Jump to content

Glamour


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta pequeña flor que aunque parezca grande en la toma no era mayor de 2 centimetros sin contar el tallo, procesada básico y ese efecto que se ve como suavizando el enfoque esta hecho directamente desde el mismo momento de la toma sin procesado posterior en programas de fotografía, a ver si acierto con el procesado de los Raw de esta Olympus, yo creo que esta esta bien ;) , vosotros diréis.

Un saludo

Tomas

PO- con enfoque suavizado mas que nada para tocar las pelo.. a algunos acerrimos a la nitidez y que tambien se pueden hacer cosillas un poco artisticas sin enfoques agresivos :lol:

 

Exif- OLYMPUS OMD 5. Sigma 180mm F 3,5 macro- 1/100, F 8, Iso 400, luz natural, Sin tripode.

Nota- efecto de enfoque suavizado desde la Olympus.

 

 

8131328723_7954d38bd7_o.jpg

Glamour por tomymac, en Flickr

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué bonita, me encanta. Me gustan mucho las fotos de flores y ésta es una maravilla. Si tuviera que poner alguna pega diría que hecho en falta un pelín más de iluminación pero con un simple ajuste de niveles en Photoshop ya lo tenemos.

El color del fondo le queda al motivo que ni pintado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué bonita, me encanta. Me gustan mucho las fotos de flores y ésta es una maravilla. Si tuviera que poner alguna pega diría que hecho en falta un pelín más de iluminación pero con un simple ajuste de niveles en Photoshop ya lo tenemos.

El color del fondo le queda al motivo que ni pintado.

 

Hola Dietalimido , me alegra que te guste, la iluminación quise dejársela a sin para crear ese ambiente y que se realzasen loso colores de la flor pero dejándolos suaves en cuantos a la saturación.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, a mi me parece preciosa y los calores tremendos.

Un saludo.

Hola Jabm, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Esta te la veo mejor Tomas. Me gusta el efecto que le has dado y el conjunto que has logrado, en este caso las herramientas han funcionado mas que bien para el objetivo que buscabas.

 

Esta la veo y si que digo que es tuya ;)

 

Saludos

 

Hola Pedro, me alegra ver que en esta acerté, procesado todo era procesado, estoy acostumbrado a Capture y después remato un pelin en PS y con LR no encontraba el punto, pero en unas cuantas horas y videotutoriales le he ido cogiendo el puntillo y me gusta mucho, también la hice entera enfocada pero me gusto más esta, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

PO. Pedro al final te equivocarás jajajaa , ya sabes por donde voy y tiempo al tiempo, lástima que no la podré usar para macro ahora, se acabó la temporada, pero para paisaje, alguna setilla si las veo y llevarla encima cuando voy por los pueblos de mi zona , eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho mejor que las otras, me gusta la suavidad y los tonos. Parece que ya vas cogiendole el punto.

 

Hola Angel, me alegra que te guste, el paso de la D300 a la D 700 no fue tan traumático como al de esta pequeña Olympus , para ya casi la tengo domada y configurada a falta de ocho o diez horas con el programa de procesado LR el cual me esta gustando mucho.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, sencillamente preciosa, veo que le vas cogiendo el punto a la Olympus, muy nitida y con un fondo muy bueno cuyos tonos cobinan muy bien con los de la flor, la suavidad de las flores muy buena; la composicion es estupenda. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el efecto etéreo de la foto y los colores conseguidos, asi como el fondo.

Esto ya va pareciendo algo. Esta ya una buena foto con la camara que sea.

Un abrazo.

Una delicatessen.

:bravo:

 

Hola a todos, me alegra que os guste, José Luis déjame que diga que aunque sea una toma correcta con cualquier cámara esta fue afotada con la Olympus, por una toma , en estos días que me sale correcta que se sepa con que se hizo jajajajaaj , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iepa Tomás, que suave y etérea te ha quedado. Cuando dices desde la cámara, supongo que tendrá algún programa de efectos ¿no? Yo, pudiendo elegir lo haría con un procesador de imágenes, creo que te da más opciones.

Saludos.

 

Gotzon.

Hola Gotzon, si tiene unos efectos y estuve probando este con su posterior procesado y me gusto como quedo, me facilito muchísimo la faena para los que no solemos meternos a fondo en retoque y procesado, es una opción muy válida que no tienen muchas cámaras, hay esta que seguro que si no la tuviese algunos la pedirían jajajaa, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Hola Tomas, sencillamente preciosa, veo que le vas cogiendo el punto a la Olympus, muy nitida y con un fondo muy bueno cuyos tonos cobinan muy bien con los de la flor, la suavidad de las flores muy buena; la composicion es estupenda. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos, me alegra que te guste, van saliendo poco a poco, el potencial de esta pequeña cámara es inmenso y me lo paso muy bien con ella, gracias por pasar y comentar .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese efecto de suavizado no sé como lo has hecho pero ésta toma tiene la misma suavidad que cualquier nef sin revelar. :unsure: Lo de afotar una flor sobre un fondo plano y considerarlo "artístico" pues qué quieres que te diga, eso depende más de los que vean la toma que del que la realiza.

En cuanto a la toma en sí, seguro que si le das más luz gana bastante y no te digo nada si le aplicas un revelado normalito. Con cuatro cositas que le toques al final te puede quedar una foto de una flor sobre un fondo neutro que se parecerá de lejos a lo que era en el momento de afotarla.

 

Si te decides a revelarla bien tal vez desaparezcan esos halillos que se ven por ahí, que no esque tengan ninguna importancia, te lo comento porque estás en prácticas con el nuevo software y esas cosas interesa tenerlas controladas desde el principio.

 

Tal vez lo que ocurra es que a tí te gusta así y que no quieras que se parezca a lo que venimos viendo con nuestros ojos cuando miramos una flor. En ese caso me parece perfecto que la subas, pero el caso es que a mí no me gusta, no le veo interés tal cual la presentas.

 

Seguro que la siguiente será mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas domando día a día el nuevo "juguete"........ es admirable el afán de superación e innovación que proyectas :bravo:

A parte del trabajo que ello supone....... mi más profunda admiración , un abrazo Tomás:

 

Antoni.

 

PD: La imagen pues como tu la titulas.

 

Hola Antoni, me alegra que te guste y ya sabes que tengo en muy buena consideracion tus opiniones al igual que las de otros compis, estoy encabezonado con esa cámara la lastima es que hay pocos insectos ya ;) , gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

ufffffffff.....creo que ya le has cogido el truco a la oly Tomas, oque te falta ya muy poco...foton...me encanta el suavizado que le has aplicado...transmite mucha suavidad...la encuentro muy elegante

 

Hola Miguel, me alegra que te guste , voy poco a poco a ver si le cojo el tranquillo a esa pequeña jajajaaj, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Ese efecto de suavizado no sé como lo has hecho pero ésta toma tiene la misma suavidad que cualquier nef sin revelar. :unsure: Lo de afotar una flor sobre un fondo plano y considerarlo "artístico" pues qué quieres que te diga, eso depende más de los que vean la toma que del que la realiza.

En cuanto a la toma en sí, seguro que si le das más luz gana bastante y no te digo nada si le aplicas un revelado normalito. Con cuatro cositas que le toques al final te puede quedar una foto de una flor sobre un fondo neutro que se parecerá de lejos a lo que era en el momento de afotarla.

 

Si te decides a revelarla bien tal vez desaparezcan esos halillos que se ven por ahí, que no esque tengan ninguna importancia, te lo comento porque estás en prácticas con el nuevo software y esas cosas interesa tenerlas controladas desde el principio.

 

Tal vez lo que ocurra es que a tí te gusta así y que no quieras que se parezca a lo que venimos viendo con nuestros ojos cuando miramos una flor. En ese caso me parece perfecto que la subas, pero el caso es que a mí no me gusta, no le veo interés tal cual la presentas.

 

Seguro que la siguiente será mejor.

 

Saludos.

 

Hola Santi, lo de la suavidad fue a propósito al igual que la luz, quizás con el procesado que propones quede mejor pero no es la toma que quería, la tengo enterita a foco también ;) y se le puede dar el procesado de siempre, esta afotada en la montaña, nada de estudio y el fondo es el que había ( un terraplén de tierra a unos 2 metros de la flor ) y bajo mi punto de vista ese fondo plano y de ese color hace que se centre mas la mirada en el motivo principal.

Bajo mi punto de vista yo en mi encabezamiento me referia al tema artistico al enfoque suavizado que tiene la toma y me parece que se entiende ;) , aunque bueno si no gusta pues pongo mejor la palabra " diferente " a lo que estoy acostumbrado a subir.

Lastima que no te guste es tu opinión y como es logico la respeto pero nadie me puede obligar a compartiría a diferencia de otros compañeros que si les gusta y entre ellos algun maestro que no creo que me mienta para hacerme la pelota o para darme la razon en todo pues no es de esos ;) .

Espero que la proxima sea mejor y lo mas importante es que a mi me guste y disfrute con esa cámara lo cual no quiere decir que haga oidos sordos a los comentarios de los compis.

Un saludete

Tomas

Delicada y hermosa, propia de postal para el 14-F :wub: :wub: :wub: .

Te la copiaré y se la regalaré a mi mujer, a ver si hoy tenemos suerte...

 

Hola Kafer, me alegra que te guste, jajajajaj vale como tu veas pero si le gusta a mi no me eches la culpa :lol: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Santi, lo de la suavidad fue a propósito al igual que la luz, quizás con el procesado que propones quede mejor pero no es la toma que quería, la tengo enterita a foco también ;) y se le puede dar el procesado de siempre, esta afotada en la montaña, nada de estudio y el fondo es el que había ( un terraplén de tierra a unos 2 metros de la flor ) y bajo mi punto de vista ese fondo plano y de ese color hace que se centre mas la mirada en el motivo principal.

 

Mi comentario al respecto de la "suavidad" es por decirte que tal suavidad no hace falta hacerla a drede, eso sale así en cualquier nef "neutro" bien expuesto.

Cuando te digo lo de ponerla sobre un fondo plano no es por sugerir que es una toma de estudio o que le has puesto una cartulina, es porque supongo que antes de disparar ya sabías que iba a salir ese fondo y has elegido que salga así. Lo que te quería indicar es que a mi gusto...... pues no. Nada más.

 

Bajo mi punto de vista yo en mi encabezamiento me referia al tema artistico al enfoque suavizado que tiene la toma y me parece que se entiende ;) , aunque bueno si no gusta pues pongo mejor la palabra " diferente " a lo que estoy acostumbrado a subir.

Lastima que no te guste es tu opinión y como es logico la respeto pero nadie me puede obligar a compartiría a diferencia de otros compañeros que si les gusta y entre ellos algun maestro que no creo que me mienta para hacerme la pelota o para darme la razon en todo pues no es de esos ;) .

 

Como bien dices, es mi opinión. Nadie te obliga a compartirla............ ni a aceptar la de los demás. Cada uno cree lo que quiere creer.

 

Espero que la proxima sea mejor y lo mas importante es que a mi me guste y disfrute con esa cámara lo cual no quiere decir que haga oidos sordos a los comentarios de los compis.

 

Hombre, estoy seguro de que la siguiente te va a gustar porque si no.......... ni siquiera la procesas. Eso nos pasa a todos.

 

Un saludete

Tomas

 

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...