Jump to content

Tecnica

Angel photograpy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os traigo una foto de esta mañana, la composicion no dice nada absolutamente, mi balcon no tiene grandes posiblidades,pero os traigo dudas tecnicas,agradecederia resolucion de las mismas, medicion puntual en la parte mas clara de las nubes, lo que me ha dado 1/8000 a f8, despues, e sobrexpuesto 2 puntos con View nx, y levantamiento de las sobras a tope, iso 400 a pulso, el histograma a mi parecer es correcto,donde esta el fallo? se podria hacer otra cosa, o he estrujado el raw todo lo posible dada la hora de la foto, 1.30 medio dia, muchas gracias, espero respuestas, esta vez quiero salir de dudas.y wb nublado8079600531_59b14cef34_b.jpg

_DSC6130_03 por AJD3000, en Flickr

Editado por AJD3000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realizas tratamiento por zonas, simpre se pueden conseguir mejores resultados que cuando trabajas con la exposición general de la imagen. Siempre que la imagen lo permita, por aquello de no crear grandes desequilibrios en la imagen por el tratamiento zonal.

Saludos AJD3000

Enlace al comentario

No lo has entendido,la sobreexposicion no se da en el procesado,sino en la propia camara

Tenias que haber puesto ISO 100, te habria dado una velocidad de 1/1000 y haber disparado a 1/250

muchas gracias era lo que queria saber,pero la iso 100 a pulso esta correcto?? tenia entendido q era interesante solo bajar tanto usando tripode, y desde el procesado no es lo mismo? muchas gracias la medicion puntual, es algo q nunca usaba y aparte aunque en el lcd salga sobreexpuesta el histograma es lo que cuenta cierto.
Enlace al comentario

Si realizas tratamiento por zonas, simpre se pueden conseguir mejores resultados que cuando trabajas con la exposición general de la imagen. Siempre que la imagen lo permita, por aquello de no crear grandes desequilibrios en la imagen por el tratamiento zonal.

Saludos AJD3000

a la hora del procesado me dices?? o midiendo de otra manera
Enlace al comentario

Yo me refiero a la hora del procesado.

A la hora de hacer la fotografia, no se porque no bajar a 100 ISO, cuanto mas abajo puedas tirar de ISO, mejor calidad de imagen y menos ruido te va a aparecer en esta.

Otra cosa es que necesites subir la ISO para poder disparar a una velocidad concreta para que la imagen no te salga trepidada.

Saludos.

Enlace al comentario

muchas gracias era lo que queria saber,pero la iso 100 a pulso esta correcto?? tenia entendido q era interesante solo bajar tanto usando tripode, y desde el procesado no es lo mismo? muchas gracias la medicion puntual, es algo q nunca usaba y aparte aunque en el lcd salga sobreexpuesta el histograma es lo que cuenta cierto.

La selección de ISO no va ligada al trípode. Edito por segunda vez (la frase siguiente quedaria mejor asi) El trípode va ligado a la velocidad de obturación, cuando estas rozan los valores que a pulso no se pueden ejecutar. O ligado a la obtención de nitidez. Aunque también se puede obtener nitidez a pulso.

Se recomienda no bajar a Iso 100 porque por norma general las Nikon tienen el base en Iso 200, y bajar del nativo implica una perdida (para mi desde luego imperceptible) de calidad en la imagen.

Y no, no es lo mismo en la cámara donde toda la información la capta el sensor, que desde el software donde no te puedes sacar el detalle/información que no se capto/registró.

Saludos.

Edito: Para ser un poco mas claro y no traer a confusión. Para la exposición, importan los 3 parámetros Velocidad, Iso y Apertura. Lo que quise decir es que como tu comentaste que para Iso 100 necesitabas trípode Yo intente separa conceptos.

Editado por Martincho
Enlace al comentario

La selección de ISO no va ligada al trípode. Edito por segunda vez (la frase siguiente quedaria mejor asi) El trípode va ligado a la velocidad de obturación, cuando estas rozan los valores que a pulso no se pueden ejecutar. O ligado a la obtención de nitidez. Aunque también se puede obtener nitidez a pulso.

Se recomienda no bajar a Iso 100 porque por norma general las Nikon tienen el base en Iso 200, y bajar del nativo implica una perdida (para mi desde luego imperceptible) de calidad en la imagen.

Y no, no es lo mismo en la cámara donde toda la información la capta el sensor, que desde el software donde no te puedes sacar el detalle/información que no se capto/registró.

Saludos.

