Jump to content

De acuerdo con el folklore...

easeas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...del siglo veinte, las leyes de la aerodinámica prueban que el abejorro debería ser incapaz de volar, ya que no tiene la capacidad (en términos de tamaño de ala o movimientos por segundo) para alcanzar el vuelo con el grado de carga necesario en el ala. Sin percibir que los científicos 'probaron' que no puede volar, el abejorro lo hace satisfactoriamente. El origen de este mito ha sido difícil de ubicar con certeza. John McMasters contó una anécdota sobre un aerodinamicista suizo en una cena que realizó algunos cálculos y concluyó, presumiblemente en tono de broma, que de acuerdo con sus ecuaciones, los abejorros no pueden volar. En años posteriores McMasters rechazó este origen, sugiriendo que podían existir múltiples orígenes, y que el más antiguo que encontró fue una referencia en el libro francés Le vol des insectes de 1934, en el cual habían aplicado las ecuaciones de resistencia del aire en insectos y descubrieron que su vuelo era imposible, pero que "uno no debe estar sorprendido de que los resultados de estos cálculos no coincidan con la realidad".

Se cree que los cálculos que determinaron que los abejorros no pueden volar están basados en un tratamiento lineal simplificado de perfiles alares oscilantes. El método indica oscilaciones de pequeña amplitud sin separación del flujo de aire. Esto no considera el efecto de la entrada en pérdida dinámica, una separación del flujo de aire que induce un gran vórtice sobre el ala, que brevemente produce una fuerza de suspensión del perfil alar de varias veces la fuerza del vuelo regular. Análisis más sofisticados muestran que el abejorro puede volar porque sus alas encuentran una entrada en pérdida dinámica en cada ciclo de oscilación.

...menuda acabo de copiar pal encabezado y todo pa poner un abejorro negro ,ya ves tu .....

a pulso ,sin flash y dejando todo el posadero sin clonar nada , porque me gusta como llena la parte izquierda de la foto .ala !!!

DSC_0788a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

No hace falta que pongas el texto en negrita y tan grande, que te restas protagonismo a la foto :lol:

Pues una Xylocopa violacea nos muestras, supongo que lo habrás mirado ya :1ok: . Si es de hace nada los pillas en último momento antes de hibernar.

En la foto yo veo cosas mejorables. Le falta bastante foco al bicho y la inflorescencia del posadero tiene los amarillos quemados.

Creo que le puedes meter más caña al asunto! :1good: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Clase de aerodinámica incluida, ahí es nada. Como Adrìa veo cosas a mejorar: el encuadre me pide quitar abajo y poner arriba (para no mutilar esa pobre flor) Un clonado de esa hoja de la izda. tampoco estaría mal del todo. Lo de la nitidez ya está dicho. El abejorro puede mejorar el nivel de detalle de los negros.

Saludos.

Gotzon.

Enlace al comentario

Clase de aerodinámica incluida, ahí es nada. Como Adrìa veo cosas a mejorar: el encuadre me pide quitar abajo y poner arriba (para no mutilar esa pobre flor) Un clonado de esa hoja de la izda. tampoco estaría mal del todo. Lo de la nitidez ya está dicho. El abejorro puede mejorar el nivel de detalle de los negros.

Saludos.

Gotzon.

+1

Hola Easeas, estoy de acuerdo con Gotzon, y por cierto muy interesante el articulo sobre el vuelo del abejorro :1ok: :1ok: :1ok: .

Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

a ver ...que el bicho este no se esta quieto un momento ..parece que tengan el mal de san vito y pillada a bote pronto ..de 20 tomas esta es la unica que no sale el avion movidito

la original es como una patata ... de todas formas perdi como 15 minutos editando .... que tengo yo poca paciencia para eso ...

Enlace al comentario