Jump to content

Duda sobre la Nikon d 3000

lucillee

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, hace un par de semanas que adquiri mi camara NIkon d3000 y desde el primer momento decidi usarla en modo manual, despues de leer el manual varias veces y más o menos entenderlo comence a tirar fotos. El problema me ha surgido ayer cuando toqueteando creo ( y digo creo , porque ya no estoy seguro) me he encontrado con algo que no tengo claro de su funcionamiento.

Me explico , En modo manual (y repito creo porque ya dudo si estaba así) yo giraba el anillo del zoom y el numero F variaba de 3.5 a 5.6 y ademas el diafragma se abria y se cerraba asi lo indicaba la pantalla (no lo he dicho el bojetivo es un 18-55) pues como digo toqueteando con el boton +/- y girando la ruleta he visto que yo lo puedo variar , pero no he sido capaz de volver a dejarlo de manera como estaba ahora yo giro el zoom me varia el f pero el diafragma no cierra y por otro lado ya he visto que soy yo quien decide cerrar el diafragma , pero no ha habido manera de colocarlo como estaba y que el diafragma cierre entre valores de 3.5 y 5.6 . Tambien he visto que yo puedo cerrar de esta manera el diafragma ha placer cosa que resulta util por supuesto, Pero ya digo que no he tenido forma de dejarlo como estaba , si esque estuvo asi cosa la cual ya dudo. he vuelto a leer el manual ayer, le tengo ahora delante junto a la camara , pero no tengo manera de dar con la solucion o de dejarlo como cuando lo saque de la caja . Tambien he mirado soluciones por internet pero o no lo he encontrado , o simplemente estoy espeso y no lo he visto .

Gracias por la ayuda de antemano y un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una D3000, a ver si te puedo ayudar... No entiendo muy bien lo q te pasa... Veamos, vamos por partes. En modo manual tu decides la velocidad y el diafragma, lo haces con la ruletita q hay en la parte derecha de la camara no? Si mueves la ruletita cambias la velocidad y si pulsas +/- y la ruleta a la vez modificas el diafragma.

Por otro lado, si mueves el zoom f varia pq modificas la distancia focal, es decir, a 18 mm tienes un f maximo de 3,5 y a 55 mm uno de 5,6. Varia pq cada distancia tiene un f maximo, no pq lo toques tu. Cuando dices q f varia pero el diafragma no cierra, te refieres al dibujito q sale en la pantalla?

Y otra cosa q te puede haber pasado es q hayas tocado el dial de modos, si lo pones en A o en S, tu modificas la velocidad o el diafragma y la camara ajusta automaticamente el otro.

No se si he respondido a tu pregunta y te he aclarado algo...

Enlace al comentario

Exactamente me me refiero a eso, al dibujito , ya te comento que antes juraria que si que cerraba el diafragma al girar el zoom (aunque oviamente no del todo ) , lo del dial de modos lo probe , pero al final opte por trabajar en modo manual y aprender de esa manera.

Porcierto gracias por responder y algo que si que me has ayudado :)

Enlace al comentario

Exactamente me me refiero a eso, al dibujito , ya te comento que antes juraria que si que cerraba el diafragma al girar el zoom (aunque oviamente no del todo ) , lo del dial de modos lo probe , pero al final opte por trabajar en modo manual y aprender de esa manera.

Porcierto gracias por responder y algo que si que me has ayudado :)

El dibujito se tiene q abrir y cerrar segun abras o cierres el diafragma. No se, prueba a apagarla y quitar la pila a ver si te va bien

Enlace al comentario

Creo que se lo que te mosquea.

Como te comenta el compañero, la apertura máxima, suele variar en los zooms más económicos. Por eso, al cambiar la distancia focal, la apertura se autoajusta al máximo disponible, es lo único que estaba haciendo tu D3000, no debes darle importancia. De todas formas, si quieres ver este "fenómeno" otra vez, haz lo siguiente.

Pon el zoom a 18mm y selecciona la máxima apertura que dispongas mediante la ruleta (me parece que es 3,5).

Ahora al pasar a 55mm, automáticamente se cerrará a F5,6. De la misma forma, según vallas abriendo el plano hasta 18mm, se irá abriendo el diafragma hasta volver a los 3.5 que habías seleccionado con la rueda.

Espero haberte aclarado la duda, si no, aquí seguimos :)

Saludos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...