abusimbel Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Bueno, este es mi primer HDR, en realidad es un pseudo HDR con una sola imagen, pero antes de salir a afotar algo mas concreto, quería "visualizar" como quedaria una foto con esta técnica: HDR 2 por Rey Romero, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Lo siento, pero no me gusta nada.Estos colores tan saturados... no me acaban de convencer Saludos de un aprendiz de todo y maestro de nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Sí la verdad es que la foto no está BIEN acabada un trabajo poco afortunado . Más que nada era para probar y poder presentar está posibilidad con GIMP, programa que estoy empezando a conocer. Gracias por comentar Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Hola abusimbel. Como ya te han comentado, se te ha ido la mano con el mapeado de tonos obteniendo unos colores poco naturales y que además favorecen poco a la parte central de la toma que es la chica. Este tipo de procesados puede rendir bien pero cuando se trata de objetos inanimados. Además, el procesado tan extremo ha hecho que el cielo esté completamente quemado y eso es algo que se ha de evitar. Se ha de intentar conseguir el mayor detalle posible tanto en las luces como en las sombras. Por otro lado, el GIMP es un muy buen programa de edición y parece que en la última versión es más estable. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Hola abusimbel. Como ya te han comentado, se te ha ido la mano con el mapeado de tonos obteniendo unos colores poco naturales y que además favorecen poco a la parte central de la toma que es la chica. Este tipo de procesados puede rendir bien pero cuando se trata de objetos inanimados. Además, el procesado tan extremo ha hecho que el cielo esté completamente quemado y eso es algo que se ha de evitar. Se ha de intentar conseguir el mayor detalle posible tanto en las luces como en las sombras. Por otro lado, el GIMP es un muy buen programa de edición y parece que en la última versión es más estable. Un saludo. Si ya comente que era un trabajo poco afortunado, mas que nada para enseñar la posibilidad con Gimp, el procesado extremo, en realidad es (aunque no pretendia en esa forma) es buscado, habiendome fijado de trabajos de este foro, pues me llaman la atencion esos colores y texturas irreales... en estos ultimos dias he visto otros trabajos reales y voy cogiendo la idea... Cuando salga a afotar lo haré con las convenientes tres imagenes. Gimp lo conozco... empez-e con Linux en el 95 con una Debian, creo, luego pase a esware, luego Red Hat., mandrake.... etc... o sea que a Gimp lo conozco hace muuucho, pero nunca en profundidad, gracias a este foro, comienzo a verle las entrañas, que yo recuerde nunca se me colgó, tampoco le di mucha caña Saludos, perdon por el tocho, gracias por comentar. P.D. Edito para comentarte el cielo ya esta quemado en la original, dias de esos nublados a tope y mal fotografo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 ...., habiendome fijado de trabajos de este foro, pues me llaman la atencion esos colores y texturas irreales... en estos ultimos dias he visto otros trabajos reales y voy cogiendo la idea... .....Cuando salga a afotar lo haré con las convenientes tres imagenes. ....... .... el cielo ya esta quemado en la original, dias de esos nublados a tope y mal fotografo Hola abusimbel. En cuanto al mapeo de tonos (desde mi punto de vista) se puede llegar hasta donde uno pueda con la foto que se tenga. Es decir, que mientras no aparezcan halos (o se sepan enmascarar) y se consiga recuperar información en las luces y las sombras, no hay problema. En cuanto al número de fotos, mucha gente se siente más cómoda haciendo tres fotos con una diferencia de +/-2EV. Sin embargo, aunque esto es válido en la mayoría de las ocasiones yo te diría que observaras la escena e hicieras el número de fotos que consideres oportuno que pueden ser 2, 3, 5, 8, 12, etc....... Esto te lo dirá el rango dinámico de la escena que estés fotografiando y la observación del histograma de las fotos. Sobre los cielos quemados, pues lo fundamental es aprender a exponer, pero en lo que se consigue o no (al en lo que estamos todos) viene bien observar el histograma e ir corrigiendo la exposición y sobre todo trabajar con RAW ya que con cualquier editor de RAW (en tu caso supongo que será el UFRAW) se puede recuperar mucha información en las luces y las sombras........ Aunque milagros no existen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Jandri1973, muy amable por tus explicaciones y atención, de veras. Tendre muy en cuenta tus explicaciones, aun no domino demasiado bien en terminos practicos la observancia de histograma, rango dinamico, etc..., aunque tocar toco, , en lo único que no he tocado es lo de archivos RAW, ya que mi camara no los soporta (Y si efectivamente tengo instalado el ufraw), aunque de vez en cuando puedo toquetear una D70s, e intentare mirarlo. Repito muchas gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Jandri1973, muy amable por tus explicaciones y atención, de veras. Tendre muy en cuenta tus explicaciones, aun no domino demasiado bien en terminos practicos la observancia de histograma, rango dinamico, etc..., aunque tocar toco, , en lo único que no he tocado es lo de archivos RAW, ya que mi camara no los soporta (Y si efectivamente tengo instalado el ufraw), aunque de vez en cuando puedo toquetear una D70s, e intentare mirarlo. Repito muchas gracias. Saludos ...... A mandar y sobre todo a practicar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Aqui te dejo un tutorial sobre la realizacion de HDR con el programa qtpfsgui y gimp lo tenia por aqui guardado, la verdad es que lo tengo instalado pero no me ha dado por hacer HDR asi que no podria decirte si es bueno , malo o regular. http://www.youtube.com/watch?v=o4kO-UyX71w El programa qtpfsgui esta en los repositorios de Ubuntu, supongo que tambien en los de otras plataformas, asimismo tambien existe para windows y creo que mac Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Gracias Ricard63, he visto el qtpfsgui, el video es interesantisimo, así que tambien he buscado algo en castellano paso a paso, ya he copiado uno "menos" profundo y que me ha gustado. Ahora a salir e intentar sacar una toma que merzca ser procesada en HDR. Aunque debo practicar mucho con los niveles, curvas, saturación etc... Saludos y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Ufff muy saturada, el cielo esta quemado y el hdr con personas en la foto como que no lo veo,yo sinceramente dejaria la toma como la sacaste sin hdr y me centraria en la chica que esta en el banco sentada, es decir recortaria por arriba descentraria la chica situandola en el lado izquierdo dejando aire por la derecha creando una linea de fuga que es por donde mira ella y la pasaria en b/n. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Ufff muy saturada, el cielo esta quemado y el hdr con personas en la foto como que no lo veo,yo sinceramente dejaria la toma como la sacaste sin hdr y me centraria en la chica que esta en el banco sentada, es decir recortaria por arriba descentraria la chica situandola en el lado izquierdo dejando aire por la derecha creando una linea de fuga que es por donde mira ella y la pasaria en b/n. Un saludo Si efectivamente, demasiado, la tengo en b/n, voy a probar los recortes, gracias por comentar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.