Jump to content

Bichos


sanigolos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mis primeros intentos de macro. Espero que no sean los últimos. A ver que consejos me dais, porque no tengo ni idea.

Están hechos con una D7000 y Tamron Adaptall SP 90mm 2.5 + Teleconverter SP 2X. La de la mosca con flash Nissin Di622 y las dos a pulso.

 

8086961429_5e92258c83_b.jpg

Saltamontes por sanigolos, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 180 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire dsc41424.jpg

 

8090995438_61d9576e0b_b.jpg

Mosca por sanigolos, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

 

Un saludo

Editado por sanigolos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si pones los exif te ayudaran mejor.

 

Es importante.

 

Ya sé que diras que estan en el flickr.. pero hay gente vaga, con poco tiempo, manias etc.. y si lo tienes delante y no tienes que dar 2 clicks y esperarte mucho mejor.

 

También es mejor subir tomas del mismo bicho y mismo "tipo" (especie, genero, familia etc etc).

 

En el caso de la segunda, las moscas se posan donde les da la gana, pero siempre es mejor un fondo natural como en la primera donde se podria mejorar

clonando el tallo que sale detras a la derecha.

 

Al menos para mi curiosa combinación de ese Tamron 2.5 con un x2.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio mejorar los fondos y un poco la luz. Y si pones los exif te ayudaran mejor.

Un saludo.

 

Gracias , ya los he editado en el mensaje primero.

La de la mosca es sobre un marco de un cuadro la otra si era en el campo. Tengo que mirar muchas fotos para hacerme una idea.

Muchas gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es importante.

 

Ya sé que diras que estan en el flickr.. pero hay gente vaga, con poco tiempo, manias etc.. y si lo tienes delante y no tienes que dar 2 clicks y esperarte mucho mejor.

 

También es mejor subir tomas del mismo bicho y mismo "tipo" (especie, genero, familia etc etc).

 

En el caso de la segunda, las moscas se posan donde les da la gana, pero siempre es mejor un fondo natural como en la primera donde se podria mejorar

clonando el tallo que sale detras a la derecha.

 

Al menos para mi curiosa combinación de ese Tamron 2.5 con un x2.

 

Un Saludo!

Este Tamron adaptall sin el 2x era 1:2, necesitaba del X2 o de un tubo de extensión que traía específico. Luego si sacaron otro adaptall 1:1 f2.8 que no necesitaba esto.

 

Gracias por los consejos.

Os quería preguntar, si disparáis con un flash montado ¿en qué modo lo hacéis M, o A?. Porque si lo pongo en A solo dispara a 1/60 y no salen lo nítidas que quisiera. Aunque también es posible que sea por el objetivo y el multiplicador. La verdad es que no tengo ni idea del flash

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este Tamron adaptall sin el 2x era 1:2, necesitaba del X2 o de un tubo de extensión que traía específico. Luego si sacaron otro adaptall 1:1 f2.8 que no necesitaba esto.

 

Gracias por los consejos.

Os quería preguntar, si disparáis con un flash montado ¿en qué modo lo hacéis M, o A?. Porque si lo pongo en A solo dispara a 1/60 y no salen lo nítidas que quisiera. Aunque también es posible que sea por el objetivo y el multiplicador. La verdad es que no tengo ni idea del flash

 

Un saludo

 

Primero, con que flash disparas? El de la cámara o uno externo?

 

Y en flash es mejor tirar en M que así controlas tu los parámetros.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este Tamron adaptall sin el 2x era 1:2, necesitaba del X2 o de un tubo de extensión que traía específico. Luego si sacaron otro adaptall 1:1 f2.8 que no necesitaba esto.

 

Gracias por los consejos.

Os quería preguntar, si disparáis con un flash montado ¿en qué modo lo hacéis M, o A?. Porque si lo pongo en A solo dispara a 1/60 y no salen lo nítidas que quisiera. Aunque también es posible que sea por el objetivo y el multiplicador. La verdad es que no tengo ni idea del flash

 

Un saludo

 

Yo disparo cada dia menos con flash, y aunque suelo disparar en A, cuando utilizo el flash le pongo M, para controlar todos los parametros ,entre ellos ese que has nombrado de la velocidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, con que flash disparas? El de la cámara o uno externo?

 

Y en flash es mejor tirar en M que así controlas tu los parámetros.

 

Un Saludo!

Con uno externo es un Nissin Di622 , pero no se puede poner en modo esclavo.

Yo disparo cada dia menos con flash, y aunque suelo disparar en A, cuando utilizo el flash le pongo M, para controlar todos los parametros ,entre ellos ese que has nombrado de la velocidad.

Un saludo.

 

Muchas gracias a los dos , tengo que probar.

Cuando se dispara en M el TTL no funciona, no?. Hay que ponerlo en manual supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te diré que vas por buen camino y no creo que vayan a ser las últimas, porque esto "engancha" de una manera exagerada.

 

La primera quitando un poco de aire por la izquierda y sin la rama tras el saltamontes, creo que solo quedaría bajar un pelo la luz.

 

Yo no soy quien para decirte esto (siempre la cago), pero en medida de lo posible controla todo lo que puedas los fondos, que no siempre están a nuestro gusto cuando disparamos, pero en muchas ocasiones colocándonos desde otro ángulo podemos salvar esas ramitas que nos estorban. Ya te digo que a mi me puede el ansia y nunca me acuerdo. :P

 

Y la segunda me gusta bastante, aunque esté sobre un lienzo no me molestan los colores que muestra. La veo con buena nitidez.

 

Un saludo y espero que sigas por aquí aportando tu material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te diré que vas por buen camino y no creo que vayan a ser las últimas, porque esto "engancha" de una manera exagerada.

 

La primera quitando un poco de aire por la izquierda y sin la rama tras el saltamontes, creo que solo quedaría bajar un pelo la luz.

 

Yo no soy quien para decirte esto (siempre la cago), pero en medida de lo posible controla todo lo que puedas los fondos, que no siempre están a nuestro gusto cuando disparamos, pero en muchas ocasiones colocándonos desde otro ángulo podemos salvar esas ramitas que nos estorban. Ya te digo que a mi me puede el ansia y nunca me acuerdo. :P

 

Y la segunda me gusta bastante, aunque esté sobre un lienzo no me molestan los colores que muestra. La veo con buena nitidez.

 

Un saludo y espero que sigas por aquí aportando tu material.

Gracias por los consejos, a ver si es verdad que me voy a enganchar...sera mejor que lo deje ahora que aun estoy a tiempo. jeje .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sanigolos, bienvenido al foro, buenas tomas pero con algun fallo que ya te han comentado, por mi parte decirte que no te desanimes que el macro no es algo que sea facil, pero poco a poco y viendo todas las tomas que se suben al foro y leyendo los comentarios se aprende mucho y por supuesto los comentarios que hacen a las fotos que tu subes. Animo y un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sanigolos, bienvenido al foro, buenas tomas pero con algun fallo que ya te han comentado, por mi parte decirte que no te desanimes que el macro no es algo que sea facil, pero poco a poco y viendo todas las tomas que se suben al foro y leyendo los comentarios se aprende mucho y por supuesto los comentarios que hacen a las fotos que tu subes. Animo y un saludo.

Carlos.

Gracias por los ánimos, ya os iré preguntando dudas. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo de la 1ª por la dcha. molesta y sobre esa pata falta foco, más cerrada la abertura y puede que salga entera,

la 2ª es impresionante el foco pero al no estar totalmente enfrentado el objetivo al insecto nos quedamos con poco foco.

 

Pero llevas buen camino, no me cabe la menor duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo de la 1ª por la dcha. molesta y sobre esa pata falta foco, más cerrada la abertura y puede que salga entera,

la 2ª es impresionante el foco pero al no estar totalmente enfrentado el objetivo al insecto nos quedamos con poco foco.

 

Pero llevas buen camino, no me cabe la menor duda.

 

Lo tendré en cuenta para las próximas. Muchas gracias por los consejos.

Por cierto una pregunta: el fondo de la primera (quitando el detalle de la dichosa ramita, jeje) estaría bien, o se prefiere un fondo que sea menos homogéneo, con varios colores o quizás un fondo en el que se reconozcan los detalles o las estructuras (pej hojas , ramas etc).Aunque supongo que esto será muy variable

Gracias.

Otra cosa sobre la nitidez de las fotos . Al ampliarlas mucho las veo como que no están limpias y no sé si es porque pueden estar algo movidas o porque me he acercado más de la cuenta y es normal. ¿Qué opináis?

Un saludo

Editado por sanigolos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...