Jump to content

Dudas - Dividir la Librería principal de Aperture

charliesan

Publicaciones recomendadas

Hola,

soy bastante nuevo en la utilización de Aperture y necesitaría orientación sobre cómo abordar un proceso para dividir mi librería principal de Aperture.

El problema es el siguiente:

Tengo el disco duro del Macbook prácticamente lleno y necesitaría almacenar parte de mi archivo fotográfico en un Disco Duro externo. Tengo almacenada la información en Carpetas por años y dentro de cada carpeta diferentes Proyectos, lo que quisiera hacer es exportar los Proyectos contenidos en años antiguos al mencionado Disco Duro externo.

Dudas:

1. ¿Cuál es la mejor forma para exportar el contenido de un sitio a otro sin que ocupe espacio en el HD original?
  2. ¿Tendré disponibles las previsualizaciones (como imágenes referenciadas a un Máster localizado externamente) de las imágenes exportadas o tendré que cambiar de librería para poder verlas?
  3. Si tengo algunas de las Imágenes que voy a exportar sincronizadas a través de Itunes con el Ipad, ¿Seguirán sincronizadas?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola charliesan,

1º- la mejor manera es "recolocando" los master en el HD externo, sacándoles de la carpeta/contenedor de la biblioteca de Aperture y "adelgazándo" a ésta. Los master se colocarán en el HD externo, en la organización de carpetas/proyectos que tenías con anterioridad. File > Relocate Master for Projet

Consejo: cuando termines de procesar y exportar un trabajo/sesión, lleva a cabo este primer punto y conseguirás tener una biblioteca manejable

2.- Se mantiene todo el procesado, metadatos, etc. como con anterioridad al Paso 1.

3.- Lo desconozco

guillermo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...