jociar Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 (editado) ESTACABARES_30 por ci_ar_foto1, en Flickr Editado 26 de Octubre de 2012 por jociar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Me gusta mucho el encuadre, muestras todo muy bien y con estupenda colocación pero el byn no me llena, no se explicar bien en que no pero creo que quizá seria bueno replantear el procesado ya que la toma vale la pena, enhorabuena, te mando un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhito Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Totalmente de acuerdo con Daniel, el encuadre no lo veo mal, pero hubiera optado por introducir menos roca, se me queda muy plana, sin detalle en texturas, no se si por el procesado o por la luz pero apenas distingo texturas de las roca y el mar, Si quieres enfatizar el tema del faro deberias centrarte mas en él. No se algo mas minimo donde solo incluyas parte muy pequeña de roca y mucho mas cielo..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
volumen Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Yo también encuentro el encuadre muy logrado pero al faltar las sombras, seguramente por el día, queda la fotografía muy plana y gris, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Mucha roca, horizonte centrado y poco faro. Así la veo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 El encuadre siendo muy clásico no acaba de llenar pero creo que es por el procesado es totalmente gris, e incluso veo banding en el cielo. Pide un procesado diferente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Ola jociar: La composición la veo correcta. Sin embargo, como comentan otros compañeros, creo que deberías contrastar más la edición. Tiene demasiados grises. Revisa que creo que el faro de Estaca de Bares no es ese . Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jociar Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Totalmente de acuerdo con todos. Esta foto la procesé hace unos 6 años y la he reversionado en BN para saber opiniones. No ha sido buena idea según me doy cuenta en primer lugar porque el día hera húmedo y gris por lo que no hay luces y por lo tanto faltan volúmenes quedando plana al desaparecer los colores. Al desaparecer los colores no se diferencian tampoco las piedras grises de las marrones y su contrapunto con los azules de cielo y mar también desaparecen. A esta foto el BN no es que no le aporte nada sino que le quita casi todo lo que tiene dejando el encuadre como única cosa positiva. Muchas gracias por vuestro tiempo y sinceros comentarios. Pongo la que tenía procesada en color para que podáis ver el porque de todo esto. ESTACABARES_100 por ci_ar_foto1, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 (editado) el nivel de brillo tiene una proximidad de la roca y el mar que no atrae, tonos muy cercanos, con falta de contrastes tonales, si te fijas, la espuma no tiene un blanco que contraste con lo más cercano como podría hacerlo en la fotografía en color, edito porque acabas de mostrarla, el detalle de las olas es más natural, tiene buenos contrastes la fotografía me parece muy buena, el procesado no tanto ánimo con esos byn! Editado 26 de Octubre de 2012 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jociar Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Y este es procesado que acabo de hacer con aquella foto de hace tanto tiempo, con una lente que tenía una calidad muy mediocre. Como habéis aconsejado un nuevo procesado al día de hoy. Cámara Nikon D200 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 _PCA0006aaA por ci_ar_foto1, en Flickr _PCA0006aaB por ci_ar_foto1, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 No estoy de acuerdo contigo, tu foto tiene posibilidades en bn, te dejo mi versión, nada de capas ni cosas complicadas, hay que ir por partes, las rocas tienen un procesado más claro, el cielo otro más oscuro. El que los colores de las piedras o la luz del momento no se adecuen a un bn es un error e s cuestión de procesar, con curvas, selección selectiva, subir negros, bajar blancos, focalizar ciertas partes de la toma, etc., nunca dar al botón de bn y ya está, hay que currárselo y desde luego, detrás de una foto en bn suele haber bastante meneo de procesado. Hay muchos plugins, acciones y demás pero si las analizas llevan un montón de capas, ajustes y demás, no es fácil impactar en bn es cuestión de currárselo leer mucho y hacer muchas probaturas. Si molesta la inclusión de la foto, la quito, más vale una imagen......................, saludos colega, espero que te ayude en algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jociar Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 (editado) No veo nada, ninguna foto. Ya he mirado las que as ido subiendo al foro, se nota que tienen otra cosa. Editado 27 de Octubre de 2012 por jociar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Yo la veo, vuelvo a subirla a hora por medio de Nikonistas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jociar Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Ya la veo, capto la idea. Es como la primera pero bajando las luces para hacer la escena más dramática. No hera eso lo que yo quería decir en ninguna de las dos que he subido. Pero es otra idea, seguro que cada uno tenemos una. Se agradece el trabajo e interés, siempre se aprende algo de todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Con un poco más de relieve, sería una foto de 10. No parece fácil de corregir sin correr el riesgo de endurecerla. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Cortaría por la derecha. Salud y arte. Y mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas