Lopac Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hola a tod@s. Hace un rato le he sacado unas tomas a una amiguita que encontré anoche. Están realizadas en casa y después de la sesión a vuelto a su habitat. Le he recortado para encuadrar y quitado unos brillos y sombras. He usado trípode, disparador remoto, flash de zapata, flash remoto por fotocélula y reflector. Como fondo una toalla en una ventana. Espero que os guste. Babosa por LopacPhotography, en Flickr D5100, Sigma 105 macro, f/ 6,3, ISO 100. El marco........... Bueno ando probando U saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Me gusta la compo y la nitidez de tu amiga, pero el fondo lo veo demasiado homogéneo, ya sabes que eso es muy personal, la iluminación también la veo acertada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Me gusta la compo y la nitidez de tu amiga, pero el fondo lo veo demasiado homogéneo, ya sabes que eso es muy personal, la iluminación también la veo acertada Saludos Gracias Pakar. Me alegra que la veas así, tengo que practicar más con los fondos. Le podía haber puesto alguna planta o algo en el fondo también, pero no he caído. (Pero me lo apunto) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hola Lopac, buena compo y pdc, el fondo quizas un pelin alto de luz al igual que el posadero, a ver que te van comentando los compis. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Veo la iluminación algo subida. El marco, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hola Lopac, buena compo y pdc, el fondo quizas un pelin alto de luz al igual que el posadero, a ver que te van comentando los compis. Un saludo Tomas Veo la iluminación algo subida. El marco, Saludos Gracias a ambos por comentar. La luz y eso que tiraba con difusores se me va algo es cierto. Le daré un repaso a ver si lo arreglo un poco. Y bueno lo del marco...... Me gustan las fotos con su marco, pero no doy una jeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hola Lopac, la composción me gusta, el fondo pues ya te lo han dicho y el marcos pues eso va a gustos. Buena nitidez en la babosa. Buen aporte Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 No está mal... pero es que ese fondoooooo... en fins... supongo que pa gustos. Muy buena nitidez y encuadre . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 La compo bien, el fondo y el marco....... va a gustos, en mi caso pues no. Si te fijas verás que ésta toma está sobre iluminada, es decir, la luz le llega desde todas direcciones anulando casi todas las sombras y dejando al sujeto sin volumen. Viendo cómo te lo has montado te voy a sugerir un par de cosas por si las quieres considerar: Si te buscas una funda de edredón de tonos claros pero con algo de color y lo pones tapando la ventana cuando le está pegando el sol, tendrás un buen fondo y, lo más importante, una luz trasera que te sirve para perfilar sujeto y posadero. En general solo con esa luz y una suave lateral que puede ser de reflector o flash ya tendrías una iluminación muy decente. Lo importante es no anular esa luz trasera con la iluminación frontal como en el caso de ésta foto e intentar preservar detalle y volumen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hola Lopac, la composción me gusta, el fondo pues ya te lo han dicho y el marcos pues eso va a gustos. Buena nitidez en la babosa. Buen aporte Un saludo, Geno Muchas gracias Geno por pasar y comentar. No está mal... pero es que ese fondoooooo... en fins... supongo que pa gustos. Muy buena nitidez y encuadre . Salu2, Gracias Belmi, probaré de otra manera a ver Un saludo. La compo bien, el fondo y el marco....... va a gustos, en mi caso pues no. Si te fijas verás que ésta toma está sobre iluminada, es decir, la luz le llega desde todas direcciones anulando casi todas las sombras y dejando al sujeto sin volumen. Viendo cómo te lo has montado te voy a sugerir un par de cosas por si las quieres considerar: Si te buscas una funda de edredón de tonos claros pero con algo de color y lo pones tapando la ventana cuando le está pegando el sol, tendrás un buen fondo y, lo más importante, una luz trasera que te sirve para perfilar sujeto y posadero. En general solo con esa luz y una suave lateral que puede ser de reflector o flash ya tendrías una iluminación muy decente. Lo importante es no anular esa luz trasera con la iluminación frontal como en el caso de ésta foto e intentar preservar detalle y volumen. Saludos. Pues muchas gracias, lo probaré en cuanto tenga ocasión, a ver si lo consigo jeje que con los fondos no acierto Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Dios mío, con el tremendo asco que me dan estos seres... ¿Cómo la cogiste para llevarla a casa? ¿Con la mano? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Dios mío, con el tremendo asco que me dan estos seres... ¿Cómo la cogiste para llevarla a casa? ¿Con la mano? Sí! Subía de tirar la basura y ahí estaba en una pared de la fachada. La cogí con las manitas y la puse en una hoja de lechuga fresquita Lo que no me había fijado hasta hoy al verla en la foto, es en los agujeros laterales que tiene (creo que tenía uno a cada lado) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Pues a mi me parece buena,le has sacado un tremenso partidoa una simple babosa. El marco... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Pues a mi me parece buena,le has sacado un tremenso partidoa una simple babosa. El marco... Un saludo. Os..tras!! José luis, pues me alegra que la veas así. Bueno el marco jajaja ya aprenderé ha hacerlos bonitos jajaja. Muchas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 La compo bien, el fondo y el marco....... va a gustos, en mi caso pues no. Si te fijas verás que ésta toma está sobre iluminada, es decir, la luz le llega desde todas direcciones anulando casi todas las sombras y dejando al sujeto sin volumen. Viendo cómo te lo has montado te voy a sugerir un par de cosas por si las quieres considerar: Si te buscas una funda de edredón de tonos claros pero con algo de color y lo pones tapando la ventana cuando le está pegando el sol, tendrás un buen fondo y, lo más importante, una luz trasera que te sirve para perfilar sujeto y posadero. En general solo con esa luz y una suave lateral que puede ser de reflector o flash ya tendrías una iluminación muy decente. Lo importante es no anular esa luz trasera con la iluminación frontal como en el caso de ésta foto e intentar preservar detalle y volumen. Saludos. Pues coincido plenamente por lo comentado por el compañero, y de paso me apunto un briconsejo... jejeje saludos El tema foco, nitidez y compo. bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Pues coincido plenamente por lo comentado por el compañero, y de paso me apunto un briconsejo... jejeje saludos El tema foco, nitidez y compo. bien. Gracias Txuko. Bien apuntado lo tengo yo también jeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hola Lopac, buena toma, estupenda nitidez tiene la babosa, la compo me gusta mucho, el fondo al igual que te han comentado mas arriba, lo veo muy plano y con mucha luz, el marco, en fin ya conseguiras algo mejor, coincido con Santi en que la babosa tiene tambien demasiada iluminacion que casi anula todas las sombras, por cierto yo tambien he tomado nota del briconsejo que te ha dado, por si me hace falta algun dia. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hola Lopac, buena toma, estupenda nitidez tiene la babosa, la compo me gusta mucho, el fondo al igual que te han comentado mas arriba, lo veo muy plano y con mucha luz, el marco, en fin ya conseguiras algo mejor, coincido con Santi en que la babosa tiene tambien demasiada iluminacion que casi anula todas las sombras, por cierto yo tambien he tomado nota del briconsejo que te ha dado, por si me hace falta algun dia. Un saludo. Carlos. Gracias por pasar y por tu comentario. Ya no tengo la babosa para poder tomar más fotos, pero si aplicaré vuestros consejos en cuanto pueda y espero mejorar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 (editado) Ya no tengo la babosa ¿No te la habrás hecho a la plancha? EDITO: Ah no... Menos mal después de la sesión a vuelto a su hábitat. Editado 1 de Noviembre de 2012 por Dietilamido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Hombre, aun no me ha dado por ahí.............. Pero lo mismo sabe bien, ¿al igual que los caracoles no? No sé, con un poco de mayonesa............. :lol: Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Ya que veo que os ha gustado el briconsejo.......deciros que con ese esquema se puede iluminar casi cualquier cosa. En realidad la mayoría de mis fotos están iluminadas así. Las variaciones vienen dadas por el origen de la luz principal. Por ejemplo en el enlace que pongo abajo la luz principal es cenital y el reflector está situado abajo a la derecha ( a las 5 en un reloj). Aparte de esto, hay que controlar la intensidad de relleno (reflector) y la exposición, pero eso ya no se puede explicar con el teclado. Saludos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=190828 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Hola, pues yo veo que te has pegado un buen curre y no te ha salido mal . Eso sí, como te han dicho le falta un poco de volumen a la babosa, aunque tampoco lo veo mal. El fondo y el marco van a gustos claro, en este caso yo hubiera preferido otros, sobretodo el marco, que yo soy de marcos blancos . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Hola, pues yo veo que te has pegado un buen curre y no te ha salido mal . Eso sí, como te han dicho le falta un poco de volumen a la babosa, aunque tampoco lo veo mal. El fondo y el marco van a gustos claro, en este caso yo hubiera preferido otros, sobretodo el marco, que yo soy de marcos blancos . Un Saludo! Muchas gracias Adrià. La verda es que estuve un ratazo clonando los brillitos que tenía bastantes y una sombra muy presente bajo los ojos. Y el marco bueno quería poner alguno más o menos parecido al fondo y que no desendonara, pero a la vista está que no se. Jejeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 el marco tampoco me acaba... lo demas se ve bien, buena composicion, pero creo que la iluminacion ta ha dejado la imagen demasiado plana, sin volumen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 1 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 el marco tampoco me acaba... lo demas se ve bien, buena composicion, pero creo que la iluminacion ta ha dejado la imagen demasiado plana, sin volumen. Saludos Gracias por comentar. Lo tendré en cuenta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas