vanesuco Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Me encantan las fotos de atardeceres, y por el foro se ven verdaderas maravillas, pero nunca he conseguido hacerlas yo. Hoy mismo he salido a hacer un intento y aquí os dejo los resultados, decir de antemano que no me convencen demasiado. Me encantaría recibir algún consejo sobre como hacer este tipo de tomas (como medir la luz, posibles fitlros, evitar flares de la luz del sol directa, hacer más de una toma con distintas exposiciones?...) y cómo procesarlas, ya que según creo siempre va a haber partes negras (en zona a contraluz) y partes quemadas (sol y su entorno) Soy todo oídos atardecer montaña por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 150 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +5/3 EV Flash Off, Did not fire atardecer arbol por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 80 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ever_5100 Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Hola... lo primero que veo es que usaste mucho zoom... la primera a 150mm y la segunda a 80mm... a mi parecer la luz del atardecer se aprecia mejor en las fotografías si las tomas con un angular, en tomas más amplias y que la vista se pose en el paisaje en el cual los rayos del sol se van posando... acá es como un zoom al sol, y que como bien dices, no convence mucho Saludos, de un novato con ganas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Hola... lo primero que veo es que usaste mucho zoom... la primera a 150mm y la segunda a 80mm... a mi parecer la luz del atardecer se aprecia mejor en las fotografías si las tomas con un angular, en tomas más amplias y que la vista se pose en el paisaje en el cual los rayos del sol se van posando... acá es como un zoom al sol, y que como bien dices, no convence mucho Saludos, de un novato con ganas! Sii, está claro que no convencen lo de la distancia focal lo hice así porque desde el punto en que tomé la foto había muchos elementos que estorbaban y pensé eliminarlos de ese modo, pero creo que es un error... esta tarde intentaré buscar algún punto mejor, que parece que también va a estar despejado y a ver si tengo más suerte... gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Me gusta especialmente la segunda , creo que tiene un buen encuadre y el sol no llega a quemar la foto y un buen perfil de los arboles.... Si hubieras sacado la copa de este primer grupo ... hubiera quedado fenomenal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobleJ Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 A mi particularmente me gusta más la segunda.....en lo tecnico poco puedo ayudar, pero seguro que por aqui encuentras ayuda..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Hola Vane, tanto los amaneceres como los atardeceres suelen ser contraluz, entre en este hilo y verás diferentes ejercicios que creo te podrán ayudar. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=205665 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Hola Vane, tanto los amaneceres como los atardeceres suelen ser contraluz, entre en este hilo y verás diferentes ejercicios que creo te podrán ayudar. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=205665 Saludos. muchas gracias por la ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Me gusta especialmente la segunda , creo que tiene un buen encuadre y el sol no llega a quemar la foto y un buen perfil de los arboles.... Si hubieras sacado la copa de este primer grupo ... hubiera quedado fenomenal. me alegro de que te guste...A mi no terminaba de convencerme, y como me qede con la espinita esta tarde me fui al miño, en lugo, y creo qe lo he heco bastante mejor ya... En cuanto pueda subo alguna, y podeis opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 sigue sacando aterdeceres a mi me gustan yo aqui mal lo tengo para sacar uno ano ser que me suba a alguna terraza altisima en recto lo mas que veo son ladrillos y ventanas jajaja me gustan las dos aunque no esten correctas ya aprenderemos no te parece jajaja saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 15 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 sigue sacando aterdeceres a mi me gustan yo aqui mal lo tengo para sacar uno ano ser que me suba a alguna terraza altisima en recto lo mas que veo son ladrillos y ventanas jajaja me gustan las dos aunque no esten correctas ya aprenderemos no te parece jajaja saludos jooo, pues asi dicho suena bastante agobianteYo aki lo tengo mas facil, asi q no hay excusa pa segir practicando. Prometo subir cosillas nuevas en breve Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas