easeas Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 a mediodia la pared de mi casa paracia una fiesta ..unas cuantas de estos animalejos les ha dado por pasearse por aqui y le he hecho una toma muy bestia para que saliese toda a foco de cerquita por supuesto con tripode ..con esos datos ni dios es capaz de sacar algo decente a pulso ... el fondo es la pared con los desconchones de la pintura y en una esquina de la misma ...a ver como lo he dejado con una mascara y desenfoque de lente me parece que voy a descansar unos dias ...que el saturado soy yo .... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Jeje, yo creo que ese f29 es excesivo... la postura que tiene el bicho te habria sobrado con f18, incluso menos... mas que nada creo que te ha perjudicado la nitidez, no se si aun con tripope ese 1/8 sec ha sido suficiente... ten en cuenta que aunque tu camara no se mueva con tripode, a nada que lo haga el bicho, se acabo... a seguir practicando que vas por el buen camino compañero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 a f/ 16 no me salia a la distancia que se la he hecho nada mas que la protuberancia del torax enfocada ... o sea que he tenido que ir dandole a f... esta hecha a 30cms ..lo minimo que me deja acercar el 90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 (editado) Ha pasado lo mismo que te ocurrió la última vez, has querido subir tanto la f/ que no has pensado en la velocidad que se te ha quedado muy baja a 1/8 y te ha salido un poco movida la foto. Sino te sale todo enfocado, puedes probar otro encuadre a ver si así sale, que las chinches no suelen moverse mucho ni escaparse. Un Saludo! Editado 8 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 (editado) pues hoy corrian por la pared ... al cabo de nada no quedaba ninguna ...y he hecho como 30 tomas y a diferentes velocidades y diafragmas y alguna a iso 400 cada dia se menos ..le voy a meter el automatico y que sea lo que dios quiera ... :mad: :mad: llevo una semanita que baje dios y lo vea ... Editado 8 de Octubre de 2012 por easeas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Pues me parece que tienes que hacer caso a la dueña...y pintar la pared, jolín. Es curioso, yo tengo algún chinche de la semana pasada y con menos f me han salido enteros a foco, quizás te ha faltado algo de paralelismo. Me gustan los desconchados y los colores del chinchorro. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 y a que distancia del susodicho ??? porque a 30cms no me sale todo a foco ni borracho de sifon... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Y "anrecuerdate" que el espejo da tambien golpetazos, y a esa velocidad como no lo bloquees...Y tu d60 no tiene esa funcion. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Pues cerca de 1:1, es decir no muy lejos de esos 30 cm. Saludos. Gotzon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 a ver ..que me haceis la picha un lio ...que es lo que se ve mal ??? el bicho ?? su nitidez ?? o los datos exif ??? :bravo: :bravo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 a ver ..que me haceis la picha un lio ...que es lo que se ve mal ??? el bicho ?? su nitidez ?? o los datos exif ??? :bravo: :bravo: Se ve "mal" el chinche porqué la foto salió movida por tirar a una velocidad demasiado lenta que proviene de subir demasiado la f/. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 voy a tener que ir a que me graduen las gafas otra vez .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Hola Easeas, me he quitado las gafas para verla mejor de cerca ( los miopes vemos mejor sin gafas de cerca ) y si apreció falta de nitidez, puede ser por la velocidad tan baja y el golpe del espejo como te comentan los compis , voy aportar otro dato del porque se resiente un pelin la nitidez, puede ser por la difraccion, hay objetivos como el Nikon 105 que la aguanta muy bien aunque siempre aparece pero en menor medida, y a lo mejor el Tamron 90mm no esa F no lo aguanta tan bien y hace que se resienta la nitidez. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Hola compi , este pasado fin de semana fotografié un par de chiches y me resulto bastante dificil ( aparte de que hacia mucho viento ) porque tienen el caparazon curvado y engaña mucho.Yo creo que la velocidad de disparo es muy baja y aqui el fallo, la foto esta movida.Tienes que subir la velocidad y no abusar del Fstop.Si no te entra todo a foco, usa un f10 - f11, tira unas cuantas tomas seguidas en rafaga y en PS haz el stack, es muy facil.Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas