Jump to content

Ya no me podrás picar!

Davidarq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No me ha quedado del todo bien, ya que era un interior con poca luz y la hice con prisas, pero bueno, espero que os guste

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2

Flash: Si

Trípode: No

Distancia focal: 250 mm

Velocidad: 0,00625 sec (1/160)

Diafragma: f/5

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0 EV

8096961897_fa98e52f66_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Davidarq.

Yo para mí que aun viva no picaba, pero eso ya te lo dirán los que entienden de verdad (que yo no atino mucho)

Te ha faltado como comentas algo de luz y hay un par de partas cortadas.

Yo tengo ese mismo objetivo y no ando muy contento del todo con el, si puedes adquirir un macro 1:1 verás que la diferencia es bestial.

Un saludo.

PD: Buen momento el capturado, hay que disparar.

Enlace al comentario

Por lo poco que sé, debes cerrar mucho mas ese diafragma para ganar PDC y a la vez nitidez y práctica y mas práctica.

Otro truquito es elegir el encuadre para que todo el "bicho" se encuentre practicamente a la misma distancia focal, p. ejemplo de perfil, para que todas la partes del bichejo salgan en foco, de otra manera, si no está así, habrá alguna pata, antena o ala que quedará desenfocada, como en la foto que has subido.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, ese fondo no ayuda demasiado, la verdad sea dicha. La toma tiene alguna carencias: baja luz general, notorio en ese fondo blanco que tira, más bien hacia el gris. Sujetos fuera de foco, los dos, aunque en especial la araña. Corte de las patas de la araña...no muy bonito teniendo en cuenta que has abierto mucho para intentar meter todo dentro del cuadro. La toma está, también, en parte trepidada, se deja ver en las patas de la araña. Con ese diafragma es imposible tener mucho PdC. Toca perseverar.

Saludos.

Gotzon.

Enlace al comentario

• Moderadores

Falta foco en la araña y PDC en general. El título no es muy bueno, ya que si te referías al sírfido que ha capturado el Holocnemus, nunca pudo picar, es una mosca, y carece de aguijón, veneno o cualquier cosa con la que picar a nadie.

Enlace al comentario