Jump to content

Principiante

CrisMendez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy una chica de 19 años, me gusta mucho el tema de la fotografia y hace 6 meses tube la oportunidad de comprarme una camara un poco buena una nikon coolpix p510, me gustaria integrarme muchisismo en este mundo, peor la verdad nose ni como ni donde, soy socia de una associaciond e mi pueblo donde hacen cursos i concursos pero por trabajo i estudios me cuesta acceder. me gustaria saber si alguien puede ayudarme a decirme como integrarme i que se me pueda llegar a reconocer en algo, y bueno tambien he visto que vas haciendo ejercicios semanales en eso tambien estaria interesa en saber donde hacer-los i como. i si sabeis de algun sitio online.

Gracias

Cris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cris, bienvenida!! la verdad que este mundillo es muy amplio, y hoy en la red hay infinita información así que puedes aprender un poco de varias fuentes. Aquí en este foro yo he sacado muchas cosas interesantes, por ejemplo lo que comentas de ejercicios semanales es bastante útil. En este subforo que has entrado es el mejor para iniciares. También en Nikonistas hay un curso que puedes ir siguiento completando cuestionarios y prácticas.

Si no tienes mucha base a mi en un principio me aclaró muchas cosas el curso Tripode, que puedes ver por ejemplo en YOUTUBE. Es bastante antiguo pero los conceptos básicos sirven perfectamente.

Luego si te interesa editar deberías instalarte el Photoshop e ir trasteando desde los conceptos más básicos, es bastante lioso al principio...pero hay manuales para iniciación. A mi me han resultado útiles unas guias mensuales que edita la revista Digital Camera.

Seguro que por ahí te irán diciendo más cosas. Para mi desde luego el curso Trípode fundamental, y atreverte a colgar alguna fotillo y preguntar lo siguiente!!

Mucho ánimo

Enlace al comentario

Tu curso se llama un año de fotografia por j.benito http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion este es el capitulo de medicion pero es mucho mas completo, es sencillo interesante y siempre lo tienes hay, y si lo combinas con el libro de mellado, tienes mas q de sobra informacion, y lo demas.... aqui, sube tus fotos y aprende de las criticas un saludo, aunque jamas olvides tu gusto personal

Enlace al comentario

Hola, soy una chica de 19 años, me gusta mucho el tema de la fotografia y hace 6 meses tube la oportunidad de comprarme una camara un poco buena una nikon coolpix p510,

Primeramente darte la bienvenida a Nikonistas.

Tu cámara si no me equivoco ronda los 300€, ¿no?

En ese caso y por funciones manuales, habría invertido directamente en una Nikon D3000 nueva a estrenar, pues esta cámara está ya tirada de precio (unos 340€).

Y segundo, creo que lo mejor es empaparse en el curso de "Tucamon" y el famoso "Curso Trípode" de Youtube.

Y tercero, fotos, fotos, fotos y más fotos.

Publicando tus resultados en el foro aprenderás muchísimo, pues gozamos de compañerismo y mucha sinceridad, dispuestos siempre a ayudar y mejorar entre todos.

En cuanto a los ejercicios semanales, existen 9 hilos abiertos, con explicación de como realizar cada uno de ellos. Así que te esperamos con los brazos abiertos.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenida, aquí como yo aprenderás mucho. Tienes una cámara bridge para comenzar, es muy buena para ir tomándole el gusto al uso manual y a las diferentes focales sin tener que invertir en objetivos caros. Ya mas adelante verás o no la necesidad de una réflex pero para cuando llegue el caso ya tendrás una idea mas acertada de a donde apuntar. Mucha suerte y ya verás como pica el bichito de la fotografía.

Enlace al comentario

bienvenida con todos los datos que te han proporcionado ya tienes mas que de sobra para iniciar la andadura fotografica lo importante es hacer muchas fotos y almismo tiempo mira los cursos tripode y practica las diversas lecciones y pon las fotos que creas convenientes aqui abre una cuenta en flickr en español es gratis y desde hay cuelga fotos nosotros te las criticaremos y te haremos ver donde se pueden mejorar aqui en principiantes estan los mejores fotografos eso si camuflados de principiantes y hay verdaderos espertos en todas las tematicas fijate en los errores propios para aprender y en los errores de los demas para aprender mas aun algunos seran mas implacables que otros el buen maestro siempre es el mas serio

animo y no dudes en consultarnos lo que te cause dudas el photosohp si buscas bien en internet te lo puedes descargar pero hay unos cuantos que son gratis yo te digo uno el gimp 2 y es muy completo y para empezar te servira perfectamente

los compañeros te asesoraran tambien

bienvenida y saludos

Enlace al comentario

Ola, gracias si eso intento cuenta de flickr ya tengo en mi perfil esta si quereis visitarla, ahora queria colgar una foto para que la critiqueis pero me pone el formato es muy grande i bueno pensaba que se me abria colgado pero e visto que no jejej. Gracias a todo da gusto estar en un foro asi

Enlace al comentario