Zymerman Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Detalle de un salón en una casa de campo abandonada en Olías del Rey (Toledo). Tiempo de exposición, diafragma e ISO a tope, pues estaba prácticamente oscuro y pensé que el flash aportaría una luz muy artificial. ¿Qué soluciones técnicas hay para este tipo de situaciones y evitar tanto ruido?. Gracias HOGAR por Zymerman, en Flickr Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 30mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/4.8 Velocidad de obturación: 1/40s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 1600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 hola la veo un poco encajonada me pide ver mas por abajo y levantaria un poco las sombras pero ahora es facil decirlo lo que mas me gusta de tus tomas son los lugares y motivos que buscas eso al final hace de ti una marca y metodo personal saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zymerman Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 hola la veo un poco encajonada me pide ver mas por abajo y levantaria un poco las sombras pero ahora es facil decirlo lo que mas me gusta de tus tomas son los lugares y motivos que buscas eso al final hace de ti una marca y metodo personal saludos Muchas gracias por el comentario. La toma no la podía alejar más pues delante tenía un socabón y por encima el techo amenazaba caerse encima.Me alegra que aprecies mi sensibilidad por este tipo de escenarios, por que encuentro entre las ruinas y lo rincones sórdidos, una belleza y una atracción que no es fácil de compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Un tripode compi!!! Creo que es una adquisición necesaria que cambia tu estilo de fotografiar, pasa a ser mas reflexivo y calmado, aparte que puedes hacer cosas que hasta ahora no podías (como tiempos de exposición largos) Yo en esta habría cerrado mas diafragma, bajado el ISO para el ruido y la velocidad que toque (con tripode, claro)...la toma en sí es peculiar, pero no me disgusta en absoluto..quizá hubiera intentado que se viese mas esa chimenea (bien procesado o bien con otro encuadre) Un saludo compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Magarpa Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Si no dices nada, yo pensaba que era un prcesado agresivo que le habías dado. Con respecto a como resolver estas fotografías, lo que dice Fur, un trípode. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zymerman Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Un tripode compi!!! Creo que es una adquisición necesaria que cambia tu estilo de fotografiar, pasa a ser mas reflexivo y calmado, aparte que puedes hacer cosas que hasta ahora no podías (como tiempos de exposición largos) Yo en esta habría cerrado mas diafragma, bajado el ISO para el ruido y la velocidad que toque (con tripode, claro)...la toma en sí es peculiar, pero no me disgusta en absoluto..quizá hubiera intentado que se viese mas esa chimenea (bien procesado o bien con otro encuadre) Un saludo compi! Si no dices nada, yo pensaba que era un prcesado agresivo que le habías dado. Con respecto a como resolver estas fotografías, lo que dice Fur, un trípode. Un saludo No uses Af-a compi! Vas a perder muchas fotos por el foco! Utiliza el af-s Gracias a todos por vuestras sugerencias. Sí tengo trípode, pero la verdad es que para acceder a esos lugares, como en general es difícil y a veces peligroso por el estado de las ruinas, no me lo echo, pero tenéis toda la razón con el trípode y mayor tiempo de exposición, no necesitaría ISOS tan altas, y tendría más luz.. en cuanto al modo de enfoque, gracias por recordarmelo, pues la verdad es que me había olvidado de tenerlo en cuenta en mis fotos, a pesar de ser algo básico. Sin el foro y sugerencias como las vuestras no aprendería nada y seguiría cometiendo los mismos errores. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 (editado) Veo que ya te han aconsejado estupendamente. Añadir que a mi me gustan estas fotos de lugares y rincones roñosos, abandonados, derruidos y post-apocalipiticos, de hecho a mucha gente le gustan, suelen ser muy fotogenicos. El tema del procesado en estas fotos es vital para acentuar texturas, darle sensacion aun mas lugubre o de abandono o de podredumbre o suciedad o simplemente nostalgia y tristeza...las luces y las sombras tambien son esenciales en este campo, admite negros negrisimos y blancos blanquisimos. En fin que el procesado te transforma radicalmente este tipo de escenas, dale caña al potocho o el programa que tengas. Otra cosa de la foto, a mi el ojo se me va curiosete al pasillo de la izquierda y la luz que me entra por la derecha abajo me hace un guiño tambien. En sitios cerrados y pequeños como este el encuadre no es facil pero hay que buscarlo guiado por la idea principal. No me enrollo mas! Un saludo Zymerman Editado 11 de Octubre de 2012 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas