Jump to content

pregunta sobre objectivo y el frio.

fitted
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos y gracias por prestarme atencion. mi pregunta es la siguiente.

los objetivos, aguantan plenamente el frio. va a enpezar la temporada invernal.

y voy a suvir a lo alto de la montaña a hacer deporte, como todos los años. a 2000 mil metros de altitud.

el año pasado, lleve el Iphone. y hacia -16 °c y al llegar a la cabaña en la cima, cuando me sente, el iphone

estaba elado, y cuando se calento, la condensacion le entro dentro y se me estropeo.

aunque se , que los objetivos son sellados, y no va a entrar agua, pero con el frio, se puede hacer condensacion y acabar por quedar ese agua dentro.

lo mismo por la camara.

hay alguien que me pueda aclarar esto. muchas gracias por vuestro tiempo y atencion.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he tenido problemas, ni siquiera con objetivos que no son sellados, la condensación suele ocurrir con los cambios de temperatura, si quieres cambiar de objetivos el que quieras poner deja que se ponga a la misma temperatura que la cámara y si lo haces cuando estés en un sitio cerrado, espera y no lo hagas nada mas entrar, deja que la cámara y objetivos cojan la temperatura del ambiente. Para mí lo peor es acercarte la cámara a la cara y disparar con guantes, pero no te los quites porque las partes metálicas de los objetivos y cámara están a la temperatura del ambiente y transmiten muy rápidamente el frío.

Un saludo.

gracias por contestar. cuando salga de casa iré listo. pues no cambiaré de objetivos en la montaña.

yo hago ski de randoneo. y no me puedo permitir demasiado peso.

creo que con la cámara y el trípode ys es suficiente.

y tendré que estudiar la occión de un fijo ligero.

tal vez el 50mm 1.8 que está bien de precio.

pero eso es lo que quería saber. si alguien ya había hecho esto.

por que no es lo mismo. salir del coche y hacer una foto. que tres o cuatro horas al frío.

gracias y saludos

Editado por fitted
Enlace al comentario

Hola fitted,

Suelo hacer fotos de carreras de esquí y nunca he tenido problemas a causa del frío, otra cosa seria pasar de una temperatura a otra rápidamente. Si haces esquí de montaña y aprovechas para hacer fotos, con un 50 quizás te quedes algo largo, te convendría algo más angular creo yo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola fitted,

Suelo hacer fotos de carreras de esquí y nunca he tenido problemas a causa del frío, otra cosa seria pasar de una temperatura a otra rápidamente. Si haces esquí de montaña y aprovechas para hacer fotos, con un 50 quizás te quedes algo largo, te convendría algo más angular creo yo.

Saludos

pensaba en el 50mm por que aqui en suiza, me cuesta 100 euros, y eso nuevo, tambien he visto de segunda mano,

un 28mm pero no se que modelo era. solo lo voy a usar para paisaje. pero espontaneo. para cuando quiera hacer verdaderamente paisaje,

y con tiempo, llevo mi 24-70 .

gracias por tus consejos.

Enlace al comentario

Si tienes una FX busca un 28-105 AF, es el objetivo ideal para lo que quieres, pesa poco, es muy nítido, tiene macro 1/2 un todo en uno a precio de risa.

Y cuidado con las baterías, con el frío se descargan y la cámara no dispara, lo mejor es tenerla en algún bolsillo de los que están pegados al cuerpo para que estén calentitas.

Un saludo.

gracias compañero, voy a ver ese objetivo, haber que tal y sus precios.

muchas gracias. saludos

Enlace al comentario