malafama Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Os dejo esta toma para vuestra constructiva aportación. Un saludo Modelo, la bella María. Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 tecnicamente, creo que a iso 200 podrias disparar a la mitad 1/125 y ganaria en calidad, pero tampo tiene mala calidad, asi que en este caso no es importante. la luz la nitidez, las veo bien. pero en un primer plano corto como el que nos muestras, creo que seria mas acertado un encuadre vertical, y a su vez una focal diferente, diria que el 50mm a distorsionado el rostro de la modelo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 15 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 tecnicamente, creo que a iso 200 podrias disparar a la mitad 1/125 y ganaria en calidad, pero tampo tiene mala calidad, asi que en este caso no es importante. la luz la nitidez, las veo bien. pero en un primer plano corto como el que nos muestras, creo que seria mas acertado un encuadre vertical, y a su vez una focal diferente, diria que el 50mm a distorsionado el rostro de la modelo. saludos Te cuento. Dicen que un hombre es él, y sus circunstancias... eso me pasó a mi en esta "sesión". Creía haber echado mi 85mm a la mochila, pero no, llevaba el 50mm y tengo comprobado que a cierta distancia y con la correción de lente del PS no distorsiona demasiado, aunque siempre un poco. La iso 400 se debe a que era un momento oscuro no, lo siguiente, y hacía viento, por lo que decidí no arriesgarme con una velocidad mucho más lenta, no fuera a ser que el pelo saliera como una especie de halo. Pero sin duda, tus apreciaciones coinciden totalmente con ocurrido, buen trabajo compañero. Pd. Lo de la ISO: me preocupa volverme demasiado "purista" y usar solo el parámetro nativo (200 en mi D90), porque entiendo que en cierto rango tiene que tener el uso al que se destina, y no quiero desechar metódicamente recursos de mi cámara. No se qué opináis los demás. Un saludo, gracias, como siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Di que sí que hay usar la cámara a tope. Ademas subiendo isos podemos captar más la luz ambiente en situaciones que lo precisen. Estamos cegados con la nitidez y buscamos siempre el iso nativo para encontrarla. Por eso admiro los de byn, ven más la foto que la técnica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 15 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Di que sí que hay usar la cámara a tope. Ademas subiendo isos podemos captar más la luz ambiente en situaciones que lo precisen. Estamos cegados con la nitidez y buscamos siempre el iso nativo para encontrarla. Por eso admiro los de byn, ven más la foto que la técnica. Saludos Lo suscribo al 100% Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cybericaro Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Completamente de acuerdo con los últimos dos comentarios, las fotografías debemos verlas como obras de arte, no son malas ni buenas, son sólo eso. Que dirían los puristas cuando vieron los primeros garabatos que pintó picaso? Seguramente lo criticarían por falta de esto o de lo otro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 La parte de la derecha no aporta mucho, yo recortaría bastante por la derecha y un poco por la izquierda, centrándome en la modelo y quitando todo lo que distrae. También desaturaría un poco los verdes del fondo, que distraen. ¿Lo peor? Esa piel, que canta un montón (¿desenfoque gaussiano?). Te has cargado todas las texturas y se nota mucho, incluso en tamaño pequeño. No sé si conoces las técnicas de separación de frecuencias y Dodge and Burn, pero te recomiendo que les eches un vistazo. En Vimeo hay un par de vídeos que lo explican muy bien ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 ayyyy ese portraiture.. o el suavizado que hayas metido... sabes que puedes bajar la opacidad ? intenta siempre dejarlo lo mas natural que puedas en la piel y quitar los restos de portraiture o suavizado en ojos, labios, cejas y sobretodo pelo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 15 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 La parte de la derecha no aporta mucho, yo recortaría bastante por la derecha y un poco por la izquierda, centrándome en la modelo y quitando todo lo que distrae. También desaturaría un poco los verdes del fondo, que distraen. ¿Lo peor? Esa piel, que canta un montón (¿desenfoque gaussiano?). Te has cargado todas las texturas y se nota mucho, incluso en tamaño pequeño. No sé si conoces las técnicas de separación de frecuencias y Dodge and Burn, pero te recomiendo que les eches un vistazo. En Vimeo hay un par de vídeos que lo explican muy bien ;-) ayyyy ese portraiture.. o el suavizado que hayas metido... sabes que puedes bajar la opacidad ? intenta siempre dejarlo lo mas natural que puedas en la piel y quitar los restos de portraiture o suavizado en ojos, labios, cejas y sobretodo pelo, Auno asuntos. Javier me ha pillado, y es cierto que al filtro le he aplicado le he aplicado un 70%, igual me he pasado, pero también es cierto (mea culpa) que era petición de la retratada, que lo quería un poco "porcelanoso". También te digo que he borrado a la capa cejas, labios, ojos, cabello y otras cosas... Pero respondiendo también a buddah está claro que el procesado está pasado, intentaré hacer una segunda toma más a mi gusto. Interesante lo que me dices de los verdes, ahora que me lo apuntas los veo pasados, igual saturé en exceso... En cuanto al aire me parecía equilibrada realmente aunque es bien cierto que no aporta demasiado a una toma en la que el motivo principal, principalísimo es el rostro de esta bella joven. Gracias a ambos por vuestros comentarios, como siempre muy constructivos. Saludos a ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bolulu Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 La parte de la derecha no aporta mucho, yo recortaría bastante por la derecha y un poco por la izquierda, centrándome en la modelo y quitando todo lo que distrae. También desaturaría un poco los verdes del fondo, que distraen. ¿Lo peor? Esa piel, que canta un montón (¿desenfoque gaussiano?). Te has cargado todas las texturas y se nota mucho, incluso en tamaño pequeño. No sé si conoces las técnicas de separación de frecuencias y Dodge and Burn, pero te recomiendo que les eches un vistazo. En Vimeo hay un par de vídeos que lo explican muy bien ;-) Esto sí que es un buen consejo y de nivel, dando en el clavo perfectamente!!! Así da gusto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 15 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Esto sí que es un buen consejo y de nivel, dando en el clavo perfectamente!!! Así da gusto! Es lo que se pretende compañero, que el análisis de otros foreros aporte lo que falta por causa de las carencias técnicas de cada uno. El sentido plástico o estético ya está en los ojos del que/ de la que mira. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas