Jump to content

Kingdom Hearts

aero1978
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Despues de mucho tiempo registrado en el foro, de leer y admirar todas las "fotazas" que publicais, esta mañana me he decidido a colgar mi primera foto.

Esta hecha en la cocina con luz natural desde la ventana situada a la derecha del modelo, fondo de cartulina blanco y varias pruebas.

La he he procesado un poquillo con PS y asi ha quedado.

Espero opiniones y toooodas la criticas posibles sobre como mejorar mis proximas tomas.

Gracias de antemano.

8179710774_3a79b4bd95_z.jpg

Sora por Xavi Dorado, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0.077 sec (1/13) Abertura f/4.5 Lente 40 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición -1 EV Flash No, no disparó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aero, yo tambiébn estoy empezando a colgar fotos y ya verás cómo se aprende de la cantidad de figuras que hay por aquí.

Respecto a tu foto tengo la sensacion de que me falta nitidez para se un único motivo. No sé si has usado trípode para hacerla, pero si no lo has usado puede ser por la baja velocidad de disparo.

Un saludo,

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, si qué use trípode, pero si es cierto qué la velocidad puede ser baja.

De acuerdo contigo en lo de la nitidez, voy a intentarlo de nuevo probando con un f8 o f9 y ajustando algo mejor los parámetros.

Soy bastante novato Jejeje. La próxima será mejor

Enlace al comentario

Bueno, he intentado mejorarla en cuanto a nitidez se refiere...no me acaba de convencer, que creeis que le falta??

Gracias

8195029573_91536506fe_z.jpg

Sora por Xavi Dorado, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,5 Abertura f/8.0 Lente 35 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición -1 EV Flash No, no disparó

Enlace al comentario

Ha mejorado de nitidez, aunque la luz es un pelin mas fuerte en esta ultima. Creo que quizas deberias abrir un poco el encuadre. De todas formas la veo bien tecnicamente, esta un poco desenfocada la punta de la llave por estar en un plano distinto, pero no se si es aposta o no.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tube hace muy poquito el mismo problema con otra foto similar y un compi del foro me recomendo una app para iphone iDoF Calc (deberá haber algo similar para otras plataformas). En ella, metiendo los datos de tu cámara, focal, apertura y suponiendo que has hecho la foto a unos 40cm de distancia, me dice que tienes una profundidad de campo de 3,82cm. Desde los 38,18cm a los 42cm a la cámara. Con estos datos con que la punta esté 2cm por delante del plano de enfoque... vas a perder nitidez.

Como te dice gelucho, si te separas a unos 60cm de distancia, con los mismos datos de apertura que tienes, la profundidad de campo aumenta hasta casi 9cm donde seguro que te queda toda la figura enfocada.

Mira, aquí hay una web donde puedes jugar con estos datos:

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Enlace al comentario