JuanD5100 Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Hola compañeros.Agradecería todo tipo de criticas para mejorar en este apartado y técnica de la fotografía,gracias de antemano. Un saludo El Deposito por Galería de Juan Jiménez, en Flickr Camara Nikon D5100 Exposición 0,025 (1/40) Apertura f/8 Distancia Focal 80mm ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Hola, nunca he comentado ninguna foto de esta sección, todo lo mas que he llegado es a felicitar al autor, yo también estoy liado con el B&N, Me atrevo con la tuya que la veo un poco plana, creo que le falta contraste para dar volumen al deposito. 1 saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Difícil comentar tu fotografía, no hay una horizontal o vertical que marque la perspectiva correcta en el plano desde el que la has captado, esto es esencial salvo que tengas una intención en no respetar la horizontalidad o la verticalidad, la imagen se pierde en un cúmulo de líneas en los que podemos buscar texturas, humedad, pero la fuerza de los contrastes y la falta de detalles no ofrecen ni texturas ni detalles suficientes para captar a quien la contempla. Por ejemplo, para mostrar una idea de la perspectiva, podrías haber captado la imagen desde la vertical del techo de tejas, cuando finaliza en la pared su forma es triangular, si la captas desde esa posición (si fuese posible), la pared del depósito formaría rectángulos y líneas horizontales y sería un juego de formas y líneas que podrían captar al enfrentarse al triángulo. En vez de cerrar el diafragma para buscar nitidez en todo el plano, busca la máxima resolución que te puede dar el objetivo utilizado en la zona de la imagen que esté en foco, normalmente f5,6 o inferior. De esta forma destacas texturas, no tanto nitidez en toda la imagen. No sé si ayudo o confundo, pero doy un punto de vista. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Difícil comentar tu fotografía, no hay una horizontal o vertical que marque la perspectiva correcta en el plano desde el que la has captado, esto es esencial salvo que tengas una intención en no respetar la horizontalidad o la verticalidad, la imagen se pierde en un cúmulo de líneas en los que podemos buscar texturas, humedad, pero la fuerza de los contrastes y la falta de detalles no ofrecen ni texturas ni detalles suficientes para captar a quien la contempla. Por ejemplo, para mostrar una idea de la perspectiva, podrías haber captado la imagen desde la vertical del techo de tejas, cuando finaliza en la pared su forma es triangular, si la captas desde esa posición (si fuese posible), la pared del depósito formaría rectángulos y líneas horizontales y sería un juego de formas y líneas que podrían captar al enfrentarse al triángulo. En vez de cerrar el diafragma para buscar nitidez en todo el plano, busca la máxima resolución que te puede dar el objetivo utilizado en la zona de la imagen que esté en foco, normalmente f5,6 o inferior. De esta forma destacas texturas, no tanto nitidez en toda la imagen. No sé si ayudo o confundo, pero doy un punto de vista. Saludos Ojalá me explique, la toma tiene exceso de todo, la has llevado al limite, la verdad volvería a empezar, Manuel te ha dado una buena explicación, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Gracias por vuestros comentarios,no tenia ninguna posibilidad de otro encuadre diferente pues tenía un paredón en el lado derecho del deposito justo enfrente de el,como ya he dicho estoy empezando con el ByN pero agradezco vuestras opiniones que tendré en cuenta para próximas futuras tomas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas