Jump to content

Más baloncesto

anblanco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Las tomas las veo bien en general, has cogido buenos momentos.

Yo te invitaría a que empezaras a hacerlas sin el flash, ya que esta totalmente prohibido en competiciones utilizarlo.

Asi el día que hagas fotos en competición oficial tendrás mas practica.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chechu.

De hecho ya estoy practicando, aunque no me dedico a competiciones oficiales de alto nivel, lo mío es el basquet base y ahí no ponen problemas con el flash.

De todas maneras no soy de los que acribilla a los jugadores con el flash poniéndome enfrente de ellos en el momento de lanzar un tiro libre.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo te invitaría a que empezaras a hacerlas sin el flash, ya que esta totalmente prohibido en competiciones utilizarlo.

Asi el día que hagas fotos en competición oficial tendrás mas practica.

un abrazo

Que yo sepa, no esta prohibido usar el flash, a excepcion del tenis, pero yo he hecho partdios de basket, e incluso futbol, con el flash, es mas, ¿quien no recuerda las tipicas imágenes de la tele en las que Gasol va a machacar y aparecen un montonde flashes en la grada?. Otra cosa es que no sea buena idea utilizarlo, porque la mayoria de las fotos no suelen quedar bien del todo.

Enlace al comentario

Supongo que una cosa es el aficionado que desde la grada dispara su cámara (casi siempre compacta) y le salta el flash, y otra el fotógrafo profesional acreditado que ocupa una posición reservada solo a ellos, ahí si que tengo que decir que yo nunca he visto un flash, (por lo menos en Badalona).

De todas formas volvemos a otro hilo, en baloncesto base, con la iluminación que ponen en las pistas, si no es con flash...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juliky, yo tambien lo he notado, sobre todo la cuarta; tendré que repasarme seriamente los hilos que hablan del ajuste fino del AF, creo que va por ahí la cosa, porque la verdad, el manual no habla mucho sobre el tema. De hecho no habala nada, solo se limita a decir en la página 327 que existe tal ajuste, pero del procedimiento no dice ni mu. :P

Saludos.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Supongo que una cosa es el aficionado que desde la grada dispara su cámara (casi siempre compacta) y le salta el flash, y otra el fotógrafo profesional acreditado que ocupa una posición reservada solo a ellos, ahí si que tengo que decir que yo nunca he visto un flash, (por lo menos en Badalona).

De todas formas volvemos a otro hilo, en baloncesto base, con la iluminación que ponen en las pistas, si no es con flash...

Saludos.

No usan flashes porque la iluminacion suele ser suficientem, pero yo he hecho partidos de basket femenino en pabellones mal iluminados en los que he tenido que usar el flash. Evidentemenete si hay luz suficiente no se usa el flash.

Enlace al comentario

Hemos Pasado del foro de D300 hasta aquí, me parecen buenas fotos, el movimiento esta congelado muy bien. Los colores bien. en general aprobado, pero insisto tienes mucha lu luz para consegir buenas fotos.

Os adjunto una foto y darme vuetra opinión, como veries la luz es excasa.

post-9404-1221420135.jpg

Enlace al comentario

hola e estado mirando los exif y las que te han quedado mejor son las que as tirado a 1600 por el echo de que te dan un poco mas de velocidad 320 de todas formas insuficiente pienso que debería haber muy muy poca luz prueba esto y me cuentas pon la cámara en prioridad a la abertura diafragma 2.8

el enfoque en modo c continuo mira la velocidad que te da por lo menos debería darte 500 si te da mas mejor baja un punto el iso y no uses el flash ya me cuentas ojo es una idea tambien soy novato saludos y aprovecha ese maquinon

Enlace al comentario

Hola Juliky, yo tambien lo he notado, sobre todo la cuarta; tendré que repasarme seriamente los hilos que hablan del ajuste fino del AF, creo que va por ahí la cosa, porque la verdad, el manual no habla mucho sobre el tema. De hecho no habala nada, solo se limita a decir en la página 327 que existe tal ajuste, pero del procedimiento no dice ni mu. ;)

Saludos.

