Jump to content

duda

josecarmona

Publicaciones recomendadas

Hola que tal compañeros,no se si devo publicar esto aqui pero supongo que al tener mas conocimiento sobre la macrofotografia me podreis ayudar mejor.

Mi pergunta es simple ¿se consiguen buenos resultados en macro con un flash normal de zapata,o por el contrario es necesario gastarse la pasta que valen los flashes anulares.Si me pudierais aconsejar me hariais un gran favor,tengo una nikon D3100,y no tengo ningún flash,y no se por que decantarme,muchas gracias de antemano,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. lo mejor, son como minimo dos flashes, uno a cada lado para darle volumen, y si puedes un tercero para iluminar fondo. En concreto yo utilizo el R1C1 y el SB 900, un conjunto muy bueno pero nada barato. La buena noticia, es que cuando ya has hecho muchas fotos con flash...pues al final practicamente ni lo utilizas, salvo contadisimas ocasiones. Y no lo utilizo casi porque como la luz natural...pues no hay nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola. lo mejor, son como minimo dos flashes, uno a cada lado para darle volumen, y si puedes un tercero para iluminar fondo. En concreto yo utilizo el R1C1 y el SB 900, un conjunto muy bueno pero nada barato. La buena noticia, es que cuando ya has hecho muchas fotos con flash...pues al final practicamente ni lo utilizas, salvo contadisimas ocasiones. Y no lo utilizo casi porque como la luz natural...pues no hay nada.

Un saludo.

A parte de el desembolso de todo el equipo de iluminación para macro, también importa el peso, sino preguntale al compañero, que seguramente pasará por aquí,

que va con una D700 + sigma 180mm + multi x2 + SBR1 y flash en zapata.

La cosa es saber utilizar bien el equipo. Si le das un vistazo en profundidad al subforo veras que hay grandes fotos sacadas con luz natural o con un solo flash en zapata con difusor.

Y al final de usar mucho el flash, te acabas dando cuenta como te dice José Luis arriba que te gusta más la luz natural.

Hay varios compis experimentados que te comentaran apreciaciones similares a las de elanf, sobre el uso del SBR1 y flashes.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Como la luz natural no hay nada, pero hoy se me ha ido la luz y mi gusano ha sido fotografiado,

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221796

flasch en zapata y un A3 de especie de acetato como difusor envolviendo el especimen.

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

Hola José, te han dado unos consejos acertadisimos los vecinos de arriba, mira lo mejor es , si se puede y se sabe utilizar , la luz natural perooo no hay que despreciar luz artificial la cual es dificilísima de utilizar , si utilizas una focal mediana en macro como un 90mm o un 105mm que son unas medidas estándar en macro pues lo mejor es utilizar el juego de flashes nikon R1 un flash en la Zapata como el SB 700 o el SB 900 el cual hace de Master para controlar a los R1 y o también te ilumina el fondo, ahora si utilizas una focal larga como un 150mm o un 180mm macro o incluso el 200mm pues los nikon R1 tienes que ponerlos a tope de potencia y si además a estos objetivos le pones un duplicador 2X pues hay si que no tiene sentido el Nikon R1 pues no llega suficiente luz al sujeto, es de lo que hace algún tiempo me he dado cuenta, con mi D 700 y el 180mm macro más el dupli 2x solo necesito el SB 700 para luz de relleno y darle un toque de luz al sujeto , pero por la distancia tan grande que da ese combo los R 1 no son muy eficaces, fíjate que desde hace más de un mes no los he utilizado y no es porque no sean buenos si no que por la distancia que manejo yo en macro su eficacia es casi nula, para focales más estándar son fenomenales, flash anular no te lo aconsejo pues da la luz muy plana.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues respondiendo a tu pregunta...si que se pueden lograr buenos resultados con un flash montado en la zapata, eso si, no te olvides de ponerle difusor/es para eliminar las sombras duras que te puede generar el mismo. Después...pues tienes muchas posibilidades, aunque casi nada como la luz natural.

Saludos.

Gotzon.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por los comentarios,la verdad que con todo lujo de detalles.Al no tener ningún flash para hacer retratos ni otro tipo de fotos creo que me decantaré en un flash normal de zapata y utilizare algún tipo de difusor,ya veremos a ver que sale.De lo que veo por aquí la verdad que como decís vosotros lo mejor es la luz natural,lo que pasa que es un poco dificil en según que ocasiones conseguir todo el bicho enfocado al tener que abrir el diafragma tanto,bueno no me enrollo que muchas gracias y un saludo.

(Pido disculpas si metí la pata poniendo el tema en macro, en vez de en iluminación fué si mala intención).

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por los comentarios,la verdad que con todo lujo de detalles.Al no tener ningún flash para hacer retratos ni otro tipo de fotos creo que me decantaré en un flash normal de zapata y utilizare algún tipo de difusor,ya veremos a ver que sale.De lo que veo por aquí la verdad que como decís vosotros lo mejor es la luz natural,lo que pasa que es un poco dificil en según que ocasiones conseguir todo el bicho enfocado al tener que abrir el diafragma tanto,bueno no me enrollo que muchas gracias y un saludo.

(Pido disculpas si metí la pata poniendo el tema en macro, en vez de en iluminación fué si mala intención).

Aunque puede que si que tocara en iluminación, pega más aquí porqué en teoria los que entienden del tema se miraran más este subforo que el de iluminación, que seguro que igual que yo, la mayoría de compis

de por aquí no se lo miran mucho...

Un Saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...