jripolles Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Cómo se sufre cuando uno acude con su sencillo equipo y tiene al lado a ciertos "canallas" pertrechados con sus "delicatessen"... En fin, todo se andará cuando se pueda. A lo que vamos, esta toma la realicé el pasado día 12/10 recién amanecido, en una qdd sobrevenida con 3 miembros más del Comando Che en la Gola del Pujol : Nikon D40X AF-S Nikkor 18 - 200 mm f/3.5-5.6G ED DX VR: 200 mm Modo: manual. Apertura: 5.6 Exposición: 0'003 Velocidad: ISO 400 Sin flash Trípode Bocado perdido por juanjo.ripollés, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 buena toma y con respecto a las delicatesen es cierto que uno se acongoja al ver tanta d7000 ,d 800,d700,d300 pero eso no es necesariamente que las fotos que saquen sean buenas a mi me pones una d 800 y sigo siendo el mismo pato mareao y con mas dolor de cabeza por no saver usar tanto boton jajajajajaaaaaaaaaaa saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 buena toma y con respecto a las delicatesen es cierto que uno se acongoja al ver tanta d7000 ,d 800,d700,d300 pero eso no es necesariamente que las fotos que saquen sean buenas a mi me pones una d 800 y sigo siendo el mismo pato mareao y con mas dolor de cabeza por no saver usar tanto boton jajajajajaaaaaaaaaaa saludos Gracias caballero. Ya decía que todo se andará cuando se pueda y entre los "pueda", entra el que el % de tomas que realizo y mantengo en el disco sea mayor que el que desecho por cuestiones de composición o de mala decisión técnica. Bueno, venga, o cuando consiga convencerme a mi mismo de que ya ha llegado la hora y he ahorrado la pasta para ir haciendo cambios. ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Hola; Yo me pierdo en la composición, me ha costado encontrar el motivo principal, se me va la vista a la valla desenfocada, y la gaviota no la veo enfocada del todo y el brillo de la cola (no se sí se puede recuperar) no me resulta agradable. Me gusta el momento captado, hay veces que te pilla de sopetón y no da tiempo para más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Hola comparto el punto de vista de Ikiki73, creo que falta nitidez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Pues no sé que pasa, pero no me pirula la cita múltiple, de modo que Ikiki73 y Joad50, gracias por vuestra opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 La composición es buena y el momento también, la foto no la termino de ver. El pájaro hay que buscarle por la foto, el 200mm le aplasta contra el mar y no le deja destacar. Por otro lado la mirada se va a las zonas más luminosas, lo que no ayuda tampoco. Tal vez con un procesado diferente, puede que más agresivo consiguieras darle más interés porque, como ya te dije, la compo la veo bien y también la exposición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 La composición es buena y el momento también, la foto no la termino de ver. El pájaro hay que buscarle por la foto, el 200mm le aplasta contra el mar y no le deja destacar. Por otro lado la mirada se va a las zonas más luminosas, lo que no ayuda tampoco. Tal vez con un procesado diferente, puede que más agresivo consiguieras darle más interés porque, como ya te dije, la compo la veo bien y también la exposición. Un saludo. +1 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 19 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Pues la cita múltiple sigue sin funcionarme hoy... dita sea. Gracias Locomalo y Jacris. Por cierto, cuando dices que el 200 lo aplasta contra el fondo ¿te refieres a que no se diferencia? Si es esto, no sé cómo se solventaría en un caso como este. Si el fondo estuviese más lejano, imagino que jugando con la profundidad de campo, pero a la distancia que está el pájaro de mi y lo cerca que está el agua creo que mi lente no hubiera resuelto la situación y no se si otra más luminosa lo hubiera podido hacer... ¿es eso a lo que te refieres? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Pues la cita múltiple sigue sin funcionarme hoy... dita sea. Gracias Locomalo y Jacris. Por cierto, cuando dices que el 200 lo aplasta contra el fondo ¿te refieres a que no se diferencia? Si es esto, no sé cómo se solventaría en un caso como este. Si el fondo estuviese más lejano, imagino que jugando con la profundidad de campo, pero a la distancia que está el pájaro de mi y lo cerca que está el agua creo que mi lente no hubiera resuelto la situación y no se si otra más luminosa lo hubiera podido hacer... ¿es eso a lo que te refieres? Hola Juanjo, con lo de que el 200mm la aplasta es porque las focales largas comprimen el espacio, es decir, reducen (aparentemente) la distancia entre los objetos, al contrario que las focales cortas, grandes angulares, que parece que las distancias aumentan entre los elementos de una foto. Por lo tanto, nada tiene que ver con la luminosidad del objetivo, sólo con la distancia focal.La solución sólo la veo posible con el procesado, intentando darle al pájaro y al fondo tratamientos diferentes para que resalte el ave. Por ejemplo, subir la luminosidad del animal y su bocado. No sé si te he aclarado algo. Si no es así dímelo y busco algún artículo sobre el tema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zymerman Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 La idea es buena pero no logra transmitir el momento que pretendías. Técnicamente , los que más saben ya nos han dado sus sugerencias. Un saludo jripolles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Bueno, por lo menos en este otro equipo me funciona la respuesta múltiple... algo hemos resuelto hoy. Hola Juanjo, con lo de que el 200mm la aplasta es porque las focales largas comprimen el espacio, es decir, reducen (aparentemente) la distancia entre los objetos, al contrario que las focales cortas, grandes angulares, que parece que las distancias aumentan entre los elementos de una foto. Por lo tanto, nada tiene que ver con la luminosidad del objetivo, sólo con la distancia focal. La solución sólo la veo posible con el procesado, intentando darle al pájaro y al fondo tratamientos diferentes para que resalte el ave. Por ejemplo, subir la luminosidad del animal y su bocado. No sé si te he aclarado algo. Si no es así dímelo y busco algún artículo sobre el tema. Un saludo. Aclarado. La idea es buena pero no logra transmitir el momento que pretendías. Técnicamente , los que más saben ya nos han dado sus sugerencias. Un saludo jripolles Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas