Jump to content

Inicios de otoño

Croios
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dando un paseo por mi pueblo.

Unha aperta

8141660709_46568dacc4_b.jpg

Casa-de-Pol por Croios, en Flickr

D700. nikkor 24-70 2'8. 5 tomas a 70 mm. f11. iso200

Mejor en flikcr con marco oscuro y aún así la edición pierde fuerza con relación a psd

Editado por Croios
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo (también en flickr) un poco sobreexpuesta, y con lo bonito que está ahora el campo yo la hubiera dejado en color.

Lo de las 5 tomas no me acaba de convencer, a lo mejor un encuadre que destacara más esas nubes lejanas sería mejor.

Dicho lo cual me gusta.

S2.

Enlace al comentario

La veo (también en flickr) un poco sobreexpuesta, y con lo bonito que está ahora el campo yo la hubiera dejado en color.

Lo de las 5 tomas no me acaba de convencer, a lo mejor un encuadre que destacara más esas nubes lejanas sería mejor.

Dicho lo cual me gusta.

S2.

estoy de acuerdo palabra por palabra... salvo en la ultima frase. me tienes acostumbrado a una forma de trabajar la imagen... y de entenderla, que en esta me descoloca... es como si no te reconociese en tu foto... y eso no me mola nada. sobre la tecnica yo no tengo mucha idea, asi que poco te puedo decir... simplemente a nivel compositivo no me atrae... nuse... cuestion de gustos supongo jejejej

no te lo tomes a mal por favor :1good:

Enlace al comentario

Dicho lo cual me gusta.

S2.

De acuerdo, un abrazo a ambos.

Enlace al comentario

Dicho lo cual me gusta.

S2.

Ola Monteraz: Tu lo que quieres es otra foto ;):lol:. Con las 5 tomas a 70 mm de la panorámica conseguimos la amplitud de visión necesaria sin distorsionar, mostrando y componiendo todo lo que quería. Lo del color es una eterna lucha en paisajes. Ya lo comenté alguna vez, tener los tengo, pero no me llenan. La edición, efectivamente, se ve algo sobreexpuesta, pero antes de convertirla a jpg, en psd, está mucho más contrastada, sin esta sensación de exceso de luz. Por eso lo comenté en el pie de foto. La foto una vez editada, con capas, ocupa más de 421 MB, con las capas acopladas baja a 123 MB, y en jpg se queda en cerca de 4 MB. Esto se tiene que notar, aunque tengo que aceptar que nunca lo noté tanto como en las tres últimas fotos que subí.

Te agradezco mucho el comentario.

Unha aperta

Enlace al comentario

Hola Croios, la composición lo mejor, las luz quizás algo alta, difícil de corregir.

El lugar merece que vuelvas y saques 500 más :copa:

Saludos,

Lecina

Gracias por el comentario Lecina. La vedad es que, a excepción del cielo lavado, todo lo demas se podría ajustar. Los anticiclones de invierno es lo que tienen, ayudan a la creación de nieblas matinales, pero los cielos están limpios de nuves. En todo caso la imagen tiene más fuerza sin comprimir.

Unha aperta

Enlace al comentario

a una hora más temprana, sería un espectáculo, en tu fotografía ya muestras la belleza del lugar

mi toma preferida de las cinco, el rincón del caserón de la izquierda con la niebla/nubes bajas de fondo y las copas de los árboles difuminándose

Es una bella estampa Manuel, y como bien reflejas en tu comentario, el reto y lo maravilloso del paisaje reside en los múltiples cambios que un mismo rincón puede tener a lo largo de un día, de unas semanas o de meses. Todo al capricho de la luz...y del anticiclón de las azores.

Te agradezco el comentario.

Unha aperta

Enlace al comentario

estoy de acuerdo palabra por palabra... salvo en la ultima frase. me tienes acostumbrado a una forma de trabajar la imagen... y de entenderla, que en esta me descoloca... es como si no te reconociese en tu foto... y eso no me mola nada. sobre la tecnica yo no tengo mucha idea, asi que poco te puedo decir... simplemente a nivel compositivo no me atrae... nuse... cuestion de gustos supongo jejejej

no te lo tomes a mal por favor :1good:

¿Tomarmelo a mal?...¿tamos tontos o que? :lol:. Para nada compañero. Encantado de recibir tus comentarios para bien o para mal. Si algo no entra, pues no entra. Yo realmente si que percibo la imagen como mia, de hecho me gusta B), tiene sus contrastes, sus nieblas....eso si, repito que en psd tenia más vida.

Unha aperta amigo

Enlace al comentario