tenko Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Hola a todos, destrás de mi casa hay una cascada muy pequeña y esta tarde he estado haciendo unas pruebas... a ver que os parece... La primera... Vista de la cascada frontalmente... EXIF: ISO 100 36mm F/14 8 seg Cascada-2 por tenko, en Flickr Y la segundo... una vista desde arriba de la cascada.... EXIF: ISO 100 18mm F/20 8 seg Cascada-1 por tenko, en Flickr Saludos a todos... y muchas gracias por vuestras opiniones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Pues el efecto lo has conseguido, que como has comemtado es lo que se estaba probando asi que ahora a por otra cascada, en cuanto a la toma me quedo com la segunda la veo mas nitida aunque las dos para mi estan bien, a ver si pasa alguien que entienda mas y opine, para mi el efecto seda a quedado bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Hola como prueba no esta mal, pero ojo que es una apreciacion personal la veo encajonada un poco oscura y el agua no me parece natural, pero puedo estar equivocado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tenko Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Hola como prueba no esta mal, pero ojo que es una apreciacion personal la veo encajonada un poco oscura y el agua no me parece natural, pero puedo estar equivocado.Un saludo. Gracias por tu comentario... lo de iscura a lo mejor es que le he bajado un pelin la exposicion y aumentado el contraste con Lightroom... al no tener un filtro ND he tenido que hacer la foto a las 6 de la tarde (casi de noche) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tenko Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Pues el efecto lo has conseguido, que como has comemtado es lo que se estaba probando asi que ahora a por otra cascada, en cuanto a la toma me quedo com la segunda la veo mas nitida aunque las dos para mi estan bien, a ver si pasa alguien que entienda mas y opine, para mi el efecto seda a quedado bien.Saludos. Muchas gracias por tu opinion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 A mi me gustan, te han quedado bonitas! saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tenko Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 A mi me gustan, te han quedado bonitas! saludos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaBeatriz Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Hola tenko, desde mi puto de vista (novata total y queriendo perder el miedo a equivocarme al opinar) creo que está muy oscura y si la hubieras expuesto menos tiempo con un diafragma más abierto saldría más clara y el efecto sedoso del agua hubiera sido más natural. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Hola tenko muy buenas noches. En cuanto a las tomas que nos muestras decir que el efecto seda que buscabas lo has conseguido pero en ambas veo que falla la composicion quedando un encuadre muy cerrado y que no se aprecia bien que es salvo lo sedoso del agua. Por otra parte coincido con los compañeros que estan ambas tomas subexpuestas, quedando muy oscuras y con las sombras empastadas, y en ambas habria que corregir la dominante cyan que tiene el agua. Para que puedas apreciar a lo que me refiero me he tomado la libertad de procesar rapidamente tus tomas, espero que no sea ninguna molestia, si lo es dimelo y edito retirandolas de inmediato, pero sirva de referencia a lo que te digo. Decir que la calidad obtenida deja mucho que desar puesto que al procesar el jpge y subido al foro hay una merma considerable de calidad pero bueno , para que te hagas una idea. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tenko Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 (editado) Joanra00, aqui esta la segunda foto tal y como ha salido el raw de la camara... solo le he bajado a 0 el azul... y exportado a jpg... a ver que opinas... cierto es que las primeras le bajé la exposición... creia que era mejor... y por supuesto que queda mejor el agua sin la dominante azul o cyan.. ¿Cúal seria el siguiente paso para mejorar el post-procesado?.... Cascada-1.1 por Tenko, en Flickr Saludos... Editado 10 de Noviembre de 2012 por tenko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Joanra00, aqui esta la segunda foto tal y como ha salido el raw de la camara... solo le he bajado a 0 el azul... y exportado a jpg... a ver que opinas... cierto es que las primeras le bajé la exposición... creia que era mejor... y por supuesto que queda mejor el agua sin la dominante azul o cyan.. ¿Cúal seria el siguiente paso para mejorar el post-procesado?.... Cascada-1.1 por Tenko, en Flickr Saludos... Hola tenko, mucho mejor este procesado. Buenas practicas de efecto seda. A ver cuando me pongo a ello.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Mucho mejor esta segunda. Veamos, el mejor aliado del fotografo es histograma tanto a la hora de la realizacion de la captura, como a la hora de su procesado. Este nos da informacion de las luces y rango tonal de la imagen. Ahora abre ambas tomas y mira sus histogramas, en la primera podras observar que dicho histograma lo tienes desplazado a la izquierda, acumulando tonos en las sombras, quedando incluso cortado por la izquierda o lo que es lo mismo con sombras empastadas. En el segundo has obtenido un histograma correcto, es decir que cubre todo completamente desde altas luces hasta las sombras y acumulando mas informacion en tonos medios, de ahi veras la segunda imagen mucho mas equilibrada. Mi consejo es que le pegues un vistazo al tema del histograma puesto que es muy importante el conocerlo y saber entender la informacion que nos muestra, tanto a la hora de realizar la captura, como a la hora de realizar el procesado de la misma. Partiendo de la toma que tu has subido y que tiene un histograma mas correcto, he procesado la toma para intentar obtener mas texturas y un mayor contraste tonal de la misma. Aqui te dejo el resultado. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tenko Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Mucho mejor esta segunda. Veamos, el mejor aliado del fotografo es histograma tanto a la hora de la realizacion de la captura, como a la hora de su procesado. Este nos da informacion de las luces y rango tonal de la imagen. Ahora abre ambas tomas y mira sus histogramas, en la primera podras observar que dicho histograma lo tienes desplazado a la izquierda, acumulando tonos en las sombras, quedando incluso cortado por la izquierda o lo que es lo mismo con sombras empastadas. En el segundo has obtenido un histograma correcto, es decir que cubre todo completamente desde altas luces hasta las sombras y acumulando mas informacion en tonos medios, de ahi veras la segunda imagen mucho mas equilibrada. Mi consejo es que le pegues un vistazo al tema del histograma puesto que es muy importante el conocerlo y saber entender la informacion que nos muestra, tanto a la hora de realizar la captura, como a la hora de realizar el procesado de la misma. Partiendo de la toma que tu has subido y que tiene un histograma mas correcto, he procesado la toma para intentar obtener mas texturas y un mayor contraste tonal de la misma. Aqui te dejo el resultado. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Impresionante... intentaré aplicar todos tus consejos... un verdadero placer.... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CristianFranck Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Realmente sumamente agradable estos consejos y enseñanzas. Saludos. Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jguma Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Un ejemplo muy instructivo sobre la importancia del histograma y el procesado. Gracias tenko y joanra00 por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas