charliesan Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Hola, soy bastante nuevo en la utilización de Aperture y necesitaría orientación sobre cómo abordar un proceso para dividir mi librería principal de Aperture. El problema es el siguiente: Tengo el disco duro del Macbook prácticamente lleno y necesitaría almacenar parte de mi archivo fotográfico en un Disco Duro externo. Tengo almacenada la información en Carpetas por años y dentro de cada carpeta diferentes Proyectos, lo que quisiera hacer es exportar los Proyectos contenidos en años antiguos al mencionado Disco Duro externo. Dudas: ¿Cuál es la mejor forma para exportar el contenido de un sitio a otro sin que ocupe espacio en el HD original? ¿Tendré disponibles las previsualizaciones (como imágenes referenciadas a un Máster localizado externamente) de las imágenes exportadas o tendré que cambiar de librería para poder verlas? Si tengo algunas de las Imágenes que voy a exportar sincronizadas a través de Itunes con el Ipad, ¿Seguirán sincronizadas? Muchas gracias por vuestra ayuda, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guille23 Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 hola charliesan, 1º- la mejor manera es "recolocando" los master en el HD externo, sacándoles de la carpeta/contenedor de la biblioteca de Aperture y "adelgazándo" a ésta. Los master se colocarán en el HD externo, en la organización de carpetas/proyectos que tenías con anterioridad. File > Relocate Master for Projet Consejo: cuando termines de procesar y exportar un trabajo/sesión, lleva a cabo este primer punto y conseguirás tener una biblioteca manejable 2.- Se mantiene todo el procesado, metadatos, etc. como con anterioridad al Paso 1. 3.- Lo desconozco guillermo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charliesan Publicado 6 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Muchas gracais por tu ayuda Guillermo, según comentas en el punto 2, mantendré todo el precesado, metadatos, etc en el Inspector. ¿Será así aaunque no tenga conectado el disco Duro Externo? Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.