Hocinos Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Hola Ayer compré de segunda mano este estupendo flash, con la intención de usarlo como flash de relleno en remoto, bien con una célua escláva o mediante un comandador por radio tipo Cactus PT04 o similar. Bueno, el caso es que el flash mete unos fogonazos del copón, y no he encontrado los manuales correspondientes. Alguien sabe como va el tema de configuración para estos flashes que no llevan pantallitas digitales ni nada por el estilo y solo llevan palanquitas???? Estoy pez perdido con él! Espero que alguno me eche una manita, y tal... Venga! que se que hay gente por aqui que lo tiene o lo ha tenido, y sospecho que todos los Metz de hace mas de 10 años son parecidos y tienen los mismos controles manuales!!! Ánimo! jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 HolaAyer compré de segunda mano este estupendo flash, con la intención de usarlo como flash de relleno en remoto, bien con una célua escláva o mediante un comandador por radio tipo Cactus PT04 o similar. Bueno, el caso es que el flash mete unos fogonazos del copón, y no he encontrado los manuales correspondientes. Alguien sabe como va el tema de configuración para estos flashes que no llevan pantallitas digitales ni nada por el estilo y solo llevan palanquitas???? Estoy pez perdido con él! Espero que alguno me eche una manita, y tal... Venga! que se que hay gente por aqui que lo tiene o lo ha tenido, y sospecho que todos los Metz de hace mas de 10 años son parecidos y tienen los mismos controles manuales!!! Tuve un 32 MZ3 con su adaptador SCA para Nikon (Creo que era el SCA 3401). Así por encima creo recordar que tenía un conmutador con varias posiciones ("As" para diferentes aperturas, M y TTL): en tu caso y al quererlo usar en remoto supongo que tendrás que ponerlo en M. Además de las instrucciones generales del flash podrías buscar las del adaptador SCA. Para estos flashes, Metz tenía un ingenioso sistema modular que permitía utilizarlos en diferentes cámaras según iba cambiando el mercado. Si te fijas veras que la zapata es desmontable. Dependiendo del SCA que tengas puede que también tengas que manipular las teclas del mismo. Era un buen trasto pero Metz no reaccionó pronto al D-TTL y lo cambié entonces por un SB-28DX que me daba total compatibilidad con la D100. EDITADO: Acabo de mirar en la página oficial de Metz y están las instrucciones del flash y de los adaptadores SCA. También veo que el SCA 3402 soporta D-TTL e i-TTL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Buenas tardes Hocinos, perdona que no te haya contestado antes compañero. Efectivamente tengo ese flash y a la venta. Hace mucho tiempo que no lo uso y ahora mismo no lo tengo aqui en la oficina. Lo que te ha contado el compañero es correcto y además en M tienes que poner la distancia de la cámara al sujeto( algo complicado). Tienes una tabla en la cual pones la distancia foca y la apertura y te dice más o menos lo que tienes que poner. Si no te impacientas haber si mañana me lo traigo al trabajo y recuerdo los viejos tiempos con ese flash. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 9 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Gracias compañeros!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Corazoncitos hocinos? esas vacaciones no han sentado bien Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 9 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Tonimr, acabo de encontrar las instrucciones tal y como me has dicho en la pág. de Metz! muchsisimas gracas a los dos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 9 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Corazoncitos hocinos? esas vacaciones no han sentado bienUn saludo juas juas juas donde estarán ya mis vacaciones!!! jijiji Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Pues la verdad es que no lo veo un flash muy versátil para lo que quieres. No soporta D-TTL ni i-TTL, sólo TTL tradicional. En modo manual M dispara siempre a máxima potencia. Tiene un modo manual de potencia reducida ¿S?, pero entonces es muy muy baja, prácticamente inútil. En modo A (automático), sólo tiene tres programas de diafragma. Este es el que mejor te deja administrar la cantidad de luz, pero sigue siendo muy limitado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 No soporta D-TTL ni i-TTL, sólo TTL tradicional. Según las instruciones, con el SCA 3402 sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 No, Toni. El SCA 3402 sí que soporta D-TTL e i-TTL. Pero el flash 32MZ-3 no. Para hacerlo funcionar en estos modos, tanto el flash como la zapata han de soportarlos, pero no es el caso de este flash. Si no ya me habría comprado esa zapata hacía años. De hecho Metz recomienda la zapata básica 301 en lugar de una SCA en este flash con las Nikon digitales, aunque a mi la antigua SCA 3401 (M4, creo) no me daba problemas en la D70: http://www.metz.de/fileadmin/fm-dam/Downlo..._Archive_GB.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 11 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 De todos modos no os preocupeis, la idea es ponerla con una célula esclava o un controlador en remoto tipo cactus, y hacerlo funcionar en automático (que ya me estoy leyendo las instrucciones jejeje) gracias a vosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 No, Toni. El SCA 3402 sí que soporta D-TTL e i-TTL. Pero el flash 32MZ-3 no. Para hacerlo funcionar en estos modos, tanto el flash como la zapata han de soportarlos, pero no es el caso de este flash. Si no ya me habría comprado esa zapata hacía años. De hecho Metz recomienda la zapata básica 301 en lugar de una SCA en este flash con las Nikon digitales, aunque a mi la antigua SCA 3401 (M4, creo) no me daba problemas en la D70: http://www.metz.de/fileadmin/fm-dam/Downlo..._Archive_GB.pdf Ah! vale. Tal como decía antes yo no tuve la paciencia de esperar (tenía la 3401 con una D100) y me cambié a los Nikon. Al leer la tabla del manual de la SCA 3402 pensé que me habría bastado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isad80 Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Buff! Me pasa algo parecido con un Cullmann también con nº guía 32. En su momento debió andar muy bien con analógicas, pero ahora me vuelve loca: FLASHAZO vs. PENUMBRA. No le cojo el punto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.