RCC50 Publicado 19 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2012 Hola a todos los nikonistas, aunque hace un par de años que utilizo una DSLR, acabo de registrarme, soy aficionado desde hace años, con altibajos, fotografié sobre todo en BN con cámaras 6x6, revelando en casa los negativos y positivando con una modesta ampliadora; hasta aquí mi presentación. Ahora quisiera plantear una duda, espero que sea el lugar adecuado, que me surgió hace días y que no he sido capaz de resolver: Con la cámara, D3000, en modo manual y el flash integrado en TTL, modos de enfoque y medición puntual, se trata de usar flash de relleno para un motivo en primer término y no centrado, la cámara no dispone de función FV, mi pregunta es: ¿En que zona se hace la lectura del flash?, ¿ Siempre ponderada central?. ¿Qué método debe de usarse para bloquear la exposición del Flash, no hay FV? ¿Se bloquea la exposición del flash con el bloqueo de exposición?. Realice muchas pruebas y no he conseguido determinarlo con certeza, en principio parece que, ya que estamos en manual y tenemos todos los parámetros fijados, no debería de funcionar el bloqueo de exposición…..infinidad de dudas. Gracias de antemano a los que os animéis a contestarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RCC50 Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Hola a todos los nikonistas, aunque hace un par de años que utilizo una DSLR, acabo de registrarme, soy aficionado desde hace años, con altibajos, fotografié sobre todo en BN con cámaras 6x6, revelando en casa los negativos y positivando con una modesta ampliadora; hasta aquí mi presentación. Ahora quisiera plantear una duda, espero que sea el lugar adecuado, que me surgió hace días y que no he sido capaz de resolver: Con la cámara, D3000, en modo manual y el flash integrado en TTL, modos de enfoque y medición puntual, se trata de usar flash de relleno para un motivo en primer término y no centrado, la cámara no dispone de función FV, mi pregunta es: ¿En que zona se hace la lectura del flash?, ¿ Siempre ponderada central?. ¿Qué método debe de usarse para bloquear la exposición del Flash, no hay FV? ¿Se bloquea la exposición del flash con el bloqueo de exposición?. Realice muchas pruebas y no he conseguido determinarlo con certeza, en principio parece que, ya que estamos en manual y tenemos todos los parámetros fijados, no debería de funcionar el bloqueo de exposición…..infinidad de dudas. Gracias de antemano a los que os animéis a contestarme. Me respondo a mi mismo: dándole vueltas al asunto creo haber encontrado una página: http://www.argi-itzalak.com/2010/12/8-como-funciona-la-medicion-del-flash-integrado/ que creo disipará, no se si totalmente, mis dudas, de todos modos agradeceré toda la información adicional y aclaratoria posible. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.