Edito: Para ser un poco mas claro y no traer a confusión. Para la exposición, importan los 3 parámetros Velocidad, Iso y Apertura. Lo que quise decir es que como tu comentaste que para Iso 100 necesitabas trípode Yo intente separa conceptos.

osea q el problema de la toma en si esta en el valor iso q he puesto, si hubiera puesto iso 100 en vez de 400 hubiera expuesto mas tiempo, y el ruido de subir las sombras se hubiera minimizado
Enlace al comentario

osea q el problema de la toma en si esta en el valor iso q he puesto, si hubiera puesto iso 100 en vez de 400 hubiera expuesto mas tiempo, y el ruido de subir las sombras se hubiera minimizado

Aparte de estar el problema en haber optado por un ISO 400, deberías haber puesto ISO 200 que si mal no recuerdo es el nativo de tu cámara (D700).

El otro problema esta en la medición. Si pretendías "derechear". Deberías haber medido como has hecho, pero no sobreexponer esos pasos en el Software, sino en la cámara.

Cuanto?¿? Pues los pasos de exposición que admita tu cámara sin quemar las luces. Decirte 1 o 2 o 3 es imposible. Lo tienes que averiguar con tu cámara.

Por otro lado, si "derecheas" para que luego "levantas sombras a tope"? Va en sentido contrario a lo que se pretende con "derechear" el histograma.

La foto "derecheada" tendría una apariencia de "lavada" (si quemar) que luego en software hay que llevar el histograma a su sitio.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola AJD3000, muy buenas noches.

Viendo donde esta localizada esta toma, vivo a tan solo unos metros de tu casa, por que esto es arriba de los Bestias no???. En cuanto a las dudas que tienes sobre la medicion y exposicion mediante la tecnica del derecheo te aconsejaria que le pegases un vistazo a los videos del siguiente linck que te dejo. Se tratra de una serie de videos donde se trata de como realizar la medicion y la correcta exposicion realizando la tecnica del derecheo del histograma.

http://www.tucamon.e...on-y-exposicion

De todos modos y estando tan cerca como estamos tambien podemos quedar en alguna ocasion y podemos verlo sobre el terreno.

Un saludo vecino

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Hola AJD3000, muy buenas noches.

Viendo donde esta localizada esta toma, vivo a tan solo unos metros de tu casa, por que esto es arriba de los Bestias no???. En cuanto a las dudas que tienes sobre la medicion y exposicion mediante la tecnica del derecheo te aconsejaria que le pegases un vistazo a los videos del siguiente linck que te dejo. Se tratra de una serie de videos donde se trata de como realizar la medicion y la correcta exposicion realizando la tecnica del derecheo del histograma.

http://www.tucamon.e...on-y-exposicion

De todos modos y estando tan cerca como estamos tambien podemos quedar en alguna ocasion y podemos verlo sobre el terreno.

Un saludo vecino

Joanra00 tal vez como todos aquí sientas que esto es una especie de familia donde nos reunimos y con nuestras diferencias y similitudes compartimos y nos sentimos a gusto.

Pero yo que tu borraría cualquier dato referente a tu domicilio.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Joanra00 tal vez como todos aquí sientas que esto es una especie de familia donde nos reunimos y con nuestras diferencias y similitudes compartimos y nos sentimos a gusto.

Pero yo que tu borraría cualquier dato referente a tu domicilio.

Saludos!!!

No creo que vayan a secuestrarme por ello, no tengo ningun problema en que los compañeros o cualquiera sepa donde vivo.............. de todos modos editare no vaya a que me metais en la carcel.

Saludos.

Enlace al comentario

No creo que vayan a secuestrarme por ello, no tengo ningun problema en que los compañeros o cualquiera sepa donde vivo.............. de todos modos editare no vaya a que me metais en la carcel.

Saludos.

No Joanra00, creo que no me has entendido. Justamente te di a entender que uno aquí en este foro "confía" por la familiaridad, calidez del mismo, pero a su vez hay que tener idea de que lo leen anonimamente cantidad ingente de personas. A eso me refería.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

el domingo nos vamos mi compi y yo a javea de calas nocturnas, si quieres apuntarte... y si los datos son correctos jaajja, como me secuestren a mi o a mi camara, martinxo esta de testigo!!! para que cierren el cerco de ivestigacion!!! ;) y yo siempre disparaba en matricial,y es un gran error.pero gracias a todos ayudais un monton
Enlace al comentario

Por favor, andaros con cuidado!!

Antes de salir decidnos donde vais a a estar, y si por casualidad veis que os van a secuestrar, dejad cuidadosamente las cámaras en el suelo y mirad para otro lado..que será muy rápido!! ;)

ángel, por lo que veo te han aconsejado bien con el tema del derecheo y medición, y si engañas al compañero Joanra para que os acompañe (bien, otra cámara mas a la saca! ;) seguro que terminas de pillarlo rápidamente!

Un saludo, y esperamos los resultados!

Enlace al comentario