cerrar el diafragma el desenfoque del fondo no será igual, pero no podemos tener todo en la vida... Si quieres tirar a 2.8, vas a tener que asegurarte de que los ojos de ambas personas estén exactamente en el mismo plano focal respecto a tu sensor... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Buenas, lo que debes conocer es la profundidad de campo de las focales que utilizas. En tu caso, veo que vas bien calzado. Con el 24-70, voy a suponer que estás haciendo un retrato de dos personas a 70, las dos mirando hacia tí, pero una de las cabezas tiene los ojos 20cm detrás de los ojos de la otra. Tirando de calculadora de PdC, yo tiraría a f5,6 enfocando a los ojos del que esté más cerca, ya que tendrás una profundidad de campo de 27cm. http://www.dofmaster.com/dofjs.html Obviamente, al tener que cerrar el diafragma el desenfoque del fondo no será igual, pero no podemos tener todo en la vida... Si quieres tirar a 2.8, vas a tener que asegurarte de que los ojos de ambas personas estén exactamente en el mismo plano focal respecto a tu sensor... Saludos. gracias por tu respuesta, pero no es del todo cierta. ya que la gente que utiliza un fijo de 85mm, 1,4. dispara a 1,4 y salen dos personas enfocadas y un magnifico bokeh. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 gracias por tu respuesta, pero no es del todo cierta. ya que la gente que utiliza un fijo de 85mm, 1,4. dispara a 1,4 y salen dos personas enfocadas y un magnifico bokeh. saludos La respuesta que te he dado es 100% cierta. Si tienes una foto a 85mm y f1.4 con dos rostros nítidos puede ser por tres motivos: Por que ambos rostros estén en el mismo plano focal. Por que los sujetos retratados estén a una distancia que permita un margen de PdC. Por ejemplo, en caso de que estuviesen a 10 metros del sensor, en cuyo caso habría algo más de un metro de PdC. Por que en realidad no está a f1.4...... En cualquier caso, pon un ejemplo y salimos de dudas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 SI dices que con el 85 a 1.4 salen dos personas en distinto plano nitidas, es porque como dice el compañero entra en la pdc. cómo? seguro que la toma está disparada a cierta distancia que lo permita. Luego recortando puedes acercar más a los modelos. Si te dicen o has visto otra cosa, dímelo que yo también quiero saber. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 hola compañero. ahora estoy en el trabajó. llegando a casa voy a estudiar tus respuestas. no quería decir que tu respuesta no fuera verdad. digo que se puede sacar varias personas a 1, 4 no que no fuera cierta tu explicación. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 hola compañero. ahora estoy en el trabajó. llegando a casa voy a estudiar tus respuestas. no quería decir que tu respuesta no fuera verdad. digo que se puede sacar varias personas a 1, 4 no que no fuera cierta tu explicación. saludos Jaja, no te preocupes, te había entendido. El que tira a f1.4 está claro que quiere aislar al sujeto, se suele usar para retratos medio cuerpo o en primer plano. Seguro que hay algún artista que mete a más de uno, pero como te hemos comentado, es impepinable que se aleje un poco de los sujetos. Y si luego recorta... pues ahí tienes la "trampa". Prueba en casa con un par de latas de cocacola y lo verás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 SI dices que con el 85 a 1.4 salen dos personas en distinto plano nitidas, es porque como dice el compañero entra en la pdc. cómo? seguro que la toma está disparada a cierta distancia que lo permita. Luego recortando puedes acercar más a los modelos. Si te dicen o has visto otra cosa, dímelo que yo también quiero saber. saludos creo que me estoy dando cuenta de una cosa. que lo que explicas de la profundidad de campo es cierto. lo que no sabía y voy a estudiarlo. es el plano focal. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Jaja, no te preocupes, te había entendido. El que tira a f1.4 está claro que quiere aislar al sujeto, se suele usar para retratos medio cuerpo o en primer plano. Seguro que hay algún artista que mete a más de uno, pero como te hemos comentado, es impepinable que se aleje un poco de los sujetos. Y si luego recorta... pues ahí tienes la "trampa". Prueba en casa con un par de latas de cocacola y lo verás. Saludos. ok lo probaré gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Jaja, no te preocupes, te había entendido. El que tira a f1.4 está claro que quiere aislar al sujeto, se suele usar para retratos medio cuerpo o en primer plano. Seguro que hay algún artista que mete a más de uno, pero como te hemos comentado, es impepinable que se aleje un poco de los sujetos. Y si luego recorta... pues ahí tienes la "trampa". Prueba en casa con un par de latas de cocacola y lo verás. Saludos. Cierto...haz la prueba de las pilas en fila y la verdad caerá por su propio peso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 5 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Cierto...haz la prueba de las pilas en fila y la verdad caerá por su propio peso hola compañero. que es eso de la prueba de las pilas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 hola compañero. que es eso de la prueba de las pilas. saludos Una imagen vale mas que mil palabras: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Prueba%20Foco.htm Enfoca a la central y ve cerrando el diafragma en diferentes tomas...luego nos cuentas compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zernesto80 Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Las dichosas pilitas que una y otra vez hemos fotografiados más de uno, jajajaja que recuerdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 6 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Buenas, lo que debes conocer es la profundidad de campo de las focales que utilizas. En tu caso, veo que vas bien calzado. Con el 24-70, voy a suponer que estás haciendo un retrato de dos personas a 70, las dos mirando hacia tí, pero una de las cabezas tiene los ojos 20cm detrás de los ojos de la otra. Tirando de calculadora de PdC, yo tiraría a f5,6 enfocando a los ojos del que esté más cerca, ya que tendrás una profundidad de campo de 27cm. http://www.dofmaster.com/dofjs.html Obviamente, al tener que cerrar el diafragma el desenfoque del fondo no será igual, pero no podemos tener todo en la vida... Si quieres tirar a 2.8, vas a tener que asegurarte de que los ojos de ambas personas estén exactamente en el mismo plano focal respecto a tu sensor... Saludos. hola si aun estais por ahí, me gustaria que me aclaraseis una cosa. haber si me esplico y no me lio. el ejemplo que pones usando una focal de 70mm es disparando a 2m. si usas u diafragma de 2.8 salen 13 5.6 salen 27 hasta ahi ok por que así sale todo mas enfocado. ahora mi pregunta cuando usas una focal de 85mm 1,4 para terner un buen desenfoque. disparas a cinco metros y sale 85mm a f1.4 5m = 29cm de enfoque y despues tienes que recortar para un primer plano. entonces en vez de recortar, 85mm a f 4 3m = 29 cm de enfoque y ya no hay que recortar, y pone que tiene mas desenfoque de fondo. cual es la diferencia, me la podeis explicar. gracias. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 hola si aun estais por ahí, me gustaria que me aclaraseis una cosa. haber si me esplico y no me lio. el ejemplo que pones usando una focal de 70mm es disparando a 2m. si usas u diafragma de 2.8 salen 13 5.6 salen 27 hasta ahi ok por que así sale todo mas enfocado. ahora mi pregunta cuando usas una focal de 85mm 1,4 para terner un buen desenfoque. disparas a cinco metros y sale 85mm a f1.4 5m = 29cm de enfoque y despues tienes que recortar para un primer plano. entonces en vez de recortar, 85mm a f 4 3m = 29 cm de enfoque y ya no hay que recortar, y pone que tiene mas desenfoque de fondo. cual es la diferencia, me la podeis explicar. gracias. saludos Tu tienes la respuesta compi...has visto que para la PDC afecta la distancia focal, el diafragma que utilices...y la distancia del sujeto A igual diafragma y focal cuanto más cerca este el sujeto, menos PDC tendrás. A igual focal y distancia, cuanto mas abierto el diafragma, menos PDC.... Y como no, a igual diafragma y distancia, cuanto mas focal, menos PDC Mejor el enredo?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas