nikoncold Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 (editado) Saludos a todos.En especial a todos de los que he aprendido más viendo sus fotos,Tomás que me ha enseñado muchas cosas y le he molestado muchas veces con privados,por supuesto tambien Gotzon que se curra unas fotos guapisimas y siempre lo explica bien,Juanjo que para mi es uno de los buenos de verdad,Ruben,Jose Luis y Santi que me hicieron tirar el flash al fondo del cajón,Antoni que un monstruo con el procesado y últimamente el amigo Visent,que no veas que fotones que hace,el amigo Adrià que es nuestro entomólogo particular,jejejejje.Bueno os queria comentar que podriamos continuar este tema como ha hecho Adrià con el tema RETOS y subir aqui fotos ,solo en formato Raw o sea el Nef,en crudo sin procesar,sólo pasado a jpeg.¿Os parece bien?.LAS NORMAS SERIAN BIEN SENCILLAS. -ARCHIVOS ORIGINALES RAW SOLO PASADOS A JPEG. -PONER EXIF -NO MARCOS -EL QUE QUIERA PONER SU FIRMA QUE LA PONGA,(eso no se le puede negar a nadie) -NO RECORTE -NI LUCES NI SOMBRAS NI NA -O SEA NADA DE NADA. Editado 9 de Octubre de 2012 por nikoncold Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Ahi va el primero. Camera Model: NIKON D700 Date/Time: 2012:10:07 12:56:11 Flash Used: No Focal Length: 180.0mm (35mm equivalent: 180... Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 400 Exposure Bias: -0.67 Whitebalance: Auto Metering Mode: spot Exposure: aperture priority (semi-auto) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 (editado) Pues a mi me lo has puesto facil...lamayoria de fotos que he subido al foro son sin procesar, como mucho un recorte para reencuadrar. Pongo solo cuatro para no abusar, Por cierto,algunas imagenes se ven mejor al pinchar,pues las subi hace mucho tiempo para el otro formato del foro. Editado 9 de Octubre de 2012 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Joer Jose luis,menuda pasada.Gracias Maestro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Hola Loren y José Luis, ya sabéis que habéis abierto una caja de truenos con este tema, ahora mismo me estoy imaginando la cara de José Luis y frotándole las manos jajajajaaj, vamos a ver , vamos a ver, pa que cojen... Lanzáis las tomas en Raw si después no las procesáis, yo para que sean más " puras " las tomas las lanzaría en jpg y antes de hacerlas tendría que estudiar perfectamente com quedria que saliese directamente del visor , modificano si la quiero con más contraste, más nitidez, estándar, neutro o vivida y poner antes del disparo la temperatura en K e incluso poner en el menú de disparo si quiero que me limpie un poco el ruido a ciertos isos, si las lanzamos en Raw y se suben directamente a este tema , se podrán clonar los perdigones ? y quien nos asegura que no tienen procesado en Capture , un Raw es un negativo sin acabar y si se pretende subir tomas sin procesado una vez afotadas pues mejor en jpg desde la cámara. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Hola Loren y José Luis, ya sabéis que habéis abierto una caja de truenos con este tema, ahora mismo me estoy imaginando la cara de José Luis y frotándole las manos jajajajaaj, vamos a ver , vamos a ver, pa que cojen... Lanzáis las tomas en Raw si después no las procesáis, yo para que sean más " puras " las tomas las lanzaría en jpg y antes de hacerlas tendría que estudiar perfectamente com quedria que saliese directamente del visor , modificano si la quiero con más contraste, más nitidez, estándar, neutro o vivida y poner antes del disparo la temperatura en K e incluso poner en el menú de disparo si quiero que me limpie un poco el ruido a ciertos isos, si las lanzamos en Raw y se suben directamente a este tema , se podrán clonar los perdigones ? y quien nos asegura que no tienen procesado en Capture , un Raw es un negativo sin acabar y si se pretende subir tomas sin procesado una vez afotadas pues mejor en jpg desde la cámara. Un saludo Tomas Pues si. tengo cara de contento,para que lo voy a negar...jajajaja.Pero la verdad es que los motivo de disparar en raw son muy sencillos: antes no procesaba nada, pero ahora ya estoy empezando y los raw ahi los tengo guardaditos...y, otro motivo es que me cuesta el mismo precio, si me costase mas caro...ya hablariamos, jajajaja. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Pues como querais pero sin tocar nada.El que quiera subir raw que lo suba y el que quiera subir jpeg desde la camara que lo especifique,en ambos casos ok? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 YO GUARDO TODOS MIS RAW ...no seria mejor numerar y pedir el raw ?? los mios ocupan 8 o 9 mgs ..a traves del gmail se pueden enviar y tarda poco .