Jump to content

Andiara


Cvelazquez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver si nos aclaramos

Miraros este enlace

Lo explica perfectamente claro

 

https://nikoneurope-...atos-fx-y-dx%3F

 

Saludos a los dos

hola compañero, despues de leer tu enlace, entiendo que me estas dando la razon.

 

dice que el 50mm en la d60 es un 75mm,

osea que el 200mm es un 300mm.

el video que espongo, contesta a mi primera respuesta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

hola compañero, despues de leer tu enlace, entiendo que me estas dando la razon.

 

dice que el 50mm en la d60 es un 75mm,

osea que el 200mm es un 300mm.

el video que espongo, contesta a mi primera respuesta.

saludos

 

La expresion correcta seria que el 50mm en FX es un 50mm y en DX tb es un 50mm

Pero en DX, la superficie que cubre el sensor es menor que en FX (en FX el sensor es 36x24 y en DX el sensor es 24x16)

Al tener ese factor de recorte (que equivale a multiplicar por 1,5 en DX, para igualar en FX) hace que la zona del sensor que usa un objetivo en DX equivalga a ese mismo objetivo multiplicado por 1,5

 

Espero haberme explicado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a poner un razonamiento de esos de la abuela, para ver si yo mismo me aclaro :blink: :blink: :

 

Si estoy fotografiando una manzana a 6 metros desde el plano focal de mi cámara (FF) y ahora cambio mi cámara y pillo la d60 que tengo para fotogarafia IR, la distancia que hay desde el plano focal de la cámara hasta la manzana sigue siendo la misma. ¿no? Hasta ahí creo que todos lo entendemos, peeeeeeero:

 

Si hago esa fotografia con mi FF y el 70/300 sacaré la manzana y aun me quedará aire por todos los lados :clapping: y si ahora repito la misma foto con mi d60 sacaré la manzana mucho más ampliada y con menos aire por los lados :huh: . El efecto viene a ser el mismo que si pongo un duplicador 1,4 sobre mi FF. Por lo tanto sí que creo que haya que multiplicar por ese factor de recorte/ampliación para determinar esa velocidad de disparo, peeeeeero:

 

Como mi objetivo tiene estabilizador, todo esto de antes se va al garete :wacko: :wacko: !! Conclusión, me guardo la calculadora y juego con la velocidad y diafragma (porque también es un factor a tener en cuenta) hasta que la foto me salga en condiciones y que le den morcilla a la regla jajajajajjaja!!!

 

No se si estaréis de acuerdo conmigo o lo que he dicho quizás sea una tontería. Si es así perdonar mi ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a poner un razonamiento de esos de la abuela, para ver si yo mismo me aclaro :blink: :blink: :

 

Si estoy fotografiando una manzana a 6 metros desde el plano focal de mi cámara (FF) y ahora cambio mi cámara y pillo la d60 que tengo para fotogarafia IR, la distancia que hay desde el plano focal de la cámara hasta la manzana sigue siendo la misma. ¿no? Hasta ahí creo que todos lo entendemos, peeeeeeero:

 

Si hago esa fotografia con mi FF y el 70/300 sacaré la manzana y aun me quedará aire por todos los lados :clapping: y si ahora repito la misma foto con mi d60 sacaré la manzana mucho más ampliada y con menos aire por los lados :huh: . El efecto viene a ser el mismo que si pongo un duplicador 1,4 sobre mi FF. Por lo tanto sí que creo que haya que multiplicar por ese factor de recorte/ampliación para determinar esa velocidad de disparo, peeeeeero:

 

Como mi objetivo tiene estabilizador, todo esto de antes se va al garete :wacko: :wacko: !! Conclusión, me guardo la calculadora y juego con la velocidad y diafragma (porque también es un factor a tener en cuenta) hasta que la foto me salga en condiciones y que le den morcilla a la regla jajajajajjaja!!!

 

No se si estaréis de acuerdo conmigo o lo que he dicho quizás sea una tontería. Si es así perdonar mi ignorancia.

estoy de acuerdo, pues yo ya habia dicho, que la regla de la focal, no vale cuando usas tripode o vr.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te voy a dejar este video para que lo veas tu mismo y despues me cuentas.

aunque tal vez, el tambien se equivoque.

 

http://www.youtube.com/watch?v=mfK4s4sD-dg

 

 

jajajajajaja!!!! si ahora resulta que llevo 25 años equivocado!!! porque lo dice el tipo ese! jajajajajaja

 

Un poco de por favor!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La expresion correcta seria que el 50mm en FX es un 50mm y en DX tb es un 50mm

Pero en DX, la superficie que cubre el sensor es menor que en FX (en FX el sensor es 36x24 y en DX el sensor es 24x16)

Al tener ese factor de recorte (que equivale a multiplicar por 1,5 en DX, para igualar en FX) hace que la zona del sensor que usa un objetivo en DX equivalga a ese mismo objetivo multiplicado por 1,5

 

Espero haberme explicado

Saludos

 

Estás hablando (y razonando bien) la diferencia de superficie y por ende de angulo (recordad que es el angulo que forman las diagonales de las proyecciones sobre el sujeto o elemento a fotografiar con el punto de inversión focal y a su vez con el sensor) por este motivo se ve más aire por todos lados ya que es una simple cuestión de angulo de visión y de diferencia en superficie de sensores pero la distancia focal (distancia entre el sujeto y el plano focal o si queréis el sensor en perpendicular) es exactamente la misma luego no cabe meter ese multiplicador en ningún caso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui te dejo otro enlace, y lo dice bien claro, esta subrayado en negrita. en donde pone consejo.

ahora si tu quieres reconocerlo, bien y si no. no vamos a estar todo el dia discutiendo.

 

 

http://www.ojodigita...turacion-i-281/

 

 

puedo estar mostrandote enlaces todo el dia y todos dicen lo mismo.

 

saludos

Editado por fitted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que cabe

Mirate este enlace

 

https://nikoneurope-...atos-fx-y-dx%3F

 

Hay un par de dibujos comparativos de un sensor FX con un sensor DX, alli explica el pq del factor de recorte o factor de multiplicacion

Al final o me entero o cojo la compacta de mi nena. Por lo tanto por mi parte podéis seguir.

 

Me gustan estos hilos.

 

 

 

Si queréis quito la foto y lo cambiáis a otro lugar que pueda ser útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero no te molestes por mi comentario.

 

Saludos

 

Ruichi nada de eso en serio, lo digo porque muchas veces se plantea ese tema y creo que estando en una foto de retrato es más difícil de encontrarlo. Que va hombre, supongo que debí comentarlo mejor, las prisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...