marguafra Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Puesto que estoy muy contento con mis lentes raynox para macro, me he planteado adquirir otra lente raynox, pero esta vez una angular. Tengo varias dudas cone stas lentes que me gustaría que me resolvierais si alguno ha tenido experiencia con ellas. Son las siguientes: -En las angulares puede enfocarse al infinito no? Es que en las macros el enfoque es como en los tubos de extensión, solo se puede enfocar en unos 20 cm... -En las angulares se crea ese viñeteo en las distancias focales de los objetivos ya de por si angulares? En las macro, si pones tu objetivo-zoom a 30mm por ejemplo, la lente raynox viñetea Muchas gracias a todos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 3 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Puesto que estoy muy contento con mis lentes raynox para macro, me he planteado adquirir otra lente raynox, pero esta vez una angular. Tengo varias dudas cone estas lentes que me gustaría que me resolvierais si alguno ha tenido experiencia con ellas. Son las siguientes: -En las angulares puede enfocarse al infinito no? Es que en las macros el enfoque es como en los tubos de extensión, solo se puede enfocar en unos 20 cm... -En las angulares se crea ese viñeteo en las distancias focales de los objetivos ya de por si angulares? En las macro, si pones tu objetivo-zoom a 30mm por ejemplo, la lente raynox viñetea Muchas gracias a todos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Para que te hagas una idea, es como poner un culo de vaso delante del objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 4 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Para que te hagas una idea, es como poner un culo de vaso delante del objetivo. Gracias HermetiC. Mis dudas concretas son: 1.-¿La forma de utilizarla en un objetivo para una reflex es igual que la DCR-250, con el adaptador universal, o necesito algún otro adaptador? 2.-¿La distancia focal la deja en la mitad manteniendo la luminosidad? Es decir, si la uso en un objetivo 50mm 1.8f, ¿este se convierte en un 25mm 1.8f? 3.-Las lentes raynox macro solo permiten enfocar en un rango muy muy limitado de espacio (de 10 a 30 cm del objeto a fotografiar más o menos) pero.. ¿la raynox DCR-5000 puede enfocar al infinito no? 4.-Las lentes raynox macro viñetean si las usas en distancias focales cortas (de 35mm para abajo), ¿la DCR-5000 también lo hace? Tu respuesta me ha hecho intuir 2 cosas, que si que se puede enfocar al infinito y que divide por 2 la distancia focal... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 No sólo viñetea, sino que además la calidad de imagen en las esquinas será pésima, y aparecerán en grandes cantidades las aberraciones cromáticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 4 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Mi pregunta es si eso lo deduces o lo sabes por experiencia? Es que de las lentes raynox macro me dijeron lo mismo y estoy muy contento con la calidad que me han ofrecido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Lo mejor que puedes hacer es comprarlas y salir de dudas por ti mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 4 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 Posiblemente en unos meses compre una y haga la prueba. De momento, he enviado un mail a raynox para preguntar a ver que me dicen.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 ¿Y que esperas que te diga el fabricante? ¿sus defectos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 (editado) este fabricante ofrece una lente para telefonos moviles - es un ojo de pez un amigo se lo compro este articulo de broma (costo 20€uritos) y lo hemos probado un poco - es las mas curiosa deformacion que he visto en mi vida, una especie de ojo de pez inversa . Pero claro, en este caso ya el mini-objetivo es un "culo de vaso" , con otro culo de vaso delante = doble fisheye-culo de vaso Editado 4 de Noviembre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 4 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 ¿Y que esperas que te diga el fabricante? ¿sus defectos? No, solo le he preguntado datos objetivos. No le he preguntado que tal es su lente. Le he preguntado si viñetea, que adaptador necesito, si puede enfocarse al infinito, si se pierde luz y si divide la focal del objetivo que se use en 2. este fabricante ofrece una lente para telefonos moviles - es un ojo de pez un amigo se lo compro este articulo de broma (costo 20€uritos) y lo hemos probado un poco - es las mas curiosa deformacion que he visto en mi vida, una especie de ojo de pez inversa . Pero claro, en este caso ya el mini-objetivo es un "culo de vaso" , con otro culo de vaso delante = doble fisheye-culo de vaso No se a que te refieres, pero si mirais un poco las lentes que fabrica esta marca son alternativas económicas que ofrecen unas prestaciones excelentes (calidad/precio) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 No, solo le he preguntado datos objetivos. No le he preguntado que tal es su lente. Le he preguntado si viñetea, que adaptador necesito, si puede enfocarse al infinito, si se pierde luz y si divide la focal del objetivo que se use en 2. No se a que te refieres, pero si mirais un poco las lentes que fabrica esta marca son alternativas económicas que ofrecen unas prestaciones excelentes (calidad/precio) precio seguramente bien, pero calidad.... y para reflex??? para una compacta vale, puede ser mas que suficiente calidad, pero imaginate mi D 700 con una lente Raynox granangular, TERRIBLE! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 5 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Hombre, con las lentes macro que adquirí han cumplido más que bien, no se por que no deberían de cumplir con las angulares. Esta foto esta realizada con la lente raynox macro + objetivo de kit 55-200 a 200 mm + diafragma cerrado al máximo, y no se observa una pérdida de calidad teniendo en cuenta como está realizada la toma.. Lo único que digo es que no creo que las angulares sean tan mala idea. Imagina una lente que convierte tus objetivos de focal fija en "2 objetivos" (con la focal normal y con la mitad). Estaría bastante bien no... aran?a_2 por marguafra, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Comentar que la semana que viene me llegará una lente bessel angular de 0,45x, cuyos resultados compartiré en este post para quien le interese. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Comentar que la semana que viene me llegará una lente bessel angular de 0,45x, cuyos resultados compartiré en este post para quien le interese. Un saludo. Pues a ver si es verdad y haces una buena review. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Hombre, con las lentes macro que adquirí han cumplido más que bien, no se por que no deberían de cumplir con las angulares. Esta foto esta realizada con la lente raynox macro + objetivo de kit 55-200 a 200 mm + diafragma cerrado al máximo, y no se observa una pérdida de calidad teniendo en cuenta como está realizada la toma.. Lo único que digo es que no creo que las angulares sean tan mala idea. Imagina una lente que convierte tus objetivos de focal fija en "2 objetivos" (con la focal normal y con la mitad). Estaría bastante bien no... aran?a_2 por marguafra, en Flickr esta voy a enseñar ahora a mi chica y media naranja..... despues medio LIMONA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 jajajajajajajja a pocas les gustan las arañas xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 (editado) Bueno, ya he adquirido la lente angular. El factor de conversión es 0,45 (aunque no se a que se refieren, creo que es con respecto a la distancia del objeto para obtener el mismo tamaño del motivo). Os dejo unas fotos adjuntas (he agotado el límite de flickr este mes)... 24 mm sin lente 35 mm + lente 35 mm + lente 35 mm sin lente Editado 21 de Diciembre de 2012 por marguafra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas