Jump to content

Tadzio

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cámara Nikon D300 Exposición 1/4000 sec Aperture f/22.0 Lente 120 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

7767756386_eb6c62f422_b.jpg

Abrumadoramente guapos,

humillantemente jóvenes.

De una forma absoluta, total y fulminante,

percibimos las distancias

con nosotros mismos.

También con lo que fuimos.

Casi nunca con lo que seremos.

Lástima.

(NAJMA)

Editado por Mª Jesús L
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto, con ese procesado que le das,tan de mi época, de la tri-X 400, forzada a 800 o más.

También me ha gustado, por su relación con el tema tratado, la lejanía de los personajes y su actividad, tan ajena a la que desarrollamos los de mi edad.

Ellos son los que nos hacen viejos, como decía siempre un tío mío soltero, cada vez que nacía un sobrino.

Pero la escena que nos presentas yo la veo más propia de Pasolini, que de Visconti, con unos personajes como los que encarnaba Ninetto Davoli, mucho más del pueblo que el elitista Tadzio.

La verdad es que es una matización estúpida ante una imagen que realmente trasmite lo que se propone.

Tus palabras, como siempre, acertadas y bellas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Maria Jesus, solo me hubiera gustado estar tras de ti para darte un susto jajaja

Buen punto de vista el tuyo, un procesado como a ti te gusta y que cada dia capta mas adeptos.

Saludos,

Lecina

Un saludo para ti y gracias, como siempre, por dejar tu opinión.

Si no fuera porque la imagen es buenísima, te diría que la música es un acierto. Es que si uno quiere dar en el clavo...

Y el texto.

Voy por la calle y realizo mentalmente un conteo de las personas con las que me cruzo.

Como corresponde a la estadística, aproximadamente una mitad son hombres y la otra, mujeres.

Como corresponde a la estadística también, aproximadamente una persona es mayor que yo y nueve más jóvenes.

Obscenamente jóvenes.

Cruelmente jóvenes.

Y casi ninguno se da cuenta de su preciado don, como no nos dimos cuenta nosotros.

Cruel estadística que nos lleva a una terrible conclusión:

de diez personas elegidas al azar

es probable que yo sea el primero...

¡En irme!

Eso no ocurría antes, como dicen los viejos.

PGEH

y CL, of course

Como se nota que eres de Ciencias...

Tendremos que retomar tú y yo los micropoemas con respuesta.

Después de tanto tiempo.

...L

Abrazo, amigo mío.

NAJMA (también)

Me gusta mucho la foto, con ese procesado que le das,tan de mi época, de la tri-X 400, forzada a 800 o más.

También me ha gustado, por su relación con el tema tratado, la lejanía de los personajes y su actividad, tan ajena a la que desarrollamos los de mi edad.

Ellos son los que nos hacen viejos, como decía siempre un tío mío soltero, cada vez que nacía un sobrino.

Pero la escena que nos presentas yo la veo más propia de Pasolini, que de Visconti, con unos personajes como los que encarnaba Ninetto Davoli, mucho más del pueblo que el elitista Tadzio.

La verdad es que es una matización estúpida ante una imagen que realmente trasmite lo que se propone.

Tus palabras, como siempre, acertadas y bellas.

Un saludo.

Cuando saqué esta foto, hace un par de meses, me vinieron a la mente escenas de "Muerte en Venecia", será porque junto a los muchachos había unas sombrillas (ya las subí en otro hilo) que, a su vez,

me trajeron a la memoria las casetas de playa de la misma película.

Y con eso me quedé.

Y me sigo quedando.

Pero es cierto que Pasolini hubiera podido caber aquí perfectamente.

Oh, Pier Paolo. Nunca olvidaré la declaración de un amor antiguo entre "Las mil y una noches" y "Los cuentos de Canterbury) Casi lógico,por otra parte.

Cuando éramos jóvenes y arrolladoramente salvajes

Todavía queda mucho por vivir.

Gracias por dejar tu comentario, Joaquín.

Un saludo cordial para ti.

Enlace al comentario

Como ocultos detrás de las hierbas, en un mundo aparte, lejos de las miradas, en una comunidad sólo abierta a personas con sus propias características, belleza, juventud, y miran hacia atrás, hacia su mundo

No sé por qué no resulta igualmente hermoso un grupo de hombres maduros, con sus barrigas bien lucidas, sus frentes despejadas y sus risas francas y reconocidas entre los demás

(me gusta las sensaciones que transmite y el grano, ese espacio superior vacío tiene más sentido con el grano, no sé por qué)

Enlace al comentario

Como ocultos detrás de las hierbas, en un mundo aparte, lejos de las miradas, en una comunidad sólo abierta a personas con sus propias características, belleza, juventud, y miran hacia atrás, hacia su mundo

No sé por qué no resulta igualmente hermoso un grupo de hombres maduros, con sus barrigas bien lucidas, sus frentes despejadas y sus risas francas y reconocidas entre los demás

(me gusta las sensaciones que transmite y el grano, ese espacio superior vacío tiene más sentido con el grano, no sé por qué)

Desde luego que no sería lo mismo.

Por qué?

Porque nos gusta la belleza.

La lectura, en el caso que comentas, sería totalmente distinta.

Abrazo con luz.

(¿El grano? El grano ¡El grano!)

Bien Mª Jesús. Como siempre, de una escena trivial sabes extraer los elementos precisos para convertirla en algo distinto. Decididamente tu teatro de operaciones es cualquier rincón del mundo.

Un saludo.

Cualquier rincón más cercano que aquéllos por los que tú te mueves, compañero.

Un placer verte por aquí.

Salud y arte.

Enlace al comentario

Lo qué son és jóvenes Marije, ¡Jóvenes! Consecuentemente atractivos.

Un afectuoso saudiño

Jóvenes, guapos... y sobradamente preparados.

Siempre apostando por ellos.

Afectuoso saludo también para ti.

La música elegida y tus palabras le dan sentido a esta hermosa foto.

Un saludo.

Gracias.

Saludos también para ti.

Enlace al comentario

Linda y equilibrada...y ellos ajenos a todo, pendientes solo de si mismos.

Deseemos envejecer. La alternativa es peor.

Unha aperta

Cierto. La alternativa es peor.

Gracias por pasar, muchacho.

No me atrae la foto. La peli que en su día vi me encantó...

Saludos.

A ti también, saltarín, a pesar de que no te haya gustado la foto.

Qué se le va a hacer.

Saludos cordiales. muchacho.

Enlace al comentario