Jump to content

Distancia mínima de enfoque.

josgola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo dudas sobre la distancia focal mínima.

Los objetivos de distancia focal variable (18-55 vr o 18-105, por poner algún ejemplo) tienen unas distancias mínimas de enfoque, creo que son 28 cm y 45 cm respectivamente (desde el objeto hasta el sensor de la cámara), y aquí mi duda, ¿se mantiene la misma distancia mínima de enfoque, independientemente de de la distancia focal que estemos utilizando en los zoom o influye negativamente produciendo desenfoques?

No se si ha quedado clara la pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso dependerá del objetivo, y es un dato que te tiene que facilitar el fabricante, en concreto el 18-55 tiene una distancia mínima de enfoque de 0,28 m en todas sus focales.

La información la tienes en la página de Nikon, en la pestaña "Especificaciones".

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/18-55mm-f-3-5-5-6g-af-s-vr-dx-zoom-nikkor

Enlace al comentario

Y si lo pruebas tu con uno de tus objetivos no seria mas rapido que preguntar???

Esa distancia minima supuestamente es constante. Aunque con la focal menor siempre se puede enfocar unos cm mas cerca de eso...

Por ejemplo en el 18-105 a 105 enfocaria a unos 44cm y a 18 a unos 42. Lo dicho prueba tu mismo aver como van de verdad...

Saludos.

Enlace al comentario