Jump to content

Siega- mi primer post

mbezunartea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

aprovecho mi primer post para ver si he aprendido bien a subir fotos y tal...

La verdad es que soy totalmente novata, y tengo muchísimas ganas de aprender, así que os agradecería mucho que me dijérais qué os parece esta foto

8070011116_3f34b33728.jpg

Siega por mbezunartea, en Flickr

Editado por mbezunartea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al comentario de los compañeros, intenta levantar esas sombras por lo demas buena toma. Bienvenida

Hola bienvenida al foro

Te recomiendo poner los datos de la foto para que te ayuden a evaluarla y obtengas criticas constructivas de tus tomas y puedas ir mejorando.

la foto la veo bien se te paso un poco de oscura pero con el procesado la puedes mejorar.

Saludos.

Gracias a todos por vuestros comentarios, seguiré vuestro consejo! :)

Editado por mbezunartea
Enlace al comentario

Bueno, os dejo la foto un poco menos oscura, y de paso pongo los datos EXIF, a ver qué os parece:

8070014074_4df3e403d3.jpg

Siega2 por mbezunartea, en Flickr

Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Editado por mbezunartea
Enlace al comentario

Yo las veo perfectamente, ponte las gafas Fur!! :lol:

La primera toma, como contraluz, la veo un pelín "lenta", también es cierto que por el encuadre, la luz proviene de la izquierda, por lo que esa zona va a salirte iluminada si o si.

Por otro lado, si levantas la sombras en exceso, al hacer ese efecto de contraluz con silueta, te va a salir mucho ruido en el procesado, aparte de posibles halos alrededor de la figura.

Para solucionar esto, conseguir el cielo bien expuesto, el campo expuesto y el primer plano también, hay un excelente tutorial en la sección de iluminación que basicamente viene a decir: Exponer para el cielo y flashazo.

Te recomiendo que, si te gustan los contraluces, te pases por alli y te lo leas, se llama, Un atardecer, una modelo y un flash.

Saludos

PD: Bienvenida al foro

Editado por osdito
Enlace al comentario

Yo las veo perfectamente, ponte las gafas Fur!! :lol:

La primera toma, como contraluz, la veo un pelín "lenta", también es cierto que por el encuadre, la luz proviene de la izquierda, por lo que esa zona va a salirte iluminada si o si.

Por otro lado, si levantas la sombras en exceso, al hacer ese efecto de contraluz con silueta, te va a salir mucho ruido en el procesado, aparte de posibles halos alrededor de la figura.

Para solucionar esto, conseguir el cielo bien expuesto, el campo expuesto y el primer plano también, hay un excelente tutorial en la sección de iluminación que basicamente viene a decir: Exponer para el cielo y flashazo.

Te recomiendo que, si te gustan los contraluces, te pases por alli y te lo leas, se llama, Un atardecer, una modelo y un flash.

Saludos

PD: Bienvenida al foro

Me puse las gafas...y funcionó ;)

El compi osdito te ha dado buenas recomendaciones...bienvenida y a seguir peleando! ;)

Un saludo!

Lo primero, gracias a los dos por los comentarios!

Decir que yo de momento estoy siguiendo únicamente el método de "ensayo y error" y que no me he parado a leer muchos tutoriales... Así que siguiendo vuestro consejo, he intentado localizar el que me comentáis pero no hay forma de encontrarlo!!! :o

Enlace al comentario