Jump to content

Problemón al que no encuentro solución!

Meerilin21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno soy nueva aquí, y tengo un problemilla, ya que no sé como redurcir las fotos de tamaño. Tengo una Nikon D5100 y hace unas fotos muy grande, alrededor de 8MB y por lo tanto un montón de píxeles, lo que me trae muchos problemas a la hora de almacenarlas en una tarjeta debido a que ocupan mucho, o de manipularla en ciertos programas. Suelo editar mis fotos en el Photoscape, pero no encuentro ninguna herramienta para reducir la imagen, tampoco el Picasa.

Debo de cambiar la configuración de la camara? Tengo calidad: JPEG normal y tamaño grande, pero temo que si bajo la calidad o el tamaño las fotos perderán calidad.

Estoy desesperada porque no puedo subir o mandar fotos a la página de nikon y ya no se me ocurre que hacer.

Qué me recomiendan?

Creo que el photoshop si que me puede ayudar, pero no se cuál descargarme, aconsejarmeee:)

Tampoco puedo ponerme una foto de perfil porque o bien tarda mucho o no cabe, pero incluso he probado con fotos de mi antigua camara que era un samsung compacta y tampoco me deja y eso que el tamaño de las fotos es muy bajo

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porcierto, verás estoy haciendo el un curso de nikon, y para realizar el examen las fotos las debo mandar con estas condiciones:

"El formato de las imágenes deberá ser JPEG, con un tamaño máximo del archivo comprimido entre 90 y 180 Kbytes. La imagen, una vez abierta no deberá sobrepasar los 800 x 600 pixels a 72 dpi. (densidad de monitor) y por tanto deberá ser aproximadamente 1 Mbyte abierta en Adobe Photoshop. El archivo será asimismo RGB 8 bits"

¿Cómo podría hacer para que una foto cumpliera esas condiciones? ¿Algún programa reductor de fotos o algo?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Perdona por no contestarte Meerilin.

Mira, lo más rápido que se me ocurre para cambiar el tamaño de la foto es este, cutre pero rapidito:

Abrela con Paint

Imagen - Expandir y contraer.

En expander baja al X% hasta que consigas el formato que necesitas.

Si no con photoshop o programas de edición, aunque ya que si lo abres que si tal...

Venga, a ver si vemos alguna foto tuya pronto!

Enlace al comentario