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 No cuesta nada pasarlos a JPEG o sacarlos en jpeg directos de la cámara.Lo importante es que las fotos no se hayan tocado para nada.Directas de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Pues si. tengo cara de contento,para que lo voy a negar...jajajaja.Pero la verdad es que los motivo de disparar en raw son muy sencillos: antes no procesaba nada, pero ahora ya estoy empezando y los raw ahi los tengo guardaditos...y, otro motivo es que me cuesta el mismo precio, si me costase mas caro...ya hablariamos, jajajaja. Un abrazo. Pues lanzalas en Raw+Jpg , el Raw te lo guardas para procesar y el jpg para las tomas puras de verdad desde la misma cámara a este hilo abierto por ejemplo, este fin de semana intentare alguna toma en jpg con todas las modificaciones hechas en la cámara antes de lanzar la toma e intentare subirla a este tema pero si puedo sin bajarla de pixeles a cuatro mil y pico y con algún perdigón puesto que por mucho que lo limpie siempre quedan, os advierto que algunas personas pensaran, las suben en bruto por que no saben procesar ni lo básico jajajaa. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 jejejejej.Es solo para ver la pericia que tenemos.y como aprendizaje nada más que eso.Se guro que nos picamos y nos hace mejores fotografos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riscart Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Hola a todos, yo desde el dia que compre la camara siempre, exclusivamente siempre disparo en raw + jpg, y la verdad que ni yo mismo se para que XD aveces pienso que es para llenar el disco duro jajajaja, ya que el jpg no lo utilizo casi nunca y el raw solo quito las motas del sensor (que no son pocas XD) y poco poco mas ( estoy demasiado verde en procesado), siempre subo la foto tal cual sale, soy de los que comenta Tonymac XD pero no es mala idea o bien subir el raw tal cual sale o un jpg, eso si que luego la gente no llore al ver las motas, manchas, perdigones, tierra, ramas, hojas etc.... del sensor jajaja. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Pues lanzalas en Raw+Jpg , el Raw te lo guardas para procesar y el jpg para las tomas puras de verdad desde la misma cámara a este hilo abierto por ejemplo, este fin de semana intentare alguna toma en jpg con todas las modificaciones hechas en la cámara antes de lanzar la toma e intentare subirla a este tema pero si puedo sin bajarla de pixeles a cuatro mil y pico y con algún perdigón puesto que por mucho que lo limpie siempre quedan, os advierto que algunas personas pensaran, las suben en bruto por que no saben procesar ni lo básico jajajaa. Un saludo Tomas Hombre que me cueste lo mismo disparar en raw que en jpg, o en raw+jpg no significa que quiera llenar el disco duro con archivos duplicados, mas que nada porque para reducir para web me cuesta lo mismo desde el raw que desde el jpg. Y si, lo reconozco, yo las subia en bruto por tres cosas : porque era un reto para mi hacerlas lo mejor posible desde la camara, porque me daba pereza procesar y porque estoy bastante verde en ello. Pero...estoy en vias de solucionarlo ,hoy ya estaba leyendo temas de procesado ( increible pero cierto). Solo hay un peligro : que tengo tantas tomas en el ( los ) disco duro por procesar que igual me paso unos años sin salir a hacer fotos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Hombre que me cueste lo mismo disparar en raw que en jpg, o en raw+jpg no significa que quiera llenar el disco duro con archivos duplicados, mas que nada porque para reducir para web me cuesta lo mismo desde el raw que desde el jpg. Y si, lo reconozco, yo las subia en bruto por tres cosas : porque era un reto para mi hacerlas lo mejor posible desde la camara, porque me daba pereza procesar y porque estoy bastante verde en ello. Pero...estoy en vias de solucionarlo ,hoy ya estaba leyendo temas de procesado ( increible pero cierto). Solo hay un peligro : que tengo tantas tomas en el ( los ) disco duro por procesar que igual me paso unos años sin salir a hacer fotos... No hombre no te digo que las hagas siempre, alguna de prueba a ver como sale el jpg desde la cámara configurando la misma , yo el proceso que hago es muy básico y no me lío mucho, tengo muchos videotutoriales de PS pero a mi también me da mucha pereza, no te pases tantos años sin salir a afotar pues no disfrutáremos de tus tomas, una buena idea sería abrir un tema de procesado exclusivo de macro y que cada uno expusiera que tipo de procesado hace , aprenderíamos mucho. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 No hombre no te digo que las hagas siempre, alguna de prueba a ver como sale el jpg desde la cámara configurando la misma , yo el proceso que hago es muy básico y no me lío mucho, tengo muchos videotutoriales de PS pero a mi también me da mucha pereza, no te pases tantos años sin salir a afotar pues no disfrutáremos de tus tomas, una buena idea sería abrir un tema de procesado exclusivo de macro y que cada uno expusiera que tipo de procesado hace , aprenderíamos mucho. Un saludo Tomas Eso es lo que comentabamos el otro dia,aprenderiamos mogollon, al menos yo que no tengo demasiada idea. Una foto del antes y una del despues con todos los pasos detallados...Ojala prospere esa idea, yo la apoyo desde ya. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Eso es lo que comentabamos el otro dia,aprenderiamos mogollon, al menos yo que no tengo demasiada idea. Una foto del antes y una del despues con todos los pasos detallados...Ojala prospere esa idea, yo la apoyo desde ya. Un abrazo. Opino igual. Para los que no tenemos mañas en procesar sería de gran ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 (editado) yo no se mucho de edicion pero voy a se el primer valiente que me tire al ruedo he pillado una de Jose Luis ...porque era sencilliiiiiiiita ...y ha quedado asi el original un paso intermedio y el resultado vayamos por partes -Con la foto original ,he doblado capa y me he ido a buscar la herramienta de seleccion rapida y marcado en las opciones mejorar automaticamente -una vez seleccionado todo el contorno de la mariposa ,deseleccionamos la capa de fondo para ir corrigiendo errores y afinando lo mas posible ,variando el tamaño del pincel y añadiendo o restando de la seleccion segun nos convenga ,alli donde no hayamos sido precisos ...no corrais en esta parte porque de ella depende todo el resultado final - hecho esto ,y sin salir del pincel corrector vamos a la barrita de arriba y le damos a perfeccionar bordes y afinamos un poco mas -el proximo paso es invertir la seleccion y con el borrador magico ,eliminar el fondo (como tenemos la capa fondo deseleccionada veremos como va desapareciendo )y creamos una mascara de capa con el resultado -el siguiente paso es la foto del paisaje ...doblo capa y le doy un desenfoque gaussiano que me parece agaradable - arrastro la capa copia con el efecto sobre la otra foto e intercalo la copia debajo de la copia de mascara - una vez veo el resultado agradable a la vista ,acoplo las capas y para terminar he dado un toque de filtro Viveza 2 .para resaltar texturas ,levantar sombras ,contraste ,calidez y saturacion espero sirva a alguno ,yo me he pillado la facil y la operacion no es dificil pero queda resultona ,no ???? Editado 10 de Octubre de 2012 por easeas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Hombre, si tu dices que es sencillito..... JEJEJE Me parece un buen trabajo. Estos son los truquitos que nos hacen falta a los que como yo, estamos espesitos en esto. Muchas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 (editado) No hombre no te digo que las hagas siempre, alguna de prueba a ver como sale el jpg desde la cámara configurando la misma , yo el proceso que hago es muy básico y no me lío mucho, tengo muchos videotutoriales de PS pero a mi también me da mucha pereza, no te pases tantos años sin salir a afotar pues no disfrutáremos de tus tomas, una buena idea sería abrir un tema de procesado exclusivo de macro y que cada uno expusiera que tipo de procesado hace , aprenderíamos mucho. Un saludo Tomas Eso es lo que comentabamos el otro dia,aprenderiamos mogollon, al menos yo que no tengo demasiada idea. Una foto del antes y una del despues con todos los pasos detallados...Ojala prospere esa idea, yo la apoyo desde ya. Un abrazo. Yo también apoyo esa idea. Por ejemplo, a mi me da la sensación en algunas fotos, que estoy un rato haciendo el procesado y no me termina de gustar (por ejemplo el otro dia en una foto que colgúé de unos flamencos que no me terminaba de gustar el b&w) y pienso que si alguien que supiera mucho más de procesado le podria sacar más jugo. Nosé si estaria bien hacer que en el post inicial se colgaran los RAWs que la gente subé en un enlace externo y quien quisiera podria cogerlo y procesarlo... Pero claro estoy tambien lleva el problema de que si cualquiera puede coger un RAW y quedárselo pues se podria apoderar de la foto... Pongamos el caso que alguien subiera una foto o fotón y luego alguien la cogiera y sacara beneficio de ella... Pero eso ya es otro cuento.. La cosa seria mas de RAWs para ilustrar procesados, simplemente construtivos y para aprender.. Yo haría algo así como esta en Retos, como un "indice" de los RAWs... sino luego para buscarlos etc... es un follón... y si esta todo agrupadito en el post inicial es de agradecer para todos... Una cosa organizada vaya. Un Saludo! Editado 10 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 pues pongamos un tiff ... no es el raw ni tampoco el jpg ... pero entonces si que tendra que funcionar el correo ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 (editado) pues pongamos un tiff ... no es el raw ni tampoco el jpg ... pero entonces si que tendra que funcionar el correo ... Un tiff de 16bits de la D300 ocupa 70mb... y si EGM sube uno de la D800 creo que eran unos 200mb... Yo creo que los RAWs, subidos en un servidor extero tipo mediafire, filedropper o buscar uno fiable sería mejor.. y menos pesados. Un Saludo! Editado 10 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 (editado) no he dicho na ...para subir existe el dropbox ...creo que son hasta 10gbs de almacenamiento gratis .. Editado 10 de Octubre de 2012 por easeas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Easeas me has dejado una mari de lo mas limpita, tomo nota de tus pasos, gracias compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 ahorita lo que me da quebraderos de cabeza es como quitar el fondo de una transparencia ... a ver si investigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Muy buena idea. Este hilo debería ser chincheta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas