pariehte Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Hola a todos, despues de tener mas o menos claros todos los programas predefinidos de mi D50, me he empezado a habituar a utilizar de momento el P y el A, se que es un gran avance, pero poco a poco si las cosas se van asimilando, creo que mucho mejor. Bueno mi duda es la siguiente, he visto que en P la maquina saca unas fotografias increibles, creo que es lo que mas se asemeja a lo que el ojo humano ve. Pero he detectado un problema cuando le meto el flash a las fotos y es que cuando abro el flash (me refiero al incorporado que lleva la camara) si intento sacar alguien muy de cerca o un objeto muy de cerca le mete tal fogonazo que la foto sale totalmente blanca, la unica forma que le he sacado partido al flash es cuando tengo un contraluz y las personas que intentas fotografiar quedan en sombra le meto el flash y la foto sale de cine, pero cuanto tengo condicines de menos luz, pues el flash o me mete el fogonazo o lo que esta mas lejos me lo saca como en los programas predefinidos. Mi pregunta es si hay alguna forma de que puedas sacar la luz del flash a tu gusto o alguna manera automatica que la maquina detecte que intensida dde flash debe sacar, creo que esto es con el dichoso TTL pero .. soy demasiado novato y me pierdo un poco. Aprovechando este mensaje, me he dado cuenta de que con el 18 200 a la maquina le cuesta un poco mas enfocar, esto es por la diversidad de campo que pueda tener la maquina ?? mucha diferencias de focales entre el 18 y el 200 y por eso se hace mas lenta ?? es mas conveniente poder seleccionar bien la foto y utilizar el objetivo adecuado a la foto que quieras hacer ??? o con el 18 200 que es mas todo terreno es suficiente ?? es que hay fotos que me cuesta mucho hacerlas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vasia Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Respecto al fogonazo de luz del flash, puedes corregir la intensidad del flash hasta creo recordar que -3. De este modo la intensidad del destello disminuye y no tendrás exceso de luz, esto se utiliza por ejemplo para macros, o para sujetos a contraluz, como luz de relleno. Tb. te recuerdo que en p si se puede regular, y creo recordar que en auto no se puede. Saludos,,,,,,, por cierto no soy más que un novato con la D50. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pariehte Publicado 10 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Respecto al fogonazo de luz del flash, puedes corregir la intensidad del flash hasta creo recordar que -3. De este modo la intensidad del destello disminuye y no tendrás exceso de luz, esto se utiliza por ejemplo para macros, o para sujetos a contraluz, como luz de relleno.Tb. te recuerdo que en p si se puede regular, y creo recordar que en auto no se puede. Saludos,,,,,,, por cierto no soy más que un novato con la D50. Gracias ... pero no estaria mal saber la forma de regular ese fogonazo .. ocmo lo hago ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velillero Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Te hablo de memoria,pero creo que con el mismo boton que se usa para levantar el flash,una vez levantado,vuelves a apretar el boton y sin soltarlo giras el dial de control + o -. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.