Antes de tocar el ajuste fino, por que no pones la camara en enfoque continuo y seguimiento 3D, precisamente la D300 funciona muy bien en estos casos. La camara hace el seguimiento del sujeto memorizado previamente, por contraste y color, y nunca te saldran fuera de foco, y otro consejo puedes subir la iso tranquilamente a 800 que no vas a notar ruido y eso te permite subir un poco la velocidad y asi evitar que salgan trepidadas. Ademas ten en cuenta que el ajuste fino es memorizado para el objetivo que tengas instalado, es decir que con cada objetivo tienes que hacer el ajuste, pero para eso hay un metodo, no se hace a ojo. Por aqui habia un hilo que lo explicaba. Yo repase todos mis objetivos y memorice ajustes.

saludos.

Editado por lucca
Enlace al comentario

Gracias Lucca por tus recomendaciones.

Todas las fotos están hechas con el autofoco en continuo, 3D y 51 elementos, es por lo que decía que debía ser cuestión del ajuste fino del AF.

Ya tengo localizado y "pedeefeado" el hilo que habla del ajuste fino del AF, me temo que me tocan unos días más de pruebas con el AF.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Lucca por tus recomendaciones.

Todas las fotos están hechas con el autofoco en continuo, 3D y 51 elementos, es por lo que decía que debía ser cuestión del ajuste fino del AF.

Ya tengo localizado y "pedeefeado" el hilo que habla del ajuste fino del AF, me temo que me tocan unos días más de pruebas con el AF.

Saludos.

Pero lo pones en seguimiento? no se si me explico bien?? el cuadradito de enfoque se mueve libremente solo por la pantalla siguiendo al objeto memorizado?

confirmame que sabes a que me refiero

saludos.

Enlace al comentario

Hola.

El selector de modo de enfoque lo pongo en "C" (AF-continuo), y el selector de zona de enfoque en la posición central, que corresponde a "AF zona dinámica", y si, el cuadradito de enfoque se mueve siguiendo al sujeto.

En pantalla de la cámara sale pintado la totalidad del panel y debajo la palabra 3D, tal como indica el digitutor, que es mucho más claro que el manual.

Como ves, creo que hago el procedimiento correcto.

Saludos.

Por cierto para tener 421 páginas, encuentro que hay temas que no los explica nada bien y algunos temas como por ejemplo este, los toca bastante por encima sin profundizar.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Hola.

El selector de modo de enfoque lo pongo en "C" (AF-continuo), y el selector de zona de enfoque en la posición central, que corresponde a "AF zona dinámica", y si, el cuadradito de enfoque se mueve siguiendo al sujeto.

En pantalla de la cámara sale pintado la totalidad del panel y debajo la palabra 3D, tal como indica el digitutor, que es mucho más claro que el manual.

Como ves, creo que hago el procedimiento correcto.

Saludos.

Por cierto para tener 421 páginas, encuentro que hay temas que no los explica nada bien y algunos temas como por ejemplo este, los toca bastante por encima sin profundizar.

ok, lo haces bien. ya solo te queda el ajuste fino AF para cada uno de tus objetivos. No obstante prueba a subir el ISO por lo menos hasta 800 y asi puedes subir velocidad. Tambien te aconsejo que dispares en manual, que midas antes del disparo en donde prevees que se va dar y asi te aseguras que la exposicion sea la correcta en el sitio indicado (por ejemplo debajo de la cancha...) Y dispara en rafaga.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Amador 2010.

Yo esa foto la veo muy lejana y sobre todo que has tirado a una velocidad muy lenta y por eso te ha salido la pelota trepidada.

Pero vamos, yo tambien estoy aprendiendo la técnica de la foto deportiva y mi opinión es solo eso mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario