charliesan Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Hola, soy bastante nuevo en la utilización de Aperture y necesitaría orientación sobre cómo abordar un proceso para dividir mi librería principal de Aperture. El problema es el siguiente: Tengo el disco duro del Macbook prácticamente lleno y necesitaría almacenar parte de mi archivo fotográfico en un Disco Duro externo. Tengo almacenada la información en Carpetas por años y dentro de cada carpeta diferentes Proyectos, lo que quisiera hacer es exportar los Proyectos contenidos en años antiguos al mencionado Disco Duro externo. Dudas: ¿Cuál es la mejor forma para exportar el contenido de un sitio a otro sin que ocupe espacio en el HD original? ¿Tendré disponibles las previsualizaciones (como imágenes referenciadas a un Máster localizado externamente) de las imágenes exportadas o tendré que cambiar de librería para poder verlas? Si tengo algunas de las Imágenes que voy a exportar sincronizadas a través de Itunes con el Ipad, ¿Seguirán sincronizadas? Muchas gracias por vuestra ayuda, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guille23 Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 hola charliesan, 1º- la mejor manera es "recolocando" los master en el HD externo, sacándoles de la carpeta/contenedor de la biblioteca de Aperture y "adelgazándo" a ésta. Los master se colocarán en el HD externo, en la organización de carpetas/proyectos que tenías con anterioridad. File > Relocate Master for Projet Consejo: cuando termines de procesar y exportar un trabajo/sesión, lleva a cabo este primer punto y conseguirás tener una biblioteca manejable 2.- Se mantiene todo el procesado, metadatos, etc. como con anterioridad al Paso 1. 3.- Lo desconozco guillermo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...