dilagar Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Hola a todos, quiero compartir esta fotografia hecha este verano ( ya sabeis benditas vacaciones y todo eso) ya que desde que lo vi por internet me rondadba el hacerlo. El metodo es el mas casero que existe, hecha a oscuras con escopeta de perdigones y un disparador mas que rudimentario para hacer disparar el flash, por su puesto con todas las medidas logicas de seguridad. La forma de hacerla es muy sencila, totalmente a oscuras, en manual, tiempo de exposicion en bulb y el flash hara el resto al ser accionado con la escopeta a la vez que da en el "blanco" Decir tambien que deja mucho que desear en cuanto a calidad ya que para este tipo de fotos ols ensallos y las pruebas son mas que necesarios, pero aun asi queria compartir esta curiosidad. Los dados de la toma son estos: Camara Nikon D7000 Manual Objetivo Nikon 35 mm f/1,8 Velocidad ISO 320 (creo que a 100 tambien estaria bien) Exposicion 8 Diafragma f/4,5 Flash si Tripode si Fotografia: Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Creo que para obtener mejores resultados de iluminación deberías usar una luz más suabe, es decir, poner difusores al / los flashes. Es una mera suposición, pero creo que mejoraría la iluminación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 gracias Estorki, la cuestion es que la luz del flash tiene que ser lo mas baja posible ya que de esta manera conseguimos mas velocidad y es de lo que se trata ya que hay que hacerla a oscuras Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TORATORATORA Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Me encanta esta foto, esto si es tecnica-ciencia aplicada a la fotografia. ¿Puedes ilustrarnos de como hacerlo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Me encanta esta foto, esto si es tecnica-ciencia aplicada a la fotografia. ¿Puedes ilustrarnos de como hacerlo? Gracias Hola, perdona la tardanza pero no he estado atento. Te pongo la página donde lo ví y la que me inspiro a llevarlo a cabo, por supuesto que en lo que a mi se refiere, se podria haber mejarado bastante e incluso haber probado con otros "articulos" (frutas, huevos, latas, etc.) pero me quedé ahí, no descarto probar de nuevo. http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/fotografia-de-alta-velocidad-facil-i Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Me gusta, hubiera recortado las sombras de la derecha. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamaraka Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Teniendo en cuenta los medios utilizados, muy buena toma. Estamos acostumbrados a ver fotos con medios profesionales, pero cuando uno intenta hacerlo en casa con lo que tiene a mano, el mérito es mucho mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Me gusta, hubiera recortado las sombras de la derecha. Saludos. Gracias por comentar, la verdad es que es una mera foto de prueba (en realidad rompí tres bombillas) solo por pasar el rato y ver que es lo que salia de esto, lo de la sombra...ni me habia fijado Salu2. Teniendo en cuenta los medios utilizados, muy buena toma. Estamos acostumbrados a ver fotos con medios profesionales, pero cuando uno intenta hacerlo en casa con lo que tiene a mano, el mérito es mucho mayor. Gracias por tu comentario, tienes toda la razón, y como bien dices ya ves lo que se puede hacer a mano. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuler Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Muy interesante, me gustaria probarlo, lo que no me aclaro es como hacer saltar el flash justo en el momento justo, ¿una aclaracion? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gardi2013 Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Para ser un amateur...has conseguido un resultado muy profesional.... Sigue intentandolo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Interesante experimento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Muy interesante, me gustaria probarlo, lo que no me aclaro es como hacer saltar el flash justo en el momento justo, ¿una aclaracion? Hola, he puesto (más arriba) un enlace a la página donde lo explica de maravilla, de ahi lo saque yo, hecha un vistazo y seguro que saldras de dudas. Para ser un amateur...has conseguido un resultado muy profesional.... Sigue intentandolo... Gracias por comentar, si, llevo idea de hacer algomás con esta tecnica, solo me hace falta tiempo. Interesante experimento. Un saludo Gracias Geno por pasar y comentar. Salu2 a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Me gusta el resultado, quiza como dicen la pena es la iluminación. Quiero intentar hacer una similar pero creo que no llegaré a tu altura :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 30 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Me gusta el resultado, quiza como dicen la pena es la iluminación. Quiero intentar hacer una similar pero creo que no llegaré a tu altura :) Gracias por opinar, te animo a que lo intentes te sorprenderás. Acabo de hacer otra sesión de esta tecnica y con varios "blancos" en breve las cuelgo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bolo Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Me parece muy interesante la toma y lo suficientemente complicada para decir Olé. Voy a mirar el enlace que has puesto porque soy incapaz de criticar una imagen que no tendría ni idea de realizar. Buena toma. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlbertTRAL Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 ¡Buen trabajo! Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 5 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 ¡Buen trabajo! Felicidades. Muchas gracias Albert. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 9 de Abril de 2013 Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Ya me has picado la curiosidad, ahora seguire tus explicaciones, las del enlace y probaré los resultados. ¿Has probado con el flash en modo strobo? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 11 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Ya me has picado la curiosidad, ahora seguire tus explicaciones, las del enlace y probaré los resultados. ¿Has probado con el flash en modo strobo? Un saludo. Hola, disculpa la tardanza, no, no he probado en modo estroboscopico si es que te refieres a eso, mas que nada por la forma de efectuar la toma, ya que se hace con el obturador abierto a oscuras y solo interesa congelar una imagen, la que capta el sensor con el fogonazo del flash entiendo que la forma que comentas es para efectuar multiples capturas, pero no es este el caso. De tener la posiblidad de poder hacerlo, ya que de entrada el flash tendria que ser compatible con ese "modo" y no es mi caso, creo que seria algo espectacular al poder captar varias fotografias, captando todo el proceso de la secuencia. Te invito a que lo pruebes y a compartir los resultados claro Gracias por tu interes. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
290016 Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Buen trabajo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dilagar Publicado 15 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Gracias de nuevo 290016, celebro que te guste esta tecnica. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.