Jump to content

Abel

Manolo_vmt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os pongo la foto y la explico:

8088449587_666f55b879_c.jpg

Abel por Manolo_vmt, en Flickr

La otra tarde, para probar el 135 DC que compré a un forero hace poco :D , fui con mis hijos a un parque cerca de donde vivo a ver que tal se me daba con el nuevo objetivo.

De todas las fotos, ésta fue de las que más me gustó.

La luz me dió un poco de quebradero de cabeza :angry: , ya que habían muchas sombras y muy duras, como podreis ver, en el pelo tiene mucha luz y la cara estaba en la sombra. Para terminar de rematar, se me olvidó el flash :whistling:

No se que os parecerá, a ver si me podeis dar alguna crítica constructiva o algún consejo para mejorar la próxima vez.

Si os pasais por el Flickr, la misma foto la pasé a b&n ¿os gusta más en color o en b&n?

Gracias a todos.

Los exif, que se me olvidaban: Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creo que dadas las condiciones de iluminación, luz muy dura y directa del sol, y sin apollarte en un flash para rellenar sombras (olvido imperdonable jajaja) esta muy bien conseguida la foto.

Si te molestan los reflejos del pelo, prueba a recortarle la cabeza por arriba y por el lado derecho, cerrando mucho el encuadre. Te saldrá otra foto totalmente distinta.

Con ese modelo tan guapo, cualquier ajuste que hagas a la foto te va a quedar bien.

Saludos,

PD: Me gusta más la versión en color

Editado por jkrlos
Enlace al comentario

Hola, yo creo que dadas las condiciones de iluminación, luz muy dura y directa del sol, y sin apollarte en un flash para rellenar sombras (olvido imperdonable jajaja) esta muy bien conseguida la foto.

Si te molestan los reflejos del pelo, prueba a recortarle la cabeza por arriba y por el lado derecho, cerrando mucho el encuadre. Te saldrá otra foto totalmente distinta.

Con ese modelo tan guapo, cualquier ajuste que hagas a la foto te va a quedar bien.

Saludos,

PD: Me gusta más la versión en color

Muchas gracias por comentar. Me alegro que te guste y la próxima vez espero que no se me olvide el flash!! jajajaja

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Yo la veo bien. Bastante bien por las condiciones. Si me hubiera gustado al ser un primer plan que hubiera entrado la luz mas racheada para dar algo mas de volumen .

Ok

Saludos

Muchas gracias, me alegro que te guste y a ver si la próxima vez lo intento de otra forma o con el sol en otro lugar.

Enlace al comentario

Yo la encuentro fabulosa, con el enfoque medido y muy bien empleado, para crear ese bokeh infinito. No me desagrada la dureza de la luz en el pelo, puesto que no le resta protagonismo a la expresión del fotografiado. Muy buena, un saludo.

(buena compra)

Muchas gracias por comentar. La verdad es que a mí tampoco me disgusta la luz tan fuerte en el pelo. Yo me fijo más en el bokeh y para eso el 135 es una locura :wub: :wub: :wub:

Enlace al comentario

muevete, cambia de lugar, y busca el sol como amigo no como enemigo, tienes que componer el modelo con el sol, buscando siempre lo que te digo la mejor forma para que haga la mejor sintonia,

por otro lado, creo que metiste portraiture?

Muchisimas gracias por tus consejos, viniendo de un monstruo como tu, son de agradecer enormemente. :thank_you:

Me has pillado!! Le quité unas manchitas de comida (la foto es justo después de la merienda jejeje) y le pasé portraiture pero muy muy suave para que casi no se notara.

Un saludo y muchisimas gracias por pasar y comentarme la foto.

Enlace al comentario

Te recomiendo una cosa para la proxima que quieras quitar unas manchitas, usa la herramienta parche, seleccionas la parte mala que quieras quitar y la arrastras a la parte buena de esta forma lo haces de forma natural,

para niños portraiture no queda bien, y una cosa muy importante cuando uses portraiture, es tratamiento para la piel no para el resto, como es cabello, ropa o entorno, entonces sobre la capa donde as pasado portraiture creas una mascara de capa y con el pincel ve borrando el portraiture de ojos, cejas, labios, dientes,es decir todo lo que no sea piel, te quedara una piel decento que puedes bajar de opacidad sobre esa capa dejandola lo mas natural posible y de esa forma usaras portraiture para dejar una bonita piel sin que se note y quede pastosa.

un saludo Crack

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos, de verdad que los agradezco mucho.

Tienes razón en lo del Portraiture pero es que si no es con fotos a mis hijos, no lo usaría, ya que aprendo trasteando con las fotos que les hago, ya que pedirle a una amiga hacerle una fotos en plan bien hechas, con maquillaje, peluquería, etc.. me da mucho corte :blush: por si luego hago el ridículo con las fotos :whistling: , y mi mujer no se presta para que pueda aprender porque le da vergüenza. Es por eso que practico con mis hijos, que no me ponen pegas a la hora de hacerles fotos (me imagino que ya estarán acostumbrados a verme con la cámara al cuello jejejeje).

Cuando un día supere ese "miedo" al ridículo y me atreva a decirle a alguien (chico o chica me da igual) que hagamos una sesión, posiblemente será cuando realmente aprenda y haga las fotos como es debido. De mientras llega ese día pues mato el gusanillo así jajajaja!! :D

Para el portraiture hice tal y como tú lo explicas, después de aplicar el filtro de la manera mas "light" usé máscara de capa y borré por donde no quería el efecto (pelo, ropa, el fondo de la imagen) pero aún así quizás me quedó demasiado notorio en la piel de la cara. Tendría que haber bajado un poco la opacidad de la capa.

Muchisímas gracias!!!! :thank_you:

Enlace al comentario