Jump to content

recomendacion tarjeta SD para mi D5000


at659
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que marca me aconsejan, segun he leido algo por ahi, las SANDISK, parece que se llevan la palma. De momento tengo 2 tarjetas de 2 Gigas, una SANDISK y otra LEXAR, pero quisiera aumentar, para empezar a llenar de fotos y disparando en RAW, quizas me las pille una de 32 o dos de 16, por lo que ya he leido de la precaucion por si se pierde o roban alguna.

 

Tengo la duda de lo de las tarjetas de tipo 4 o 10 por ejemplo, ¿para que sirve?

Otra duda es lo de la velocidad en Megas de la tarjeta, 20, 30, 45, 95,...¿que sirve para al pasarlas al pc lo haga mas rapido o tiene tambien que ver a la hora de disparar en ráfaga?

 

¿Se diferencian mucho el precio de comprarlas en internet a cualquier tienda de informatica o centro comercial?

 

Gracias de nuevo por vuestra ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende para que las uses,video o foto 2 de 16gb esta bien,lo veo mas versatil que una de 32gb ya que son 1800 fotos en nef,con una 16gb tienes 900 nef y 4 horas de video según pone la tarjeta,hablando de que un nef te ocupe 12,13,14mg es que lo hace mi d3100,ahora si te vaas de safari algo que no puedas descargar la tarjeta en el dia,pues mejor mas capacidad,yo tengo 2 de 4gb ,1 8gb ,1 de 16gb de clase 10,con velocidad de 30 a 45,cuanto mas tranferencia mejor ,30 para arriba,yo he grabado video hd full y no se pilla y rafagas de nef hasta que la camara se llena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que marca me aconsejan, segun he leido algo por ahi, las SANDISK, parece que se llevan la palma. De momento tengo 2 tarjetas de 2 Gigas, una SANDISK y otra LEXAR, pero quisiera aumentar, para empezar a llenar de fotos y disparando en RAW, quizas me las pille una de 32 o dos de 16, por lo que ya he leido de la precaucion por si se pierde o roban alguna.

 

Tengo la duda de lo de las tarjetas de tipo 4 o 10 por ejemplo, ¿para que sirve?

 

Otra duda es lo de la velocidad en Megas de la tarjeta, 20, 30, 45, 95,...¿que sirve para al pasarlas al pc lo haga mas rapido o tiene tambien que ver a la hora de disparar en ráfaga?

 

¿Se diferencian mucho el precio de comprarlas en internet a cualquier tienda de informatica o centro comercial?

 

Gracias de nuevo por vuestra ayuda...

 

Es mejor tener dos tarjetas de 16GB que una de 32. En caso de avería pierdes la mitad.

 

Multiplica el 4 o el 10 por 0,15 y tendrás la tasa de transferencia de la tarjeta en MB/s que son el 20, 30...

 

Las compradas en internet, si lo haces en Amazon o un sitio así, son iguales; si lo haces en eBay a un chino, vete a saber ...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo contar mi experiencia con las Sony de 16 gb, las compré en carrefour porque estaban bien de precio y la primera al mes dejó de reconocermela la 3100, la cambié pues estába en garantía, y con la segunda a las dos semanas la carcasa de plastico sin golpes previos se empezo a rajar poco a poco con lo cual la camara también dejó de reconocerla y ésta vez ya no la púde cambiar. Así que a Sony ya le he hecho la señal de la santa cruz y ya en tarjetas no me píllan más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La que sale muy bien si uno no se quiere gastar mucho es esta SanDisk de 8gb y 30mb/seg (http://www.zoombits.es/memory-cards/sd-y-sdhc/tarjeta-de-memoria-sdhc-uhsi-de-8-gb-y-clase-10/17800).Sólo la he probado para marco digital y tablet infantil de mi hija pero no creo que vaya mal en cámara digital si no se necesita mucha velocidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...