Jump to content

Trabajando


Trigger
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!;

 

Hace tiempo que no subo ninguna foto al foro, y nunca he subido una en macro...suelo hacer fotos de fauna principalmente aves, y con el macro todavía no había comenzado.

Espero que os guste y ser buenos con las críticas!

 

Nikon D7000

Tamron 90mm

Velocidad 1/500

Apertura de f7.1

400 ISO

 

 

8076209509_8e2ce9c2a2_b.jpg

Working por Rafael Zacher, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que es un buen comienzo. El ojo en su sitio y de luz bastante correcta. La veo algo justa de nitidez y de pdf...creo que deberias haber cerrado algo mas el diafragma(f9...) y con v de 320 mas o menos hubieras estado sobrado...pero son impresiones mias...ya te irán comentando los expertos...animo¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje pa gusto...colores. ampliandola al máximo en flickr se le ven hasta los pelillos pero bue...gracias por pasarte!

Pues a mi tambien me parece que le falta un poco de definicion. Si que es verdad que cada uno aprecia en una foto lo que mas le gusta,composicion,colores,posicion del bicho,etc etc pero en macro suele ser bastante importante la nitidez, y aunque a veces es cuestion un poco subjetiva...te aseguro que tengo el ojo ya entrenado para eso y yo tambien le veo falta de ella.

Un saludo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que es un buen comienzo. El ojo en su sitio y de luz bastante correcta. La veo algo justa de nitidez y de pdf...creo que deberias haber cerrado algo mas el diafragma(f9...) y con v de 320 mas o menos hubieras estado sobrado...pero son impresiones mias...ya te irán comentando los expertos...animo¡¡¡

 

Y más nitidez se la doy cerrando más el diafragma?...gracias, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y más nitidez se la doy cerrando más el diafragma?...gracias, saludos!

 

Te respondo yo:con ese diafragma tienes buena nitidez,el problema es la pdc. La falta de nitidez en este caso puede ser debida a varias cosas : no tener suficiente velocidad si hacia viento, no haberla procesado bien, o lo mas probable es que no hayas metido el foco donde toca.

Un saludo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo yo:con ese diafragma tienes buena nitidez,el problema es la pdc. La falta de nitidez en este caso puede ser debida a varias cosas : no tener suficiente velocidad si hacia viento, no haberla procesado bien, o lo mas probable es que no hayas metido el foco donde toca.

Un saludo.

 

Gracias elanfi;

 

Había un pelín de viento, y la he hecho a pulso...procesar mucho no me gusta, balance de blancos y eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Trigger y bienvenido a esten rincon de " locos por el macro ", la toma en general y para empezar esta correcta y tienen razon tanto Calleiras como Jose Luis , te explico mi punto de vista, a la toma le falta foco y definicion en los ojos que es el sitio mas importante en macro, tambien algo en el tórax, puede ser por los diversos motivos que te comenta Jose Luis, he ido a tu flickr y la he visto en granda y salen a relucir algunas cosillas como ruido en el fondo , verdes saturados y amarillos quemados en el canal rojo, poco a poco el macro es una disciplina que exige mucho perfeccionamiento en los detalles y cualquier fallo se ve aumentado por 10 respecto a otra técnica.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje pa gusto...colores. ampliandola al máximo en flickr se le ven hasta los pelillos pero bue...gracias por pasarte!

 

Se ven los pelillos, pero no están del todo nítidos. Hazle caso a Calleiras que de macro sabe un rato.

 

En este caso, seguramente te ha faltado PDC y subir la f/ un poco más.

 

Hola Trigger y bienvenido a esten rincon de " locos por el macro ", la toma en general y para empezar esta correcta y tienen razon tanto Calleiras como Jose Luis , te explico mi punto de vista, a la toma le falta foco y definicion en los ojos que es el sitio mas importante en macro, tambien algo en el tórax, puede ser por los diversos motivos que te comenta Jose Luis, he ido a tu flickr y la he visto en granda y salen a relucir algunas cosillas como ruido en el fondo , verdes saturados y amarillos quemados en el canal rojo, poco a poco el macro es una disciplina que exige mucho perfeccionamiento en los detalles y cualquier fallo se ve aumentado por 10 respecto a otra técnica.

Un saludo

Tomas

 

Tomas te ha hecho unas buenas apreciaciones

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y sube sin miedo tomas, cuantos más seamos mejor. Buena la compo, llenando los huecos del marco. la nitidez ya te la han comentado, fallo y solución. Los amarillos me dan que están algo subidos. Se ve buenas maneras...lo demás se irá afinando.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafael, bienvenido al foto, buena toma, ya te han dicho todo los compañeros, yo solo te voy a decir que si esta toma es la primera con el Tamron 90mm, cuando le cojas el punto al objetivo, te van a salir muy buenas tomas, pero en principio tanto este objetivo como otros hay que domarlos. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Trigger y bienvenido a esten rincon de " locos por el macro ", la toma en general y para empezar esta correcta y tienen razon tanto Calleiras como Jose Luis , te explico mi punto de vista, a la toma le falta foco y definicion en los ojos que es el sitio mas importante en macro, tambien algo en el tórax, puede ser por los diversos motivos que te comenta Jose Luis, he ido a tu flickr y la he visto en granda y salen a relucir algunas cosillas como ruido en el fondo , verdes saturados y amarillos quemados en el canal rojo, poco a poco el macro es una disciplina que exige mucho perfeccionamiento en los detalles y cualquier fallo se ve aumentado por 10 respecto a otra técnica.

Un saludo

Tomas

 

Gracias por tomarte la molestia de verlo desde mi flickr, seguiré los consejos, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y sube sin miedo tomas, cuantos más seamos mejor. Buena la compo, llenando los huecos del marco. la nitidez ya te la han comentado, fallo y solución. Los amarillos me dan que están algo subidos. Se ve buenas maneras...lo demás se irá afinando.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Gracias, la próxima será mejor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafael, bienvenido al foto, buena toma, ya te han dicho todo los compañeros, yo solo te voy a decir que si esta toma es la primera con el Tamron 90mm, cuando le cojas el punto al objetivo, te van a salir muy buenas tomas, pero en principio tanto este objetivo como otros hay que domarlos. Un saludo.

Carlos.

 

Gracias!, por la poca experiencia que tengo aún así el 90mm me parece una pasada, espero saber usarlo como corresponde con el tiempo y vuestros consejos. saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...