Jump to content

La sin techo.


Lopac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Hace un rato le he sacado unas tomas a una amiguita que encontré anoche. Están realizadas en casa y después de la sesión a vuelto a su habitat.

Le he recortado para encuadrar y quitado unos brillos y sombras.

He usado trípode, disparador remoto, flash de zapata, flash remoto por fotocélula y reflector. Como fondo una toalla en una ventana.

 

Espero que os guste.

 

 

8141335700_15158e92ed_c.jpg

Babosa por LopacPhotography, en Flickr

D5100, Sigma 105 macro, f/ 6,3, ISO 100.

 

El marco........... Bueno ando probando :unsure:

U saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la compo y la nitidez de tu amiga, pero el fondo lo veo demasiado homogéneo, ya sabes que eso es muy personal, la iluminación también la veo acertada

Saludos

 

Gracias Pakar.

Me alegra que la veas así, tengo que practicar más con los fondos. Le podía haber puesto alguna planta o algo en el fondo también, pero no he caído. (Pero me lo apunto)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lopac, buena compo y pdc, el fondo quizas un pelin alto de luz al igual que el posadero, a ver que te van comentando los compis.

Un saludo

Tomas

Veo la iluminación algo subida.

 

El marco, :(

 

 

Saludos

 

Gracias a ambos por comentar.

La luz y eso que tiraba con difusores se me va algo es cierto. Le daré un repaso a ver si lo arreglo un poco.

Y bueno lo del marco...... Me gustan las fotos con su marco, pero no doy una jeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compo bien, el fondo y el marco....... va a gustos, en mi caso pues no.

Si te fijas verás que ésta toma está sobre iluminada, es decir, la luz le llega desde todas direcciones anulando casi todas las sombras y dejando al sujeto sin volumen.

 

Viendo cómo te lo has montado te voy a sugerir un par de cosas por si las quieres considerar:

 

Si te buscas una funda de edredón de tonos claros pero con algo de color y lo pones tapando la ventana cuando le está pegando el sol, tendrás un buen fondo y, lo más importante, una luz trasera que te sirve para perfilar sujeto y posadero. En general solo con esa luz y una suave lateral que puede ser de reflector o flash ya tendrías una iluminación muy decente. Lo importante es no anular esa luz trasera con la iluminación frontal como en el caso de ésta foto e intentar preservar detalle y volumen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lopac, la composción me gusta, el fondo pues ya te lo han dicho y el marcos pues eso va a gustos. Buena nitidez en la babosa. Buen aporte

 

Un saludo,

Geno

 

Muchas gracias Geno por pasar y comentar.

 

No está mal... pero es que ese fondoooooo... en fins... supongo que pa gustos.

Muy buena nitidez y encuadre :1ok: . Salu2,

 

Gracias Belmi, probaré de otra manera a ver

Un saludo.

 

La compo bien, el fondo y el marco....... va a gustos, en mi caso pues no.

Si te fijas verás que ésta toma está sobre iluminada, es decir, la luz le llega desde todas direcciones anulando casi todas las sombras y dejando al sujeto sin volumen.

 

Viendo cómo te lo has montado te voy a sugerir un par de cosas por si las quieres considerar:

 

Si te buscas una funda de edredón de tonos claros pero con algo de color y lo pones tapando la ventana cuando le está pegando el sol, tendrás un buen fondo y, lo más importante, una luz trasera que te sirve para perfilar sujeto y posadero. En general solo con esa luz y una suave lateral que puede ser de reflector o flash ya tendrías una iluminación muy decente. Lo importante es no anular esa luz trasera con la iluminación frontal como en el caso de ésta foto e intentar preservar detalle y volumen.

 

Saludos.

 

Pues muchas gracias, lo probaré en cuanto tenga ocasión, a ver si lo consigo jeje que con los fondos no acierto :(

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios mío, con el tremendo asco que me dan estos seres... ¿Cómo la cogiste para llevarla a casa? ¿Con la mano? t3612.gif

 

Sí! Subía de tirar la basura y ahí estaba en una pared de la fachada. La cogí con las manitas y la puse en una hoja de lechuga fresquita :(

Lo que no me había fijado hasta hoy al verla en la foto, es en los agujeros laterales que tiene (creo que tenía uno a cada lado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compo bien, el fondo y el marco....... va a gustos, en mi caso pues no.

Si te fijas verás que ésta toma está sobre iluminada, es decir, la luz le llega desde todas direcciones anulando casi todas las sombras y dejando al sujeto sin volumen.

 

Viendo cómo te lo has montado te voy a sugerir un par de cosas por si las quieres considerar:

 

Si te buscas una funda de edredón de tonos claros pero con algo de color y lo pones tapando la ventana cuando le está pegando el sol, tendrás un buen fondo y, lo más importante, una luz trasera que te sirve para perfilar sujeto y posadero. En general solo con esa luz y una suave lateral que puede ser de reflector o flash ya tendrías una iluminación muy decente. Lo importante es no anular esa luz trasera con la iluminación frontal como en el caso de ésta foto e intentar preservar detalle y volumen.

 

Saludos.

 

Pues coincido plenamente por lo comentado por el compañero, y de paso me apunto un briconsejo... jejeje

saludos

 

El tema foco, nitidez y compo. bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lopac, buena toma, estupenda nitidez tiene la babosa, la compo me gusta mucho, el fondo al igual que te han comentado mas arriba, lo veo muy plano y con mucha luz, el marco, en fin ya conseguiras algo mejor, coincido con Santi en que la babosa tiene tambien demasiada iluminacion que casi anula todas las sombras, por cierto yo tambien he tomado nota del briconsejo que te ha dado, por si me hace falta algun dia. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lopac, buena toma, estupenda nitidez tiene la babosa, la compo me gusta mucho, el fondo al igual que te han comentado mas arriba, lo veo muy plano y con mucha luz, el marco, en fin ya conseguiras algo mejor, coincido con Santi en que la babosa tiene tambien demasiada iluminacion que casi anula todas las sombras, por cierto yo tambien he tomado nota del briconsejo que te ha dado, por si me hace falta algun dia. Un saludo.

Carlos.

 

Gracias por pasar y por tu comentario.

Ya no tengo la babosa para poder tomar más fotos, pero si aplicaré vuestros consejos en cuanto pueda y espero mejorar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que veo que os ha gustado el briconsejo.......deciros que con ese esquema se puede iluminar casi cualquier cosa. En realidad la mayoría de mis fotos están iluminadas así. Las variaciones vienen dadas por el origen de la luz principal. Por ejemplo en el enlace que pongo abajo la luz principal es cenital y el reflector está situado abajo a la derecha ( a las 5 en un reloj). Aparte de esto, hay que controlar la intensidad de relleno (reflector) y la exposición, pero eso ya no se puede explicar con el teclado. :smile:

 

Saludos.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=190828

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo veo que te has pegado un buen curre y no te ha salido mal :1good: .

 

Eso sí, como te han dicho le falta un poco de volumen a la babosa, aunque tampoco lo veo mal.

 

El fondo y el marco van a gustos claro, en este caso yo hubiera preferido otros, sobretodo el marco, que yo soy de marcos blancos :P .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo veo que te has pegado un buen curre y no te ha salido mal :1good: .

 

Eso sí, como te han dicho le falta un poco de volumen a la babosa, aunque tampoco lo veo mal.

 

El fondo y el marco van a gustos claro, en este caso yo hubiera preferido otros, sobretodo el marco, que yo soy de marcos blancos :P .

 

Un Saludo!

 

Muchas gracias Adrià.

La verda es que estuve un ratazo clonando los brillitos que tenía bastantes y una sombra muy presente bajo los ojos.

 

Y el marco bueno quería poner alguno más o menos parecido al fondo y que no desendonara, pero a la vista está que no se. Jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...